Mascotas,  Naturaleza

Rescate suicida

Hace días rescaté a un pequeño colibrí de las fauces de mi perro cazador. Quitarle una presa a un perro (y a cualquier depredador) es un acto arriesgado e inconsciente que puede conducirte al hospital o, en el peor de los casos, a la tumba (NO LO HAGAN). Los perros tienen instintos animales muy marcados, por naturaleza cazan, protegen su comida, su territorio y su estatus dentro dentro de la manada.

Uno de mis primos, cuando era un niño, intentó quitarle un pajarito a su perro y éste lo mordió feamente, casi lo mató. Le dejó heridas graves en la nariz, la oreja y la cabeza. Aunque tu perro sea dulce y obediente puede atacarte en determinadas ocasiones, sin que esto quiera decir que se ha convertido en un perro agresivo. No entender la conducta animal y hacer suposiciones erradas puede traer desagradables consecuencias (y no es culpa del animal). Los humanos en ocasiones tratan a los perros como personas o los molestan por diversión, toda criatura merece respeto.

Para rescatar al pajarito, regañé fuertemente  al perro varias veces hasta que se echó y soltó lo que tenía en la boca. El pajarito empezó a alejarse dando pequeños saltos y esto excitó aún más el instinto de caza del perro, lo volví a regañar y no dejé que se acercara al pajarito pero en ese instante llegó el Rottweiler con ganas de jugar. El Rottweiler no había visto al pajarito y casi lo aplasta, como pude me agaché regañando a los dos perros y agarré al pajarito.

El pobre colibrí estaba ensalivado y muy asustado. Lo llevé a la casa y lo metí dentro de un balde para que no se escapara (no volaba mucho). El pajarito se salió y se posó en el borde del balde como si estuviera en una ramita de árbol. Se quedó dormido así. A la mañana siguiente, mi mamá lo dejó en una rama de una mata de tamarindo que hay en el corral de las gallinas. Allí estaba a salvo y en compañía de muchos pajaritos. No volví a ver al colibrí pero espero que esté bien.

Si mi perro no hubiese reaccionado a mis regaños probablemente no hubiese podido salvar al pajarito, aún así fue una acción muy peligrosa.
Recuerden respetar a sus mascotas y pasar tiempo con ellas. Los perros envejecen más rápido que los humanos, si tienen alguno disfruten lo más que puedan de su compañía. Yo siempre tengo en mi agenda tiempo para mis perros, jugar con ellos es una de las cosas más satisfactorias y relajantes de mis días.
Nota: Es muy peligroso intentar quitarle algo a un perro, es mejor que no lo hagan.

13 Comments

  • LM

    Parece que fue un final feliz para el colibrí,
    lo que dices de los perros es cierto, si lo veía como comida yo no me atrevería a quitarle nada de la boca,
    pero el nombre de tu perro cazador fue lo que más me gusto, *Nicolás Macedonio* xD en serio? te imagino regañándolo, Nicolás Macedonio! suelte ese colibrí!! xDD
    me duele la cara de reírme (me terminaron de sacar las cordales el jueves), en fin, es bueno leerte de nuevo y gracias por hacerme reir :-]
    Saludos.

  • xklibur

    @LM: Espero que el colibrí aún esté vivo ^^.
    Sí, ese nombre es poco común XD…y sí, el segundo nombre de todos se reserva sólo para los regaños u.u.
    Espero que te recuperes pronto de la operación. A mí también me sacaron las cordales y fue desagradable…aunque no tanto como la extirpación de amígdalas.
    Me alegra haberte hecho reír (aunque sin pretenderlo) ^_^.
    Saludos.

  • One

    Menudo peligro meter la mano en la boca del perro. Como bien dices ellos marcan mucho su territorio y quitarle algo que tiene ya en la boca…

  • EmiR

    Sep, eso de quitarle cosas al perro es un lio, yo tengo un collie lo mas de mancito, pero aveces se quiere echar a la boca lo que encuentre en la calle y es un berraco lio cuando no alcanzo a evitar que lo haga, el otro dia por quitarle un hueso de pollo que se iba a zampar casi tenemos que pelar a muerte U_U, se puso histerico de la nada, y entonces entendí que de ahora en adelante, debia inmobilizarlo si me veía obligado a evitar que se comiera algo que seguro le haria daño, como un hueso de pollo cocinado, que se astilla y le podria lastimar en varias partes de su tracto digestivo…
    Pues ojala el colibri siga volando por ahi, tuvo un golpe de suerte U_U.

  • xklibur

    @EmiR: O_____O, yo no me peleo a muerte con mis perros, espero que tu collie no te muerda en esas peleas. Yo he tenido perros que han entrado al corral de las gallinas y se han comido varias (sin cocinar XD) y no les pasó nada, murieron de viejos.
    Yo también espero que el colibrí esté bien.
    Saludos ^^.

  • EmiR

    jajaja bueno lo de pelea a muerte era un poco… exagerado… jajaja, mas bien si se enojo, y todo, pero era por su bien, es que los huesos de pollo cocinados se astillan, si el hueso estuviera crudo se lo habria dejado jajaja, y pues si tampoco era a muerte… digo seria algo así como: detente! no te puedes comer ese hueso por que podría matarte! y para evitar que eso pase haré lo que sea asi sea necesario matarte! xD xD, umm creo que es un camino de solucion algo paradogico… ya puedo ser asesor de gobierno de eeuu?? xD xD XD

  • Kinduff

    Ugh, me llegó el recuerdo de mi perra Lola con un pájaro en la boca una vez, lamentablemente el pajarito no sobrevivió y Lola estuvo castigada mucho tiempo.
    Lo bueno es que ya no lo ha vuelto a hacer teniendo muchas oportunidades.

  • xklibur

    @Emir: Ja,ja,ja,ja,ja. Creo que te contratarían sin dudarlo, tu lógica y proceder son similares a las de ellos XD.
    @Kinduff: Que bueno que se reformó ^_^. Mi perro Twitter era igual, mataba pájaros y los desplumaba, entonces le cambié al nombre a Dexter (el asesino serial) y extrañamente dejó de matarlos @_@.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *