animales,  Mascotas

Nuevo rescate animal

En épocas de lluvia las morrocoyitas salen de sus huevos enterrados a la superficie. A veces las encontramos en el corral de las gallinas o en los alrededores de éste.
Hace unos pocos días me di cuenta de que mi perro Nicolás estaba jugando con algo. Lo tiraba hacia arriba y lo agarraba en el aire o lo dejaba caer al suelo. Me aproximé curiosa para ver con qué jugaba y me sorprendí al descubrir que se trataba de una morrocoyita. Es muy raro encontrar una morrocoyita tan lejos del corral de las gallinas.

Inmediatamente lo regañé y se alejó. Quería llevarse a la morrocoyita pero se lo impedí. Recogí al pobre animalito temiendo que estuviese muy lastimado o muerto. Por fortuna, la morrocoyita se encontraba viva y sin grandes lesiones visibles.
Morrocoyita
Tenía una mordida en el caparazón pero caminaba y sacaba la cabecita. Le eché agua oxigenada y la metí en una cajita junto con otra morrocoyita más grande. La mantuve en observación pero afortunadamente se encontraba bien.
Morrocoyita
Fue otro rescate exitoso con final feliz ^_^.
Nota: Recuerden que es muy peligroso intentar quitarle algo a un perro, es mejor que no lo hagan.

6 Comments

  • ElSiniestro

    Jejejejeje deberías hacer una nota com la de los programas de TV /películas:
    “La siguiente es la narración de escenas realizadas por expertos con carácter de dictador , con animales entrenados por programas secretos de obediencia estricta y escuadrones rusos vigilando el sector, no intenten realizar lo mismo en sus casas o podrán salir gravemente heridos”
    Y esa nota colocarla al inicio de todos tus artículos sobre interacción con tus fieras… digo, perros 😉
    En la casa donde viví en Cali este año, habían 2 perros y ese asunto de la comida si era cierto… pero era muy extraño, porque uno de ellos (un Huskee) no es agresivo cuando coge algo y uno trata de cogerlo, sino sólo con el otro perro de la casa. Antes trata de jugar a que le quito y el a recuperarlo (de pronto por pasar desde cachorro todo el tiempo in-door, no desarrolló instintos tan agresivos)

  • ElSiniestro

    XK me salta a la mente una pregunta: ¿Por qué eres capaz de comer perros y no tortugas? ¿o es que el corral de gallinas es para criar tortugas también? O.O

  • xklibur

    @ElSiniestro: Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja. Cómo exageras XD.
    Cada perro tiene su personalidad y características particulares según la raza y la crianza. Los perros suelen ser territoriales.
    No como perros…ni tortugas (ni morrocoyas) ¬¬.
    @torralbaruben: ^____^
    @One: A mí también ^^…aunque me pasan cosas demasiado raras >_<. @JackRoyce: Buscamos pero no encontramos ninguna en el corral de las gallinas. Quizás salgan otras en estos días porque ha seguido lloviendo ^^.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *