Blogs,  Diseño,  Illustrator,  Photoshop,  Tips

Nubes cartoon espirales con Illustrator + Photoshop

A continuación enseñaré cómo hacer nubes espirales con aspecto cartoon de forma fácil y rápida empleando Adobe Illustrator CS3 y Adobe Photoshop CS3.
Paso 1
Creamos un nuevo archivo en Illustrator CS3 de 400 por 200 píxeles. Posteriormente, seleccionamos la herramienta brocha (Paintbrush Tool) paintbrush y dibujamos espirales a mano alzada, uniéndolas en una sola figura con forma de nube. No tiene que quedar perfectamente espiral, ni con una forma propiamente de nube, así que si no les queda igual no se preocupen, lo importante es hacer varias que tengas formas distintas para que de la sensación de cielo nublado y bonito.

Nube_incompleta

 

nube_completa

Nota: Asegúrense de unir bien todas las líneas puesto que el dibujo se rellenará de color posteriormente.
Pas 2
Con la herramienta selección (Selection Tool) slection englobamos toda la nube que hemos realizado, la copiamos y la pegamos en un nuevo documento de Pothoshop CS3 como píxels, luego presionamos la tecla enter y tenemos nuestra nube lista para darle color.

Pixel

 

Nube_pegada

Paso 3
Seguidamente, rellenamos la nube de color blanco con la herramienta bote de pintura Bote_pintura.

Nube_coloreada

Paso 4
Por último, modificamos el estilo de la capa. Para esto hacemos click, con el botón derecho del mouse, sobre la capa que contiene la nube que hemos coloreado, seleccionamos opciones de fusión (Blendig Options) y aplicamos los valores que muestran las imágenes:
Inner Shadow

Inner Shadow

Inner Glow

Inner glow

Gradient Overlay

Gradient Overlay

 

Stroke

Stroke

El aspecto final de la nube es este.

Nube

También puede cambiarse la dirección de la sombra y del degradado para lograr nubes con tonos diferentes.

Mapa

 

Freddie_Playa

Como pueden observar, sólo se requieren 4 sencillos pasos para lograr este práctico dibujo que puede emplearse en múltiples proyectos.

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *