Anime,  Comic,  Diversion,  Japón,  Ocio

De los Creadores de Death Note: Bakuman

Este 11 de Agosto se publicó en Japón el primer capítulo del manga shonen Bakuman, cómo no, en la Weekly Shonen Jump. Bakuman tiene muchos detalles interesantes, pero tal vez el más importante de dichos detalles es que se trata del nuevo manga de los autores de la obra maestra Death Note. Efectivamente, el intrigante Tsugumi Ohba (historia) y el sensei Takeshi Obata (arte) vuelven a colaborar para entregarnos Bakuman.

Bakuman 1

No hay sorpresas con el estilo gráfico de Obata-sensei. La forma de desarrollar la historia, profusa en diálogos, se asemeja bastante a la de Death Note. Pero, al menos en principio, Bakuman trata otra cosa, sin ninguna relación con la historia de Death Note. En Bakuman, tenemos dos protagonistas: Moritaka Mashiro y Akito Takagi. Moritaka (el de cabello azul) es un estudiante de regular desempeño, pero con un gran talento para el dibujo (ha ganado premios de arte). Por otro lado, Akito (el de lentes) es el mejor estudiante de la escuela, y aún cuando Moritaka es muy inteligente, Akito es un monstruo en cuanto a inteligencia y en cuanto a sus diálogos. Ambos están en la misma clase (9no grado), y al final del capítulo 2, ya están plenamente decididos a convertirse en mangakas (autores de manga)… Moritaka se ocuparía de los dibujos, y Akito de la historia. Mmm… no pasaba nada si los personajes se hubiesen llamado Tsugumi y Takeshi XD.

Bakuman 2

Además, hay un personaje femenino importante, Miho Azuki, la más bella de toda la escuela. Moritaka está enamorado de ella, pero no tiene el valor para declararse… se conforma con dibujarla en la clase de matemáticas. Hay otro aspecto interesante. El tío de Moritaka era un mangaka… y murió joven, siendo un autor mediocre. Parece que se suicidó por el exceso de trabajo y los pocos resultados. Por eso, en la familia de Moritaka nadie quiere saber nada de mangakas. Y también por eso, a Moritaka no le atrae la idea de ser un mangaka. Pero un día, olvida en la escuela el cuaderno donde tiene los dibujos de Miho (el Death Note, jajaja). Al regresar a buscarlo, encuentra que Akito Takagi lo tiene, y lo estaba esperando. Es allí cuando Akito le propone que se le una para crear un manga que será un éxito de ventas a nivel mundial. Obviamente, Moritaka se rehúsa. Pero Akito es un genio. Sabe cómo hablarle a la gente para conseguir sus propósitos. Pasan tantas cosas, que al final del capítulo 1, Akito lleva a Moritaka a casa de Miho… y allí descubren un secreto insospechado de Miho, y Moritaka, sin darse cuenta casi, se le declara a Miho.

Bakuman 3

Confieso que se siente algo extraño al no ver policías, ni misterio, ni shinigamis. Al menos hasta ahora, porque al final del capítulo 2 ocurre algo interesante. El tema puede parecer aburrido… pero ¡no!, todo lo contrario: cautiva, atrapa (aunque confieso que al comienzo me aburrí). En el capítulo 2, Moritaka le dice a su madre que piensa convertirse en mangaka, a lo que ésta, naturalmente, se opone. Pero para sorpresa de Moritaka y de su madre, el padre no se opone… dice algo como “los hombres tienen sueños que las mujeres no entienden”. Y luego, la madre lleva a Moritaka con el abuelo (quizás pensando que el abuelo podría persuadir a Moritaka para que olvidara lo de ser un mangaka)… y de nuevo… ¡sorpresa!… el abuelo (el papá del tío mangaka) le dice a Moritaka que está bien. Y le entrega las llaves del apartamento-estudio del tío, al cual nadie ha entrado desde que éste murió. El capítulo termina cuando Moritaka y Akito van camino hacia el apartamento. ¿Qué encontrarán allí?
Definitivamente, un manga para lectores inteligentes. Recomendado. Aquí lo pueden leer.

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *