Anime,  Comic,  Curiosidades,  Diversion,  Japón,  Ocio

El Nuevo Poder de Naruto

Cuando me hablan de Naruto, siempre recuerdo esa máxima de los fanáticos del anime: cuando los fillers entran por la puerta, el amor sale por la ventana. Los primeros episodios del anime de Naruto los disfruté muchísimo. Y todo marchaba al compás de la dicha y del amor, hasta que comenzaron a poner fillers y más fillers… y muy mediocres, además. Finalmente, perdí todo interés en el anime de Naruto. Mas no ocurre así con el manga, que a pesar de estar lleno de clichés shonen, sin duda es muy entretenido y engancha (Hola Z ^^).

Naruto Gamakichi


En un post anterior, Naruto vs Tobi, especulaba sobre si Naruto y Tobi estaban destinados a enfrentarse, uno a uno. Concretamente, decía que:

¿Veremos una batalla de Naruto contra Tobi, uno a uno? Lo veo harto difícil para Naruto, pero no olvidemos que el manga por algo se llama “Naruto” XD

Pudiera ser. Pero en estos momentos, también tienen sentido Naruto vs Pain, y Sasuke vs Tobi. Lo de Sasuke vs Tobi parece más probable, porque ambos son los últimos sobrevivientes del clan Uchiha, y a los autores shonen les encantan estas batallas de resolución (suena en el fondo “The Last One Alive”, de VAST). Y al final, veo muy probable una lucha Naruto vs Sasuke (suena en el fondo la musiquita del duelo final entre Riou y Jowy, de Suikoden II).

Naruto Akatsuki

Ahora, he aquí algunos notas muy generales sobre lo que ha pasado desde que Sasuke derrotó a Itachi:

  • Se reveló que Tobi es Uchiha Madara.
  • Se reveló la motivación real detrás de la conducta de Uchiha Itachi.
  • Sasuke ha adquirido la técnica de Itachi, Amaterasu. Es una técnica tan poderosa que pudo derrotar por sí sola a la bestia de 8 colas, pero agota excesivamente a su usuario. Me parece que es como la técnica Kira de Yoite.
  • El hermano de la bestia de 8 colas es el Raikage de la tierra del rayo. Y se está movilizando para detener a Akatsuki y vengarse. Se aproxima una guerra a todo dar contra Akatsuki.
  • Sasuke se ha aliado con Akatsuki. El plan inmediato de Akatsuki es destruir Konoha. Sasuke va a vengarse de Konoha por el sufrimiento que hicieron pasar a Itachi (y particularmente, de Danzou y los otros ancianos de la aldea).
  • Así como Sasuke tenía como misión capturar al 8 colas, la misión de Pain es capturar al 9 colas.
  • En Konoha están intentando descifrar el mensaje código que dejó Jiraiya antes de morir.
  • Naruto se ha ido a entrenar con los sapos que enseñaron a Jiraiya las técnicas del ermitaño.

Y finalmente, Naruto ha comenzado a dominar el Senjutsu (técnicas Sage o técnicas del ermitaño), producto de su entrenamiento con los sapos en el monte Myobokuzan, siguiendo las enseñanzas de Fukasaku. Ha dominado la técnica Sage, la misma que usaba Jiraiya. Pero Naruto la dominó en mucho menos tiempo, y además, la domina casi a la perfección, porque a diferencia de Jiraiya, ninguna parte de su cuerpo adquiere forma de sapo cuando la usa. A diferencia de las técnicas basadas en Chakra, que consumen la energía interior del usuario, las técnicas Sage usan la energía de la naturaleza. El usuario Sage, cuando lucha, se vuelve uno con la naturaleza. Si añadimos a esto el inmenso chakra del Kyubi (zorro nueve colas), Naruto ha alcanzado unos niveles altísimos para la lucha. ¿Bastará para enfrentar a estos monstruos? ¿Llegará Naruto a ayudar con la defensa de Konoha, o será Konoha arrasada por Akatsuki? ¿Cómo reaccionará Sasuke al enfrentarse a sus antiguos compañeros… y viceversa? Recordemos algo, el propio Uchiha Itachi reconoció alguna vez que Jiraiya era más fuerte que él… y sin embargo, Jiraiya fue derrotado por Pain. Orochimaru está muerto. Así que, de los sannin, sólo sobrevive Tsunade, a la que no creo capaz de hacer frente ni a Pain, ni a Tobi.
Las especulaciones en Internet están muy interesantes. Y hay de todo tipo. Algunos prefieren, por ejemplo, que Naruto no pueda llegar a defender Konoha… que llega cuando ya todo está arrasado (aunque yo no creo que Pain pueda contra toda Konoha). Hay quienes sostienen que algún personaje relevante va a morir… Tsunade, Gai, Kakashi, Ino, Sakura… Otros sostienen que Naruto llegará a tiempo y derrotará a Pain. Otros dicen que Pain llegará a Konoha, y al ver que Naruto no está allí, se llevará a alguien de rehén, quizás Sakura, pero no causará daños mayores. Lo único que parece cierto es que la batalla será épica.
Pero ya Pain va camino a Konoha (capítulo 418 del manga). Let’s let the world feel some Pain.

29 Comments

  • M@U

    Suena muy interesante, JaJa… Es como leer los chismes de la semana en el mundo de Naruto…
    U_U
    //- Comienza a levantar hordas pidiendo exigiendo chismes de la semana… Ooh, y emoticones para M@U
    xDD

  • Ozmonk

    Yo ultimamente he estado leyendo el manga y he dejado de vere el anime (fillers apestan!)y debo decir que tienes toda la razón, el manga está muchisimo mas interesante, solo queda esperar U_u a ver que pasa con Konoha y con el poder de Naruto.
    Saludos!

  • Sishirya-chan

    Definitivamente el manga de Naruto es la onda se ha vuelto cada vez más emocionante….revisando el manga y lo que han dicho aqui varias de las especulaciones han resultado verdaderas Kakashi ha muerto y Konoha esta totalmente destruida…Se acerca la conclusión del combate de Naruto vs Pain y al fin se revela el secreto de los padres de Naruto…La declaración de amor de Hinata hacia Naruto en un intento por ayudarlo en la pelea…Naruto a punto de liberar al Kyubi con 8 colas libres y alguien inesperado que lo detiene…Este capitulo 440 del manga está de lujo, esperemos que ya no pongan tanto relleno en la serie, Naruto sera capaz de derrotar a Pain con la motivación que recibió en su interior?? Estoy ansiosa por que salga el siguiente número del manga…y estoy de acuerdo gracias a las nuevas ideas que tiene Sasuke pronostico una batalla con Naruto pero no creo que deje a Madara asi como asi…

  • Xavier

    Naruto gana la batalla elimina a los 6 cuerpos de pain y luego con su senjutsu logra localizar el verdadero cuerpo de pain. Que está con konan su compañera en el grupo akatsuki. Pain le revela sus sentimientos y le dice el porque está en esa organización, el capítulo se llama el dolor de pain. Allí supuestamente se revelan muchos secretos y al final pain le regala unos poderes a naruto. Después llega tobi que es madara uchija y naruto y pain (nagato) su verdadero nombre luchan contra tobi. Que tal eso está ardiendo. Después les sigo contando.

  • zero

    BUENO,
    konaha termina destruida a manos pàin kakashi muere y tsuna termina inconsienta a manos de pain.y narut llega cuando esta todo destriudo para derrotar a pain.

  • Sarian Zuniga

    yo creo que este anime es el mejor y ancio ver completo el anime pues aun no lo he hecho gracias y sigan con sus comentarios estan buenos

  • limbert

    de una vez que publiquen la serie de una vez ya me tiene emputada toda esta mierda de narugay y saskgay de una vez que esos 2 gay maten a madara pero en realidad SI es la mejor serie del mundo y la batalla mas buena es la de pein vs naruto

  • franklin

    puxaq erl anime de canbia de mentalidad col alas historiasas q se dan de sasuke naruto
    me yegan alos q1 critican sin q lo haigan visto solo al verlo puedes jusgar ………….

  • Sarian Zuniga

    este anime se pone bueno con la cuarta guerra ninja todas las aldeas vs akatsuki, sasuke con los ojos de Itachi, Madara con el ojo derecho de nagato (el rinengan) kabuto con el cuerpo de orochimaru y su tecnica de resurreccion del mundo impuro, naruto controlando al zorro de las nueve colas y haciendose mucho más fuerte y creando un nuevo rasengan

  • daniel VERA GIL

    Naruto cada vez me sorprede más ,Saske primero fué un amigo.
    Despues elije irse con Orochimaru y ser asi un enemigo.
    tras la murte de Jiraya Naruto aprende a controlar las tecnicas sennin y al zorro de 9 colas .
    Pain destruye conoa (villa de la hoja) Naruto llega
    hasta la octaba cola y des cubre que su padre es
    el 4 hokage.
    Saske mata a Orochimaru y a su hemano Itachi,consigiendo asi
    el saringan definitivo,
    despues se une a Akatsuqui, y este le manda atrapar al
    yinyuriki de 8 colas, cosa que el creyó,
    pero el verdadero estaba enseñando a Naruto a dominar al
    zorro de 9 colas.
    Durante la destruccion de la villa de la hoja Conohamaru
    destruyo a un Pain con el rasengan
    (Cosa que nos sorprendio atodos ).Shunade quedo en coma tras la vatalla contra Pain,
    asi , que Danzo a sido elebado temporalmente ahokage.
    No lo tengo muy claro pero me parece que Saske va
    a volver a la villa.

  • naruvid

    esta emocionante naruto, pain fue derrotado por naruto, sasuke tiene una bestia de esqueleto ( no me acuerdo su nombre ) estan en la 3 guerra ninja, todas las aldeas vs akatsuki, tobi es un clon de madara, naruto es hijo del 4 hokague etc….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *