Blogs,  Stream,  Videos

MLW:ArchDaily, de español a inglés, web de tamales

El martes pasado, en Mejorando la Web, se abordó un tema muy interesante que seguramente constituye una gran inquietud para muchos bloggers y líderes de proyectos web: La trascición de un proyecto de español al inglés. Freddie y Cvander invitaron al programa a David Basulto y David Assael, los creadores de ArchDaily, el blog de arquitectura más visitado en todo el mundo. Estuvieron conversando acerca de varios temas como su trayectoria profesional, viajes, la idea principal detrás de sus webs y el enfoque que le dan a éstas y, por supuesto, su transición de proyectos en español a proyectos en inglés. Luego del éxito obtenido con su página en español surgió la determinación de hacerlo en inglés.

mejorando la web stream

La transición: ¿Qué pasa si lo hacemos en inglés?

Según lo comentado en el stream, los aspectos claves para la transición de un proyecto en español a uno en inglés pueden resumirse en los siguientes puntos:
– Haber triunfado con el proyecto inicial en español, lo cual servirá de base y fuente de información para trazar la estrategia del proyecto en inglés.
– Sopesar las posibilidades, oportunidades, ventajas, rivales, recursos, desventajas, entre otros aspectos. En palabras de David Basulto, “dar vueltas al asunto” (hasta rima XD).
– Tener buen nivel de inglés o mejorarlo.
– Buscar un buen nombre.
– Desarrollar una buena plataforma técnica.
– Crear un diseño diferente y funcional.
– Tener metas.

David Basulto: nuestra meta: “Ser el sitio de arquitectura más leído del mundo”.

David Basulto, señaló que las personas que escriben en ArchDaily, artículos en inglés, son en su gran mayoría latinoamericanas, y este año el sitio se encuentra nominado a la mejor revista online, en la selección que realiza el sitio de redes sociales Mashable.
Como nota curiosa Freddie se da cuenta de que ha errado de segmento y ha decidido como próximo emprendimiento hacer una web de tamales. Concretamente, un blog en inglés de comidas basadas en harina XD. La meta es ser el sitio más importante de tamales en el planeta. Su principal rival, declarado de antemano, es Cvander.

David: El mercado en español es muy pequeño comparado con el mercado en inglés.

Muchos no dan el paso hacia la transición al inglés porque temen no poder triunfar en un mercado tan competitivo, tan sofisticado, donde el SEO y muchas otras cosas son tan diferentes. Ante la incertidumbre, David Basulto aconseja fijarse en las estadísticas y determinar qué busca el público anglosajón. ¿Por qué llegan?, ¿qué es lo que les gusta?, ¿qué es lo que leen?, son algunas de las preguntas que deben responder para obtener información precisa que les ayude a diseñar la estrategia.
Igualmente, se habló  sobre el modelo de negocio del sitio más importante de arquitectura a nivel mundial, su competencia y sobre el feedback y colaboradores. También se le hicieron algunas críticas a la página ArchDaily.
No todos los días se tiene la oportunidad de aprender y conocer la experiencia de personas que han creado el mejor blog de arquitectura en español y en inglés. Recomiendo totalmente ver el video del Mejorando la Web de la semana pasada. No tiene desperdicio y no hubo chistes malos  ni momentos WTF? fuertes u.u. Fue divertido aunque no estuvo Mariano U_U.


No se pierdan el Mejorando la Web de Hoy.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *