Android,  geek,  geekomedy

Confession

El año pasado creé una cuenta en Society6, una tienda como Zazzle donde los artistas pueden vender productos con sus diseños. Hoy realicé esta composición basada en el Geekomedy número 11. Mi cómic se ha vuelto un clásico y nada mejor que inmortalizarlo en un cuadro. Me gustó el resultado. Todo geek debería tener uno de estos en su pared u_u.

Society6 es una buena alternativa para vender productos a precios razonables y conocer a otros artistas. Pero a diferencia de Zazzle para poder vender todos los productos del catálogo debes pagar $1 dólar. Otra diferencia significativa con Zazzle es la variedad de productos, no tiene tantos como el primero pero me gusta porque varios productos son más económicos.

¿Ustedes qué opinan?, ¿les gusta?

8 Comments

  • Jack Royce

    Están muy padres el diseño de tus productos, se que mi ingles no es muy bueno aun, pero si tienen envíos a México verdad??

  • susana

    necesito ayuda…y como veo q tienes experiencia…t cuento.
    Tengo q vender unas camusetas y un par de cosas mas con fines beneficos pero no se q pasa con el diseño de las misma y las ilustracuones..selas pueden quedar?o usar sin tu permiso? las cedes? me importa mucho pq me da miedo q luego no tenga control.
    si puedes aconsejarme..me urge un poco..

  • xklibur

    @Susana: Hola. Cuando subes tus diseños y los pones a la venta en una tienda online no cedes los mismos, pero siempre existe el riesgo de que alguien con acceso a tus diseños los use sin tu permiso.
    No obstante, es una forma cómoda y fácil de sacarle provecho a tus diseños o, como en tu caso, hacer apparels con fines benéficos. Ten en cuenta que cualquier diseño en intrnet es propenso a plagio, no sólo los que subes en una tienda.
    Mi consejo es que si planeas hacer tus productos para ponerlos a la venta en una tienda online con fines benéficos lo hagas. Tiendas como Zazzle y Society6 tienen un sistema eficiente, gran difusión y una gran reputación. No creo que nadie de esa tienda te robe tus diseños.
    De todas formas, como no creo que vayas a emprender acciones legales para resguardar tus diseños, y siempre se corre el riesgo de que alguien te lo plagie (a mi me han plagiado varias veces mi webcómic: Geekomedy) puedes escanear los bocetos y agregar la fecha o publicarlos con una marca de agua o tu logo en alguna otra parte (por ejemplo Behance, donde puedes proteger tus diseños con Copyright) para asegurar tu autoría en caso de algún percance (así puedes demostrar de alguna forma que son tuyos) y tener un poco más de tranquilidad.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *