Concurso,  Diversion

Reto: Descubre al culpable

Este es el primer concurso con motivo de la celebración del Día Internacional de XKlibur. En esta ocasión tendrán que descubrir al culpable de un intento de asesinato y especular sobre los posibles móviles del delito.

SiddhartaPorroa y Elder fueron invitados por Freddie a dar unas conferencias en Bogotá. Los cuatro amigos, que hacía tiempo no se veían, se saludaron efusivamente realizando el baile secreto del pollito. Luego del evento, Freddie, como buen anfitrión, los invitó a comer en el mejor restaurante de la ciudad. Los amigos, en un clima de risas y cordialidad, brindaron por el Imperio, consumieron C_C, conversaron largo rato y revivieron viejos tiempos de Cristalab. Cuando Freddie terminó de comer anunció que se sentía muy mal y se desplomó sobre la mesa. Los amigos, fingiendo preocupación, lo llevaron al centro clínico más cercano (porque había muchos testigos u_u). Luego de varios exámenes se determinó que Freddie había sido envenenado. Logró sobrevivir porque su cuerpo se volvió resistente a los venenos luego de sufrir varios atentados similares.
La policía culpó del crimen a Kinduff pero lo soltaron por falta de evidencias. Luego, los resultados de las investigaciones policiales señalaron como responsable a uno de los tres amigos de Freddie. Tu reto consiste en determinar quién es el verdadero culpable a partir de las siguientes pistas:
1) Uno de los amigos tiene más antecedentes penales que los demás y llegó al restaurante antes que uno de los otros dos.
2) El culpable, uno de los tres amigos de Freddie, llegó más tarde que uno de los otros dos.
3) El amigo con más antecedentes penales llegó a las 9:00 pm al restaurante.
4) Siddharta y Porroa no llegaron después de las 9:00 pm.
5) Entre Porroa y Elder, el primero que llegó no es el que tiene más antecedentes penales.
6) Entre Siddharta y Elder, el último que llegó no es el culpable.

 Bases del concurso

  1. Determinar quién envenenó a Freddie a partir de las pistas proporcionadas.
  2. Enviar un mail con la respuesta correcta a xklibur@cristalab.com.

Nota: La respuesta debe incluir las deducciones, la justificación, no sólo el nombre del culpable.

Ganador

Ganará el primero que me envíe un mail con la respuesta correcta, incluyendo sus deducciones (no vale empezar a pegar nombres u.u).
No pongan la respuesta como comentario, envíen un mail. Pueden dejar comentarios para despistar a los que participen o especular sobre el posible móvil del culpable XD
El ganador recibirá un lindo premio sorpresa (No es de mi tienda).

Plazo

Habrá chance para participar hasta el día viernes 25 de septiembre del presente año. Obviamente, el concurso se dará por cerrado si alguien envía la respuesta correcta antes de la fecha límite.
¡Mucha suerte a todos!. 

26 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *