Posts Colaborativos 2.0

Con la onda Facebook y redes sociales, donde la gracia reside en agregar gente que no conoces ni conocerás pero están ahí engrosando tu lista de amigos, las personas empiezan a adoptar conductas insanas para aprovecharse acercarse a la tendencia social que parece haberse apoderado de la web. Así, podemos encontrar personas que realizan despiadadamente post colaborativos con la extorsión ayuda voluntaria de sus contactos.

mundo colaborativo

Los post colaborativos son aquellos en los que varias personas aportan ideas para complementar el desarrollo de un determinado tema que será expuesto, en forma de artículo, en la web.

Contrario a que lo puedan pensar, la mayoría del contenido lo desarrolla la persona que publicará el post. Realizar un post de este estilo no es una tarea fácil, requiere tiempo, paciencia y la selección de un tema adecuado, que sea de interés general, con el que estés seguro que varias personas pueden realizar aportes para enriquecerlo.

La colaboración por lo general está orientada a poner un toque de comicidad al artículo y a generar diversos puntos de vista sobre un determinado tema.

Ventajas de los post colaborativos:

  1. Más contenido con menor esfuerzo.
  2. Varios puntos de vista en un solo artículo.
  3. Más lectores motivados por la curiosidad sobre el post.
  4. Puedes culpar a otro en caso de reclamos sobre el contenido de un post colaborativo.
  5. Incluyes una tendencia diferente de post en la web. (Quizás algún día reconozcan en cheques de viajero mi genialidad U_U)

Los post colaborativos pueden resultar altamente graciosos y novedosos.

Ejemplos de post colaborativos:

Preferencias amorosas de las chicas geeks y derivados

Preferencias amorosas de los geeks y derivados

Malas costumbres 2.0

Preguntas frecuentes sobre los post colaborativos:

  1. ¿Xklibur, es posible que yo, un simple mortal que no es tan c00l como tú, pueda llegar a hacer un post colaborativo antes de que me coman los gusanos? (Pedro Romualdo de la Cruz García)
    Si tienes muchos amigos, una pizca de malicia, inteligencia y capacidad de manipulación es posible que puedas contar con la ayuda de ellos para realizar tu post colaborativo. Por supuesto, esto no es una tarea fácil para un principiante, debes seleccionar bien a los amigos o conocidos que pueden serte útiles en esta labor (descarta siempre a los que tienen el cerebro dañado de nacimiento), y escoge un tema muy general en el que sepas que pueden aportar ideas para hacer algo original. Buena suerte con eso.
  2. ¿Cuántos amigos necesito para hacer un post colabortivo? (Power Blanco)

    No hay una cantidad específica pero mientras más amigos puedas manipular mejor, el post quedará más nutrido.
  3. ¿XKlibur, me ayudarías a hacer un post colaborativo? (Angeluzka Usnavy Vásquez…no creo que sea familia de elder)

    ¡NO!, va en contra de mis principios y de las leyes de los villanos U_U. Estaría intercambiando mi rol de manipuladora al de víctima.
  4. ¿Tengo que pagarte algún tipo de regalía si deseo hacer un post colaborativo? (Willman Castro)

    En principio no, quiero que se difunda la idea para que sean muchas las personas que sufran luego.
  5. ¿Por qué eres tan perversa? (Yuleisy Marín)

    No lo entenderían, es algo de nacimiento. En realidad soy demasiado sensible y humilde, tanto que me considero indigna de ser buena U_U

Nota: No todos tienen la capacidad para realizar este tipo de post. Consulte con su médico antes de intentarlo.