Cocina,  recetas

Prepara unas deliciosas arepas andinas

Las arepas andinas son un delicioso platillo tradicional de la región andina de Venezuela. Estas delicias culinarias, son una parte integral de la dieta y la cultura de los estados Mérida, Táchira y Trujillo. Las arepas andinas se elaboran con harina de trigo, a diferencia de la arepa tradicional de maíz, y se caracterizan por su forma redonda y plana, su textura suave y esponjosa, y su versatilidad para ser rellenas con una amplia variedad de ingredientes.

A continuación, comparto con ustedes una receta sencilla para preparar unas deliciosas arepas andinas.

Ingredientes:

-2 1/2 tazas de harina de trigo
-1 huevo
-2 ucharadas de margarina derretida
-3 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de polvo de hornear
-1/2 taza de leche tibia

Procedimiento:

Cierne los ingredientes secos y ponlos juntos en un tazón hondo. Haz un hueco en el centro y agrega la margarina derretida y el huevo. Integra bien los indredientes mezclándolos con una cuchara. Luego, agrega la leche tibia, poco a poco, y amasa hasta obtener una masa lisa y suave. (No debe quedar pegostosa).

Tapa la masa con un pañito y déjala reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo, esparce un poco de harina sobre una superficie plana y extiende la masa con un rodillo. Corta círculos de masa con la ayuda de un cortador redondo o con un tazón mediano. Por último, calienta una plancha o un sartén y cocina las arepas tres minutos por ambos lados.

Puedes comerlas rellenas de queso, carne o el relleno de tu preferencia, o simplemente como acompañamiento de tu plato principal.

Las arepas andinas y las de arepas chicharrón son unas de mis arepas favoritas. Espero que preparen esta receta y también sean de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *