Cocina,  recetas

Deliciosa arepa de chicharrón

La arepa de chicharrón es una variante de la arepa tradicional y consiste en incorporar a la masa de la arepa trozos de chicharrón antes de cocinarla. Esta comida es simple y deliciosa.
Por lo general, cuando pides en una venta de comida una arepa de chicharrón no te la preparan así. Rellenan la arepa asada normal con chicharrón y también se llama arepa de chicharrón. Esta versión que les presento hoy  es más sabrosa. Puedes abrir la arepa que ya tiene incorporado el chicharrón y rellenarla con lo que quieras. Si la rellenas con más chicharrón sería una super arepa de chicharrón o una arepa con doble chicharrón u_u.

Ingredientes:

  • Masa de maíz (o masa de harina precocida de maíz).
  • Chicharrones

Preparación:
Pica los chicharrones en trozos pequeños e incorporarlos en la masa de maíz previamente amasada con un toque de sal. Divide la masa en bolas medianas y aplástalas con las palmas de las manos hasta formar una especie de disco. Posteriormente, cocina en una plancha hasta que adquieran un aspecto dorado y luego pásalas a una parrilla hasta que esté crocante o mételas al horno precalntado a 350º F por 13 minutos.
Una vez listas puedes comerlas como un acompañamiento o puedes rellenarlas con queso suave o el ingrediente de tu preferencia.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *