Cocina,  Dulce,  postre,  recetas

Deliciosas galletas de mantequilla de maní

Las galletas de mantequilla de maní son un clásico irresistible que deleita a los amantes de los dulces en todo el mundo. Con su irresistible sabor a maní y su textura crujiente por fuera y suave por dentro, estas galletas caseras son la combinación perfecta de dulzura y cremosidad. La receta es muy sencilla, rápida y requiere pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de mantequilla de maní
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 taza de harina de trigo cernida
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel encerado. Posteriormente, en un tazón grande, bate la mantequilla de maní y el azúcar hasta que estén bien combinados. Luego, agrega el huevo y el extracto de vainilla, y continúa batiendo hasta obtener una mezcla suave.

En otro tazón, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Seguidamente, incorpora gradualmente los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla de maní, revolviendo hasta que se forme una masa homogénea. Luego, con una cuchara, forma bolitas de masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre ellas. Por último, hornea las galletas en el horno precalentado durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén doradas.

Si eres amante del maní, estas galletas te encantarán. Además, te sugiero probar las galletas de vainilla con trozos de maní y los besos de maní. Estas dos opciones son ideales para los aficionados al maní que desean disfrutar de sabores alternativos sin necesariamente incluir mantequilla de maní.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *