Bebidas,  Cocina,  Cockatil

Cocktail Gagarin

Hoy se conmemora un aniversario más del primer viaje especial realizado por el valiente Yuri Gagarin. Medio siglo ha pasado desde entonces y aunque han habido significativos avances científicos aún no hay autos voladores, viajes espaciales masivos, pistolas láser en reemplazo de las pistolas convencionales, sables láser, teletrasnportadores, respaldo de memoria humana, colonias en otros planetas, robots por doquier, ni muchas de las cosas que los libros de ciencia ficción nos han hecho desear. No obstante, no deja de ser un gran paso para la humanidad el acto de viajar por primera vez al espacio, y es admirable la valentía de Gagarin que, sin tener la certeza de poder regresar a su planeta sin forma de bola incandescente, desquiciado o alguna cosa peor, logró lo que muchos consideraban imposible, dando paso a una era espacial, al término cosmonauta (космонавт) y a una nueva profesión. De campesino a cosmonauta, la superación del comunismo.
Para celebrar el histórico y sorprendente acontecimiento les dejo la receta del coctel Gagarin. ¡Poyéjali!.
Ingredientes:
– 2 1/2 oz champagne
– 1 oz vodka
– 1/2 oz brandy de cereza
– 1/2 oz crema de cassis
– 1 cucharada jugo de lima
– 1 cereza para adornar
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera excepto la champaña. Posteriormente, incorpora la champaña a la mezcla y sirve la bebida en un vaso de cóctel. Por último, adorna con una cereza.
Aunque no tiene ingredientes muy convencionales, espero que alguna vez puedan preparar esta bebida, seguro les gustará ^^
P.D: Este post está dedicado a mi amigo César Soplín, fan acérrimo de Yuri Gagarin y de Lady Gaga.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *