Lo que me gustaría ver en Zelda Breath of the Wild

Hola amigos, ha pasado un tiempo desde mi último post. No tengo excusas para no haber publicado en tanto tiempo, sólo puedo decir que estaba muy ocupada: jugando (en cierta forma era trabajo u_u)

Sabía que este año saldría a la venta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por tal motivo reservé tiempo en mi agenda para jugar. Aproveché el lapso en el que sólo tendría pendiente trabajo de oficina para dedicarme a eso (terminé varios videojuegos, les estaré contando cuáles en otro post).

No pensaba jugar tanto (es el Zelda más largo que he jugado) pero mi mamá se envició con Zelda BOTW y me obligó a jugar casi todos los días >_<u (claro, yo tampoco opuse mucha resistencia u_u). Ella es una gran fan de Zelda, aunque no lo juega pero le gusta mucho observar, ayudar a resolver puzzles y regañar cuando te matan o juegas mal u.u. Ahora tengo trabajo y cosas acumuladas >_<u.

Breath of the Wild superó mis expectativas, es un Zelda totalmente diferente, de mundo abierto y game play original, con una historia funcional, que no destaca por ser asombrosa pero dota de sentido y de novedad al juego. Me gustó muchísimo y estoy esperando la expansión que saldrá en estos días. Lo terminé hace poco y, aunque el final fue bastante simple, el juego me dejó satisfecha. No obstante, hay muchas cosas que me gustaría ver implementadas en el juego. A continuación las comparto con ustedes:

 Lo que me gustaría ver en Zelda Breath of the Wild

1) Ver los sitios que he transitado en el mapa: esta opción saldrá en la expansión.

2) Detectar kologs con el radar: Al parecer, en la expansión también habrá una máscara de Kolog que cumplirá con ese propósito.

3) Poder asignar más de un elemento al mismo tiempo al radar de búsqueda ( incluyendo Kologs): Quiero utilizar el radar para detectar al menos dos o tres, creo que más de eso sería demasiada información. Siempre que se detecta lo que tienes asignado te sale un mensaje diciendo qué se encontró cerca. Podrían poner círculos de colores que titilen cuando sean detectados los elementos asignados. Otra opción sería un shortcut para hacer el cambio de elementos sin entrar al menú (el switching es fastidioso)…aunque yo preferiría al menos detectar dos elementos.

4) Un amiibo de Kolog que te de más espacio en la alforja.

5) Mejoras y ampliaciones a tu casa: Poder realizar mejoras a tu casa y también adquirir una propiedad en la aldea Arkadia.

6) Un buzón en tu casa: Un buzón donde puedas recibir cartas o paquetes. Pueden enviarte cosas como: regalos, descuentos en tiendas, invitaciones a eventos, etc, o solicitarte ayuda como misiones secundarias.

7) Que en determinados momentos se realicen eventos o festivales en las aldeas: Por ejemplo, un festival de gastronomía en el que te enfrentes a unos chefs. Por rondas, te dan ciertos ingredientes y te piden hacer un plato X. Si lo haces bien vas avanzando pero si gastas los ingredientes y no tienes cómo elaborar el siguiente, o haces comida sospechosa, pierdes. Si ganas te dan algún trofeo o placa que puedes colocar en tu casa. Pueden hacer festivales de pesca en la región de los zora, de calabazas y zanahorias en kakariko, de tiro al arco, escalada, carrera de caballos (como una que hay en un rancho), una búsqueda especial con pistas, etc.

8) Más aldeas: Mi mamá quería ver más aldeas, siempre preguntaba dónde estaban las mujeres de los goro y dónde estaban los hombres de las Gerudo.

9) Tener alguien con quien entrenar siempre que quieras: Algo como el viejo de Zelda Wind waker. Un personaje (no robot) con quien puedas practicar las diferentes técnicas.

10) Criaturas especiales que sólo aparecen en determinados sitios, en determinados momentos:  Estas criaturas especiales se asignan al azar. Sólo puedes tener una. Puedes pelear con estas criaturas, luego domarlas y convertirlas en tu aliado. Por ejemplo, una araña gigante con la que puedas escalar fácilmente las montañas o un dragón, etc.

11) Que Klinton venda armas especiales poderosas: Armas hechas con partes de monstruos, que no sean muy resistentes pero que den golpes críticos. Por ejemplo, un mandoble especial para matar centaleones blancos. Costaría muchísimo y duraría poco pero sería interesante.

12) Tener tu propia isla: Algo como la isla Frontia, pero tuya. Donde no haya enemigos y puedas guardar cosas especiales como: criaturas o armas. También, podrías tener una casa con un huerto. Obviamente, sí tendrías todas tus armas y lo que saques de ese lugar se queda en tu inventario.

13) Poder sembrar y cosechar tus alimentos: Con una acción similar a cocinar, poder sembrar los frutos y cultivarlos luego (sin regar plantas ni nada…que en Hyrule llueve demasiado u.u).

14) Poder tener tus propios animales en tu casa o en tu isla: por ejemplo, cucos que pongan huevos, vacas para obtener leche, peces en un estanque, mini laguna o por toda la playa (en el caso de la isla).

15) Alguna forma de visualizar la durabilidad actual de un arma: Sin pensarlo mucho, se me ocurre que las armas tengan alguna barrita o número que permita visualizar cuánto le falta para que se rompa. Así, es más fácil decidir cuál arma dejar y cuál llevar.  Que te digan que el arma está a punto de romperse es una información útil, pero sería aún más conveniente conocer la vida útil de las armas que he usado un par de veces y tengo guardadas.

16) Más y mejores mazmorras: Aunque las bestias divinas eran muy originales y me gustaron, no había mazmorras espectaculares como por ejemplo, las de Twilight Princess.

18) Un recetario: Poder guardar las recetas que crees y hacerlas automáticamente si tienes todos los ingredientes. El sistema te muestra las recetas de las comidas que has preparado pero no las guarda, no hay un recetario.

19) Más caballos: Ampliar la cantidad de caballos que puedes registrar en el rancho (y también poder registrar otras cosas…como pegasos y dragones voladores XD)

20) Poder tener tu propio perrito: Tengo el amiibo de Link Lobo y es genial. Cuando lo uso aparece el lobito y me acompaña. Rastrea lo que esté asignado en el radar y también ataca por su cuenta a cualquier cosa que respire XD. Sería genial poder tener tu perrito, ponerle nombre y llevarlo contigo o dejarlo en la casa. Pero que no sean perros normales como los que te dan tesoros, que sean especiales como los dragones: uno eléctrico, uno de fuego, uno de hielo (lo sé, pido demasiado u_u). Bueno, también puede ser un perrito normal y que sea cazador de animales u_u.

21) Mejores batallas: Los jefes de las Bestias Divinas, y el mismo Ganon, fueron oponentes muy fáciles.

22) Ampliar el mapa: Incluir nuevas zonas del mapa en próximas extensiones. Que ya no sea sólo pelear en Hyrule sino que haya misiones un territorio vecino o la frontera.

23) Más símbolos en el mapa: Los símbolos actuales me parecieron insuficientes. Yo uso mucho los símbolos, si veo un templo, lo marco, si dejo algo lo marco, si no me llevo un arma porque no me cabe la marco (gasté los símbolos y luego yo misma no recordaba bien qué era lo que quería identificar o.o)

24) Poder tomar notas en el mapa: En ocasiones, un simple símbolo no sirve para describir lo que ocurre en una zona del mapa, más de una vez deseé poder escribir una nota.

¿Has jugado Zelda Breath of the Wild?, ¿Qué te gustaría ver en ese juego?

P.D1: Debería escribirle esto a los de Nintendo XD.

P.D2: Ummm… pensándolo bien, agregar todo lo que he listado  debería ser  ilegal u_u…acabaría con mi vida XD