Uncategorized

El Manga donde Jesucristo es un Samurai Revolucionario

A alguien le suena el nombre Ajibayo Akinsiku? Siku? Es un artista gráfico de 42 años, nigeriano-británico. Conocen a Judge Joe Dredd? Es el protagonista del cómic de ciencia ficción homónimo en la revista 2000 AD. Seguro que más de uno sabe quién es Dredd. Si hasta le hicieron una peli en el 95, malísima (protagonizada por uno de los peores pseudo-actores de todos los tiempos: Sylvester Stallone!!). Un bodrio. En fin, el asunto es que Ajibayo Akinsiku (Siku es su nombre artístico) trabaja con los dibujos del Judge Dredd, y también en la industria de los videojuegos, y en general, como artista freelance.
Ahora está trabajando en un cómic (más estilo manga que cómic), basado en la Biblia, en el cual Jesucristo es un vagabundo samurai. Herejía!! XD. (…y luego critican a evangelion XD)

Manga Siku Cristo

Según Akinsiku, su Jesús es más realista: “Es un hombre duro, que busca la revolución y el alzamiento, un tipo difícil”. Así que vayan olvidándose del Jesús amable y gentil de las películas que pasan en Semana Santa U_U. El nuevo Cristo es un rurôni estilo Kenshin Himura XD. La obra en concreto se llama “The Manga Bible: From Genesis to Revelation” (que yo traduciría al español como “La Biblia en Manga: Del Génesis al Apocalipsis”), y pretende ofrecer una nueva perspectiva sobre la Biblia (y por supuesto, aprovechar el gran auge que han experimentado las ventas de cómics últimamente, sobre todo en USA). Según reporta la editorial Doubleday, ya van vendidas más de 30.000 copias en el Reino Unido solamente. Al momento de escribir este post, en Amazon.com se conseguía a 10,36 dólares americanos.

Manga Siku Cristo

Según el artículo del New York Times que reseña la noticia, para muchos es una manera de acercar la Biblia a la gente, sobre todo a los jóvenes, por lo llamativo de los personajes. ¿Y cómo no va a ser llamativo? Vean lo que dice Noé cuando está recolectando los animales para el Arca: “Van 11,344 animales? Arggh! Perdí la cuenta otra vez. Tendré que empezar de nuevo!” >_<
Lo que viene, anótenlo, es la película made in Hollywood. Jesús justiciero, hombre de acción. Sólo esperemos que el actor elegido no sea Stallone XD
Hasta Money-Chan lo haría mejor U_U…

Money-man judge dredd

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *