Uncategorized

Lo nuevo de Naruto, Death Note y One Piece

Naruto
Tengo rato sin pasar algún dato de anime o manga. Voy a hablar de manga. Esta semana salió en Japón el capítulo 388 de Naruto, titulado “La Distancia entre Nuestro Poder“. Hace ya varios capítulos que (¡por fin!) están peleando Sasuke y su hermano, Itachi. En el 387 nos dejaron con el suspenso, porque parecía que Itachi le había arrancado el ojo a Sasuke, pero ahora nos dicen en el 388 que sólo fue una ilusión, y quien salió golpeado fue Itachi, porque Sasuke logró contrarrestar la técnica (Tsukuyomi). Parece que a partir de este punto, Itachi va a “pelear en serio”. Típico.

Naruto figure

Gran spoiler: Para los que no están enterados, se ha revelado que Itachi no mató el sólo a toda su familia y los del clan Uchicha (los que tienen el sharingan), sino que tuvo la ayuda de Uchiha Madara, uno de los padres fundadores de Konoha, que ha sido capaz de dominar una técnica ninja definitiva: el Mangekyou Sharingan, con el cual fue capaz de “domesticar” sin problemas al Zorro 9-Colas. Por cierto que fue el mismo Uchiha Madara quien envió al 9-Colas a atacar la aldea de Konoha hace años (cuando mató al padre de Naruto, antes de que éste lograra sellarlo dentro de Naruto). Y obtuvo su poder porque tenía un hermano con sharingan, lo mató, y tomó sus ojos. (El sharingan hace que su usuario pierda la vista). Ese mismo plan es que quiere aplicar Itachi con Sasuke, para alcanzar el Mangekyou Sharingan y superar al mismísimo Uchiha Madara. ¡Viene acción candente!
Death Note
Por cierto que en el Jump pasado también salió un especial de Death Note (un one-shot, parece), que narra una historia acontecida 9 años después de la muerte de L, y 3 años después de la de Light. Lo comento después.

Death Note

One Piece
Y en uno de mis animes/mangas favoritos, One Piece, el Jump más reciente (capítulo 488, “Song of Life”) continúa mostrándonos la historia de Brook. Muy divertido este Brook, y es músico. ¿Será el nuevo nakama de los Mugiwara Kaizoku-dan? Estaremos muy pendientes.

One Piece Brook

Estos japoneses han comenzado el año con su máxima de siempre: trabajar duro.

8 Comments

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    ^^ Buenas noticias entonces, ya tengo que seguir viendo U_U
    Le daré una mirada a One Piece, nunca me gustó mucho pero si lo recomiendas, te tomaré la palabra (como con Nodame Cantabile que fue muy buena ^^)
    * se va corriendo pensando en que XK ve Naruto U_U

  • Eddy Ramírez

    Resulta que One Piece al comienzo se ve un tanto infantil… peleando con Morgan mano de hacha y eso… parece un shonen de niños (que con frecuencia lo es). Pero después se pone más “duro”. Y les digo, la saga del CP9 es de lo más fuerte y emocionante que haya visto en muuuuuucho tiempo (en el anime). Yo creía que a Luffy lo iba a matar ese monstruo de Rob Lucci… ¡Qué poquito le faltó!

  • Eddy Ramírez

    Pero ese naruto es insoportable, y hace rato que al manga y al anime deberían cambiarle el nombre a “The Friends of Naruto”… XD

  • Proz

    idem a Yari con One Piece, quizas me entusiasme a verla ya que tanto te gusta.
    Cuantos capitulos fuera de la serie original hay de death note? dios *se va a averiguar

  • xklibur

    Son 12 tankobon. Pero hay un volumen especial llamado Death Note – How to Read, que explica un poco algunos de los cabos que quedan sueltos. Hay también un capítulo 0 (Pilot), que narra otra historia, con Ryuk. Y ahora este one-shot. Pero originales, son 108 capítulos de manga.
    One Piece al comienzo me pareció grotesco, sobre todo por el estilo de dibujo y la historia pero después de que reúne a la tripulación la historia se acomoda y es realmente un gran anime/manga, es muy divertido y original. No por nada es tan popular en Japón y el manga aún continúa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *