Anime,  Curiosidades,  Diversion,  freak,  Japón

¿Cómo te Iniciaste en el Mundo del Anime?

Cuando era muy pequeña mi madre me ponía a ver televisión (aún no sabía leer y era muy inquieta) pero yo me iba cuando empezaba la programación y volvía corriendo cuando daban publicidad U_U. Lo único que me gustaba y veía seriamente eran las carreras de autos, Fórmula 1. Un día empezaron a dar Astroboy y me gustó, fue mi primer anime y lo primero que vi con seriedad distinto a las carreras de autos de los domingos (es increíble cómo recuerdo estas cosas), así fue como me inicié en el mundo del anime. Luego de eso empezaron a transmitir la Abejita José Miel, Candy Candy, Cobra, La princesa de los mil años, entre otros animes viejos. Para ese entonces no sabía lo que era el anime, estaba muy pequeñita, pasaron los años y no volví a ver anime hasta que trasnmitieron Los Super Campeones, Caballeros del Zodíaco y Dragon Ball. Igualmente, vi Ranma, Doraemon, Sailor Moon (todas las sagas), Slam Dunk, entre otros.

Un día, mi primo (see, el bueno para nada) compró una revista española de anime y manga llamada Dokan, se la robé (de hecho nunca se la devolví) y me enteré de que existían muchos más animes y mangas de los que yo podía siquiera imaginar.
Posteriormente, me pusieron internet en casa, descubrí IRC y empecé a descargar anime en la PC. El primer anime que vi fue Love Hina, lo descargaba de una página. Luego encontré varias personas que me pasaron canales de anime y vi un montón (algunos unas basuras, como Iketeru Futari @_@). Con los avances tecnológicos, empecé a descargar animes desde ftp, emule, Shareaza y el BitTorrent, con el que aún descargo las series que veo. He visto más de 250 series de anime y seguramente aún veré muchas más ^_^
A continuación expongo los testimonios de otras personas que se han perdido han incursionado en el mundo perverso del anime.
Yari: Empecé a ver lo típico que transmitían en mi país:  Magic Knight Rayearth, Dragonball, etc. Pero me interesé seriamente en el anime gracias a un amigo que una vez me mostró una revista de manga y anime nacional (Revista Sugoi), que traía resúmenes de manga. Se la robé, luego se la devolví pero le saque copia XD.
Por la revista me enteré que existían otros animes y me inscribí en el Club Sugoi, donde proyectaban anime de laser disc, una vez al mes, todo el día. Luego, aprendí más, vi más y me envicié en los animes rosas, que me llena de girly powa ^__^.
Freddie: El primer anime en serio que vi por mi cuenta fue Dragon Ball Z 2. Se lo compraba a un amigo del colegio que lo vendía en VHS, porque él si tenía cable, yo no, porque era pobre y vivía lejos. Así como ahora.
Luego fue las Guerreras Mágicas (Rayearth), luego Evangelion y ahí todo se fue al carajo (entiéndase como que se convirtió en un adicto acérrimo al anime y su madre lo desheredó U_U. See, triste historia, pobre hombre).
Otaku: Recuerdo que me agarró el gusto por dibujar cuando empecé la secundaria y llego a mis manos un mini-poster de Las Guerreras Mágicas (magic knight rayearth), y lo dibuje todo. Ese anime y Escaflowne marcaron mi inicio.
Cristian Shaid: Yo leo mucho Aeromental, y en el mes de diciembre cambió su header y puso la imagen de Nayuki, explicando ahí que la sacó del anime Kanon, así que me dio por buscarlo y descargarlo. Después de haber visto Kanon y comentarle a una amiga que me estaba gustando eso del anime, me recomendó ver School Days. Luego, el mismo día en que terminé de ver School Days, estaba buscando una imagen de felicidad en google, pero escribí Happiness, entonces me apareció en “Búsquedas relacionadas: Happiness anime” así que, como no tenía nada qué descargar, me decidí a buscarlo y ver si me gustaba. Después de que terminé de ver happiness busqué blogs de animes, a ver si encontraba alguno que me llamara la atención, y en eso apareció Love Hina (y también encontré tu blog, me gustó y lo puse en marcadores). Al terminar de ver Love Hina, me metí en tu blog al día siguiente y encontré la entrada “Por qué no recibiste lo que querías en navidad” y en la parte donde pusiste “¿ese modelo de Haruhi que con fervor le pediste?” me pregunté a mí mismo “quién es haruhi?” y así fue como encontré el último animé que he visto…
¿Y tú?, ¿Cómo te iniciaste en el mundo del anime?

45 Comments

  • Jacri

    Pues yo empeze viendo dragon ball y los supercampeones antes cuando era mas pequeño vi Candy ya luego me acuerdo que vi varios animes de los cuales no recuerdo el nombre y cuando me volvi a iniciar fue con evangelion hasta ahora que he bajado varios y algunos no los he visto XD por falta de tiempo pero algun dia los vere U_U

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    WTF? Grrly Powaa? ¬¬
    Pero sí, básicamente así fue que conocí lo que era el anime propiamente dicho. Cabe mencionar que siempre he tenido mayor predilección por el manga que por el anime, y una de las cosas que más me gustaban de esas revistas eran los resúmenes que traían.
    El club Sugoi era un día demasiado freak. Desde las 8:30 hasta las 5pm de puro anime, intermedios cortos para, obviamente, comprar basura de anime y conversar de más anime, comer una que otra cosa y luego regresar a.. seguir viendo anime. Sigh.

  • Cristian Shaid

    @Yaraher, eso del grrly powaa, lo agregó XK o salió de tus propios dedos?
    No pues la verdad eso que conté fue de cuando empecé a enviciarme con el anime (Hace apenas 2 meses), pero sí había visto animes anteriores, tales como Doraemon, nube el maestro del infierno (creo que así se llama), Dr. Slump, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Yu-gi-oh! Pokémon, Supercampeones, Sailor Moon (mi prima lo veía y como yo era pequeño pues no podía hacer nada por evitarlo), guerreras mágicas… Pero no termine de ver todas. La que jamás me gustó ni me llamó la atención fue Doremi.

  • Pley

    El primer Anime en si, de yo querer verlo y demas, aparte que por ese Anime conoci a un #)?¿)·$%# AMIGO, es a @Otaku, jejej el cual es “Fruits Basket” luego “Haruhi” y otro mas que si digo su nombre varios me patearan U_U pero en fin.
    Una de las cosas que me encabronan de los Animes(hola @Xklibur)es los finales :S a veces me digo: WTF? y esto que final es? bueeeno, por eso prefieros los h…… ha nu nu esa parte no puedo decir aqui.
    Veo Animes por recomendacion en si U_U para no recibir un trauma cuando empiezo a ver, muy aparte que no veo television y no paro pendiente de lo que sale nuevo o no U_U

  • asanetml

    Yo veo animes desde siempre… mi hermano mayor dice que yo veía mucho Candy Candy(aunque no recuerde), y Sailor Moon(tampoco lo recuerdo)
    Los primeros animes que tengo memoria de haber visto son Ranma 1/2, Doraemon, Saint Seiya, e Inuyasha
    Luego mi mamá me los prohibió T___T
    Pero a escondidas ví Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT (este último fue una gran decepción u_u)
    Al ver todos esos dibujos, y ver que mi hermano mayor podía dibujar asi, le pedí que me enseñara y él con su método poco amigable me enseñó ^__________^
    Ahora mi mamá no se molesta porque yo vea animes, gracias a la influencia de mi hermano, y he visto aproximadamente 50 animes, no son muchos, pero bueno es algo xD

  • penholder

    lo primero que vi fue Mazinger Z (oh que nostalgia!) y Robotech, pero lo daban descontinuado. Luago ya en mi adolescencia conoci DB, le siguieron evangelion, ranmma y rurouni kenshin, ah! y ghost in the shell; para entonces ya no habia retorno, claro que no soy un otaku de ley, pero disfruto mucho el anime ^^.

  • Psycho

    De niño recuerdo haber visto Mazinger y Astro boy.
    Luego mas grande finalizando la primaria vi caballeros del zodiaco, luego vi Dragon Ball y Dragon Ball Z, del GT vi los primeros capítulos pero no me gusto U_U extrañaba las buenas peleas que hubieron en el Z T_T
    Desde ahí no vi mas Anime sino hasta hace un par de años atrás, como Evangelion, Elfen Lied, AKIRA y Ghost in the Shell.
    El año pasado me vi Death Note ^^, ahora estoy descargando Tower of Druaga que me recomendó otakurzo pero no he visto el primer capítulo xD y Gurren Lagann que me recomendó the fricky.
    Primera vez que escribo tanto en este blog xD

  • xklibur

    @Cristian: Lo agregó Yari U_U
    @Pley: See, hay series que tienes finales apestosos.
    @asanetml: Tu madre lo hacía por tu bien U_U. Pobre señora.
    @penholder: Wow, tú ves anime!!!…interesante.
    @Psycho: No has visto mucho anime, aún puedes esforzarte por tener una vida.

  • Singe volant

    Yo no soy muy letrado en el tema, pero he visto alguno que otro. El primero fue Astroboy, luego los caballeros del zodiaco, las guerreras másgicas, dragon ball y súper campeones. Veía sailor moon hasta que fué demasiado girly para soportarlo. Últimamente he visto muy poco, del que más estoy enterado es de Naruto gracias a mi hermana

  • Emir

    Hola me llamo Emir y estoy aquí por que tengo problemas para dejar de descargar anime… XD.
    Ahh si, tiempos aquellos donde podría haber sido no se.. presidente o senador XD XD (claro, claro)…. recuerdo que lo primero que vi fue astroboy… siempre pensé que si me atropellaba un auto luego seria reconstruido como un robot con 100.000 caballos de potencia… por alguna razón me distraje en el primer capítulo y viví engañado por años creyendo que astroboy era un cyborg y que el doctor Tenma había reconstruido a su hijo muerto, no que había hecho un robot que se parecía a el… en fin… También vi de esos animes de antaño, Centella, Mazinger, Jose Miel, Etc… luego vino un receso en el que la vida me quiso dar una segunda oportunidad pero llego Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, y como no los Súper Campeones, Al igual que F tuve que hacer varias cosas para ver Dragon Ball Z (Malditos suertudos con cable y canal 5 los odio!!!!!!!!) por que también era pobre y vivía bien, bien lejos, ahora, vivo un poco más cerca XD… Luego Las Guerreras Mágicas los genios eran geniales!! Valga la redundancia U_U.. y quien iba a pensar que….
    ::MEGA SPOILER WARNING::
    Carajo Nicona había creado Cephiro (así se escribía el nombre del mundo ese??, como infiernos.. que clase de… arg… olvídenlo…
    ::FIN DE MEGASPOILER::
    Y luego vino evangelion y ya, el daño estaba hecho no hay vuelta atrás… desde entonces me bajo el anime nuestro de cada dia por el glorioso bittorent U_U… la primera serie que baje fue Kare Kano por emule, también use ftp, irc, e incluso compre cd’s alguna vez… rara vez he asistido a proyecciones o convenciones… creo que de eso no hay por acá, no me considero otaku (aun puedo descender mucho mas U_U), me gusta el anime y disfruto de él como mi principal fuente de entretenimiento, claro que además bajo muchas otras series de otros géneros no solo animadas… y bueno esa es mi historia, la cuenta de cuantos animes he visto la perdí hace rato, normalmente trataba de guardar todo lo que bajaba, pero mi bolsillo y los costos de almacenamiento no daban para tanto… tengo tacos de cd’s enteros con series que seguro ya no sirven para un carajo, en disco tengo casi una Tera de series guardadas, cada cierto tiempo elimino las que no fueron tan buenas y no merecen el espacio U_U.
    Pd.: Como carajo alguien puede verse School Days y luego buscar en google una imagen de felicidad??? XD XD XD XD XD.

  • Kanako_Urashima

    Mmm, creo que la primera serie de anime que ví fué candy candy… aunque, Heidy también cuenta, no? Recuerdo que esas dos las pasaban en un canal de acá, de Venezuela, RCTV.
    Después de eso, pues Caballeros del Zodiaco, hasta el album de barajitas tuve de eso xD … también vi Sailor Moon, no sé si completa, Doraemon xD, Doremi unos cuantos capitulos, Dragon Ball cuando empezo (ya cuando Salió Dragon Ball Z, y Dragon Ball GT, estaba asqueada de ese anime xD),Elven Hunters,Inuyasha, Lost Universe y Slayers, todos por televisión nacional.
    Luego de eso, pues entré en la universidad, y encontré a un grupo freaky xD , y me enteré que en el pasillo de mi universidad vendían series de todo tipo xD … y también empecé a descargarlas de internet. Vi series, como Trinity Blood, Elfen Lied, Record of lodoss war, love hina, y un largo etc…
    La última serie que vi completa fué Full metal alchemist…
    Actualmente estoy siguiendo la series Bleach, y Soul eater… y esperando a ver si reanudan D.Gray Man, o me va a tocar leer el manga xD

  • Cristian Shaid

    @Emir Me alegra que preguntes (No, la verdad no). Lo que pasa es que 2 meses antes del día en que terminé de ver School Days una amiga mía me había dejado de hablar, por motivos aún desconocidos para mí. Resulta que el mero día en que terminé de ver School Days era el último día de clases, después nos íbamos de vacaciones… OK, pues el último día ella llegó y me dijo “me perdonas?”. Yo no sabía ni porqué se disculpaba y aproveché para disculparme sin saber qué hice. Desde ese momento las cosas volvieron a ser como antes, entonces, como no tengo blog pues a lo más que llego es al diario de hi5, así que para poner una imagen busqué Happiness y así fue como todo sucedió. Aún no sé qué le hice ni porqué me pidió perdón, pero mejor ni pregunto y así la dejamos.

  • Cristian Shaid

    Hay ciertas hipotesis que argumentan que ella se enojó conmigo porque no le di galletas, combinado con que el chico que le gusta quiere con su mejor amiga y también que le había ido mal en el día… aunque esa hipótesis aún es refutable.

  • Cristian Shaid

    @Yaraher, sería malo si creyeras que sabes todo sobre el mundo del anime, si te sabes un simple mortal, entonces no es tan malo, aunque deberías saber sobre ese Anime, la neta está muy chido.

  • Kanako_Urashima

    @Alvaro Pereira: Nop, no es tan malo… Pero creo que te has perdido de una serie que es bastante buena… mil veces mejor que Naruto (ya deje de verlo cuando llegaron al shippuden, me han dicho que está desastroso, que el autor al parecer ya no sabe que inventar)
    Además, en Bleach, no son tan descarados con los filler (o episodios de relleno), hasta ahora van dos temporadas de filler solamente… y la verdad la primera hasta vale la pena y todo (la 2da temporada de fillers si me la salté XD) … no son capitulos para rellenar y ya… no sé, es otra cosa…
    Y hay personajes extremadamente divertidos…
    Si no han visto D. Gray Man se las recomiendo, es otra serie excelente… lástima que se quedó parada, en el capitulo 103, porque estaban a punto de alcanzar al manga, y bueh, al parecer si la reanudan, pues será dentro de un año aproximadamente.
    Saludos!

  • Aoyama

    Yo empece desde niño igual que muchos, viendo robotech, voltron, mazinger Z, candy, pepero, la princesa de los mil años, heidi y demás cosas. Era niño e inocente así que no sabía que eso se me iba a hacer un vicio U_U Después de muchos años me pregunte si podría encontrar los viejos episodios de Mazinger-Z en la red (See, me encantaba gritar “¡¡¡Mazinger listooooooooooooo!!!!!”) y aunque no los encontré, fuí encontrando otras series, la primera que ví completa fue Love Hina U_U

  • Emir

    Y quien no ha visto detective Conan??? ah? muchos de aqui me daran la razon de que es una serie genial y ademas muy util para nuestra vida cotidiana, cada capitulo se aprende una manera de acabar con alguien sin despertar sospechas o inculpando a otro XD XD
    Apuesto a que no saben que aun esta en emision!!

  • master_of_puppetz

    yo ni si quiera sabía que las caricaturas que veía eran anime XD (dragon ball, caballeros del zodiaco, super campeones), para mi eran simples caricaturas japonesas U_U, ahora se lo que son, pero francamente no creo entrar a este mundo 😛
    Recuerdo que siempre comentaba con mi hermano y amigos que los super campeones era la caricatura con la cual los japoneses desahogaban su frustración de tener ojos rasgados y ser pésimos en el fútbol. XD XD XD

  • Daz

    Shit o.o
    No recordaba la Abejita José Miel xD
    Desde que soy muy pequeña veía anime, claro que no supe que eso era hasta que estaba en la primaria. Como desde que yo recuerdo he tenido cable, hay un canal que se llama ZAZ (que ahora solo por Sky lo puedes ver) donde pasaban muchas caricaturas japonesas, ahí vi por primera vez Dragonball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Candy Candy, Super Campeones, Nube, Heidi, La Princesa de los Mil Años y muchas otras. Después cuando llegó Cartoon Network a México y que desapareció ZAZ del cable, también empezaron a pasar muchas caricaturas japonesas, recuerdo que la que más veía era Sakura Card Captors 😛
    A veces cuando voy a casa de mi abuela, me pongo a ver Animax (que también solo se ve por Sky) con mis primitos, ahí veo muchos animes que no sabía que existían y cuando quiero acordarme como se llaman para descargarlos ya no me acuerdo.

  • JaLeRu

    @Aoyama: xD Si yo en mi vida llegara a ver Anime, no me vestiría ni hablaría como uno. Prefiero seguir siendo un “chico normal” que casi no ve tv y prefiere programar a ver el ultimo capitulo de Lost. (Esta bien, no soy tan normal)

  • haruhi

    konichiwa a todos….yo me incie en el anime con sailor moon…=) y la verdad termine envisiada hoy dia ya veo cualquier cosa…=D…pero bueno que le voy a hacer… eso si pase por todos los clasicos del anime y lo no tan clasicos hasta me he metido en generos que ni sabia que existian…XD…Arranque con un anime bastante simple y despues de eso por accidente un dia lei en el diario que habria un expo de eso y fui solita solita a ver que onda…imaginaran cual fue mi sorpresa un monton de sujetos disfrazados y que encima sabian cantar en japones…fue lo mas mas XD… despues de ese dia (en el cual conoci gente re copada…que me instruyo en el mundo este) ya no pude dejar de ver anime…^_^…

  • shinku

    yo empece aver el anime cuando tenia 3 años claro los tipicos animes viejos que pasaban en la tele mi primer anime fue sailor moon y dragon ball y los caballeros del zodiaco. desapues cuando tenia 9 años a mi hermano le prestaron el anime de trinity blood y asi le prestaban animes a mi haremano despues a los 11 deje de ver anime y me dejo de interesar hasta los 12 otra vez me empezo a gustar mucho y haorita en total los anime que he visto son 25 y todavia quiero ver mas. *_*

  • ernes

    pues yo el primer anime k recuerdo y k mealla gistado fue elde caballeros del zodiaco pero como la programasion de la telebision nasional en ese momento era mui ambigua era rraro ber anime asta k tenia 13 o 14 años desde ahi me enpeso a gustar pues cuando estaba en secundaria unos amigos llebaron una revista con mucho anime y me dedik a buscar losk vi aunk sin muchos resultados por falta de prosupuesto y de apoyo moral pues soy el unico de mi familia sin primos ni primas ni muchos amigos alosk le gusta el anime asus 18 años estriste pues aora k tengo los medios para consegirlo no tengo el tiempo para berlo pero yo digo k si tegusta algo no tienes k dejarlo por la edad no espero k conpartan mi opinion

  • Usagi

    Yo veia muxos monos, pero el anime que ame y vi seriamente fue, sailor moon y desde ahi me empece a volver friki xD
    todo por culpa de Sailor Moon xD
    Pero soy fili jajaja siendo friki, me encanta ser una friki sociable xD
    Viva el anime!

  • Usagi

    Ohhhhhhhhh recuerdo ahora que antes de Sailor Moon vi Angel la niña de las flores *O* y tb la veia toos los dias, pero con Sailor Moon comence a indagar en el mundo japo… mis primeras figuritas… mangas *O* ahhh! q bello hasta una barbie sailor moon tengo xDDDDDD

  • kimberly nicole castillo jara

    hola soy niki la primera serie que vi fue blood+ es esa la serie que les recomiendo que vean da en el canal animax me encantaria bajarles una imagen pero no puedo pegarla trata de una chica que se llama saya y es una especie de mostruo…bueno si quieren ver una imagen o la secuela entren a EL BLOG DEL CIERVO ERMITAÑO y busquen blood + me encantaria contarles yo misma la secuela pero estoy con el tiempo lesvoy a dar recomendaciones si quieren ver imagenes entren EN IMAGENES DE SAYA Y DIVA DE BLOOD+ y les va a salir imagenes de las dos primeras protagonistas es una secuela de pelea de espadas o saya katana y diva espada bueno busquen el blog. BYE

  • Ana

    Me perese q empese con los caballeros del zodiaco(los odio)con eso el anime
    en el manga enpese cuando una amiga de mi hermana le presto unas revistas de zacura
    actualmente no me interesa el manga y si el anime KEMONO(inuyasha y mew mew power)

  • JORDYS

    empece viendo series en este orden:
    habia una serie de mechas que miraba antes que cualquier otro anime pero eso fuen en por aya de 1991 o 1992 (que biejo estoy ya…) y no recuerdo el nombre fue mi primer anime, es algo tipo macros tengo que revizar en estos dias a ver si la encuentro. pero despues de esa se podria decir que como todos vi estas:
    1 – dragob ball (cuando niño me gustaba – pienso que ahora es basura)
    2 – caballeros del zodiacio (ahora me aburre)
    3 – evangelion (maldito chinji pendejo, tenia a escojer a varias y nunca nada de nada)
    4 – sailos moon
    5 – lost universe (hace una semana la vi de nuevo que buen opening)
    y otros mas aisladamente pero solo lo de tv como ranma 1/2.
    despues de terminar esa etapa de mi vida… deje el anime por varios años.
    vi gundam wing en el 2005.
    de ahi pase a los libros y me converti en una rata de biblioteca (devorador de libros), en especial los de mi maestro lovecraft y king.
    la retome hasta 2009 con series como code geas y death note. y continue viendo anime a muy rapida velocidad ejemplo gundam seed los 100 cap tarde 1 semana en verlos…
    actualmente continuo viendo pero mis gustos han cambiado poco desde mi infancia lo mio siempre a sido los mechas.
    ahora mis anime favoritos serian.
    (evangelion sigue siendo el rey) pero estan:
    1 – macros frontier
    2 – valkiria chronicles
    3 – gumdam 00
    4 – gundam seed
    5 – code geas
    solo macros esta en orden de gustos los demas a como me recordaba de ellos.
    aunque ahora quiero ver algo un poco diferente quiero ver animes mas tristes eso a causa de valkiria chronicles que fue el primer anime que me saco una lagrima… que genial…
    bueno esto es como empece que segui y donde estoy con el anime jojojo…

  • JORDYS

    momento CASI SE ME OLVIDA como iva a dejar de lado a CANDY…
    jajajajaja
    si me busscas tu ami, me podras encontrar…. jajaja

  • tiki granada

    yo empeze biendo oliber y benji y dragonball y asta los 16 que enpece a ber naruto y fullmetal alchemist y aora beo scool of the dead y scool rumble si algien me recomienda alguna le daria las gracias un salido

  • Flor

    Hola! “Increiblemente” el primer anime que vi fue Dragon Ball Z (Aunque ahora lo odie) Despues no vi más anime hasta mis 12 cuando conoci a mi Amiga a la que Amo mucho♥ y a un compañero que le gusta el anime. mi amiga me hiso ver capitulos de dragon ball. creo que es por eso es que ahora lo odio tanto, despues por curiosidad empeze a ver Naruto el anime que veia mi compañero,, pero no me llamo la atencion. Este año; Gracias a mi amiga, y a un chico xD Empeze a ver Fullmetal Alchemist♥ Mi anime favorito! Ahora además de Fma veo otros animes como Death Note, Blood+ Prince of tennis entre otros (:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *