Diseño,  MLW,  Proyectos,  Stream

MLW: Twittea.me, SHDH y Vecindad Gráfica

Hola amigos, ¿pensaron que ya no haría más resúmenes de Mejorando la Web?, ¡claro que no!, soy la Autodenominada Resumidora Oficial de Mejorando la Web. Me gusta hacer los resúmenes y criticar cuando me parece necesario U_U, simplemente he estado muuuy ocupada, muchas muertes pendientes. Tales han sido mis compromisos que ni siquiera he podido ver el stream en vivo desde que Cvander y Freddie se fueron a México, pero trataré de ponerme al día con lo atrasado.  Respecto a los resúmenes de las transmisiones desde México, se me ocurrió algo para agrupar todo en un resumen especial, tardará un poco más porque está bastante largo pero será un resumen diferente, ya lo verán, MWHAHAHA.

En el Mejorando la Web del 30 de marzo, hubo invitados especiales desde las oficinas de Twittea.me, en México. Básicamente, se habló durante todo el programa de diferentes emprendimientos y proyectos mexicanos muy interesantes.

Emprende.la


El programa comenzó y terminó con una participación fugaz y divertida de Celeste North, Productora de Emprende.la, quien dejó entrever una turbia relación con Freddie y dio su opinión sobre Mejorando la Web.

Igualmente, se contó con la participación de Omar Mendoza, quien explicó detalles del proyecto Emprende.la. Comentó que el proyecto inició bajo el nombre de Monólogos de la Cantina, una serie de podcasts sobre temas variados que, con el tiempo y de forma espontánea, derivó en una tendencia a abordar temas de emprendimiento. El nombre dejó de calzar con el nuevo rumbo que tomó el proyecto y se rebautizó como Emprende.la. En tal sentido, Emprende.la fomenta la difusión de proyectos y novedades relacionadas con la tecnología mediante pdocasts.

Como ventaja de participar en Emprende.la, Omar refiere que las personas se toman más en serio sus proyectos y aprovechan el feedback que pueden obtener mediante ese canal para lograr que el mismo crezca.  Así mismo, refirió varios proyectos mexicanos que le parecen interesantes como avispate, un sitio de comparación de servicios.

Twittea.me


Otro de los invitados fue Arturo Garrido, el fundador de Twittea.me, un servicio que te permite enviar y recibir updates de twitter desde tu celular, mediante SMSs local en México. Arturo habló sobre los principales retos del proyecto, entre los cuales destacó: crecer la base de usuarios, que actualmente está cercana a los 12.000, y poder agregar más servicios a parte de los mensajes SMS. Adelantó además que habrá una sorpresa relacionada con el fútbol (por lo del mundial).
Habló así mismo, acerca de la escogencia y compra de los dominios, los cuales representan en la gramática  española una variación pronominal. También comentó cómo adquirió el dominio Twittea.me con “tt”.
Igualmente, refirió su motivación para realizar el proyecto y aclaró que el mismo aún no está generando ninguna retribución financiera pero espera monetizarlo en el futuro. Los gastos que genera el proyecto son cubiertos por otro de sus negocios.

Super Happy Dev House


César Salazar, un promotor de emprendimientos mexicanos, también intervino en el stream y habló sobre el Super Happy Dev House, una reunión para hackers y programadores. César señaló que más que compatir conocimientos se trata de una reunión para desarrollar proyectos. Se realiza cada dos meses en varias partes de México. Comentó el origen de la reunión e igualmente, habló sobre los planes que tienen para este año.
Adicionalmente, indicó cuál de todos los proyectos desarrollados en el Super Happy Dev House es su favorito, entre otras cosas de interés.

Vecindad Gráfica


También participó en el programa Adán Avelar, el padrino mexicano, Rey de los albures y fundador de Vecindad Gráfica, un sitio orientado al diseño gráfico. Comentó lo difícil de mantener el posicionamiento de su sitio por lo extendido de la profesión de diseñador y la cantidad de sitios que tratan esa temática.
Habló sobre eventos, proyectos, trolls e irlandesas XD. Comentó su experiencia en la Campus Party y las fechas de ese evento en México y Colombia. De igual manera, explicó, entre otras cosas, que no es necesario estar radicado en un país especifico para desarrollar proyectos y ganar en divisas como freelances en diseño.
En síntesis, si quieres enterarte de algunos de los proyectos que se están gestando en México les recomiendo ver esta grabación. Me gustó este capítulo.


P.D: Perdonen el mega retraso, trataré de ponerme al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *