41 Comments

  • penholder

    la tercera es la mejor idea pero necesita mas trabajo, buscar mas la sintesis pero creo que es el que mejor comunica, presceinde del texto, fijate como podes “decir” laptop, blog, web con menos trazos menos lineas, la espada esta bien aunque se la puede simplificar aun mas sin que pierda fuerza

  • mx

    El 3ero. Forma casi un rectángulo completo, cuando quieras imprimir en diferentes formatos, cuando lo achiques no va a achicarse tanto la tipografía como en los otros que son mas altos por tener el dibujo arriba.
    Yo solo le achicaría la ilustración a que la notebook a que coincida en altura con la X de xklibur.
    besotes!!

  • Gabriel

    jajajaja Me robaste las palabras MX. Si el 3ro es perfecto. solo haz mas pequeño el isotipo (la laptop) para tener casi la misma altura que el texto (logotipo).
    Imagino que este cambio también traerá un re diseño total al website. Suerte!!!

  • Alvaro Pereyra

    A mi me gusta entre el 2 y el 3. El isotipo del 2 es bonito. El del 3 tiene una perspectiva que no me gusta y es algo complejo. Pero me gusta su composición.
    No me gusta la tipografía del 3. Probablemente la cambiaría.

  • msistemas_com

    Yo sinceramente creo que el mejor es el 2, por que es mas sencillo. Tal vez pudieras dividir el Nombre XKLIBUR en colores como lo haces en el 3.
    El 3 es buen modelo, pero lo tendrías que trabajar mucho para lograr que sea un logo.
    Buena suerte con eso.

  • Victor

    Me gusta el 2do como está. Buen balance, colores llamativos. El 3ro es interesante la idea, pero como algunos pusieron: no termina de enamorar.
    Ya sé que no me harás caso pero igual lo dije =P
    U_U

  • Silence

    Todos están muy bonitos.
    Pero el 3ero, como ya todos han dicho (no soy original snif), es el que va mejor. Se ve más geek… Y como penholder dijo, lo mejor sería simplificarlo, quitarle líneas, hacerlo más sencillo, que sea más fácil ver el logo unos segundos y dibujarlo después, por ej.
    La fuente del primero me gusta mucho, no se si le queda al 3. Sino igual sigue estando muy bien ese último.
    Oye y una espada clavandose en un mundo? Por aquello de que el mundo suele representar la web.

  • taki

    El 3 me gusta a mí…. me encanta el concepto porque va totalmente contigo, me gusta la combinación de colores.
    Creo que lo que no me convence a mí del todo, es el diseño de la laptop. Es decir, me gusta la laptop y la espada así, pero no me convencen las líneas.
    Saludos Xkili ^.^

  • xklibur

    Wow, cuántos comentarios. Muchas gracias a todos por sus opiniones ^^.
    Me sorprende la elección de la mayoría. El logo número 3 es el que menos me gusta. La metáfora de la espada en la computadora es lo único que me agrada pero el isotipo es complejo como ya han señalado varios. El número 1 carece de fuerza así que el dos por los momentos es la opción que más me convence, es el más equilibrado, simple y elegante.
    Puedo intentar simplificar el 3 como sugiere Penholder y otros o fusionar el logo 2 con el tres y ver qué resulta.
    Muchas gracias a todos por sus consejos e ideas ^^.

  • Jack Royce

    Los 3 están padres se nota la creatividad que tienes.
    El primero da un aire como de empresa seria muy formal como que no tiene nada que ver con la esencia de XK.
    El segundo esta super padre siguiendo la linea del logo de Facebook y twitter, muy minimalista y preciso, del color puede variar.
    El numero 3 se ve bonito pero el que una lap tenga atravesada una espada ahhh pobre lap.
    Pero de todos me gusto mas el numero 2 como para tenerlo de icono y poder accesar a la aplicación XK de tu smartphone.

  • Magoozkuro

    Para mi el numero 2 es el mejor, mas simple y es mas logo que letras. recuerda que deber ser una imagen que tu blog llevara por un largo tiempo y con la que debe ser reconocida en todos lados.
    Creo que el cuadro naranja con la espada es lo ideal para el titulo del blog.
    esa es mi humilde opinion

  • Robertino

    a mi me parece que si queres un logo que te permita expandir el sistema de una manera rápida y directa, pudiendo darle muchos tipos de aplicaciones, el 2 es el mas correcto.
    pero si queres un logo que simplemente represente la cabecera del blog, con mas metáfora y mas detallado, sin dudas el 3.
    de todas formas, simplificando y dándole mas trabajo a la 3ra opcion quizás puedas llegar a lo que lograste en en 2. pero necesitara mucho trabajo de abstracción y simplificación.

  • arthur

    hola, creo que es demasiado tarde para opinar, pero bueno… va la mia, la #3 me parece buena idea, aun que yo limpiaría más la computadora, un logo tipo debe ser sencillo, y creo que esa lap. tiene demasiados elementos lo que no me gusta es la tipografía (me refiero al acomodo) si los separas podrían ser 2 cosas totalmente diferentes… falta integración a los elemento.
    Para mi gusto ocuparía una fuente con más peso visual. La forma me gusta, los remates le ayudan mucho, pero podrías probar haciéndola un poco más bold, y repito integrar más tu isotipo con la tipografía.

  • xklibur

    @Arthur: Muchas gracias por tu comentario. Confieso que el tercer logo no lo pensaba incluir en la lista puesto que lo único que me gusta es la metáfora así que no le dediqué nada de trabajo y escogí la primera fuente que encontré sólo para mostrarles la idea.

  • Gas Rojas

    Probaría eliminando el isotipo y tratando de semantizar el nombre con un trabajo tipográfico en la letra “i” ya que comparten la característica morfológica con la espada, es decir, buscaría la forma de sintetizar la espada y que ocupe el lugar de la letra “i” brindando mayor síntesis, que luego, se podrá potenciar con la elección tipográfica y el color.
    Acá te dejo un boceto que hice con el concepto que te sugería:
    https://gastonrojas.com.ar/xklibur/x.jpg

  • xklibur

    @Gas Rojas: Hola, gracias por tu propuesta. Ya había jugado con esa idea que me presentas pero no me gustó el resultado, por eso decidí probar incluyendo un isotipo. Aunque confieso que en tu propuesta se integran muy bien todos los elementos y mi versión de esa idea fallaba en eso. Creo que podría trabajar nuevamente en lo que tengo a ver qué resulta.
    Mil gracias por tu tiempo, el boceto y tus consejos. Se ve que eres un buen diseñador.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *