Blogs,  Diseño,  Entrevistas,  Web 2.0

Entrevista a Daniel Semper

En esta oportunidad entrevisté a DanielSemper, blogger boliviano, cinéfilo, BOFH de Cristalab, poseedor de tres títulos universitarios, amante de los vectores (he sees vectors… all time), diseñador web, empresario y maníaco del chocolate.
DanielSemper
xklibur: Teniendo 3 títulos de ingeniería, ¿qué te impulsó a dejar de lado las carreras que estudiaste para dedicarte al diseño web?
Daniel: Nunca las dejé de lado. Las sigo utilizando en cada proyecto de diseño web para empresas e industrias. Ing. Industrial me permite manejar mi propia empresa, entender el marketing, los medios de producción y mercadeo. Ingeniería de Diseño de Productos me permite innovar y crear nuevas soluciones para necesidades del mercado y bueno Ing. de Sistemas me permite saber manejar software y hardware 😉
XKlibur: ¿Cómo comenzaste en el mundo del diseño web?
Daniel: Mis primeros pasos surgieron en mi último año de Ing. de sistemas, cuando varios talleres y proyectos empezaron a cambiar del estilo exigido en años anteriores, ahora nos pedían aplicaciones online. De ahí empecé a ver el tema del diseño web y se convirtió en una de mis mayores pasiones.
XKlibur: Para Daniel Semper, ¿qué es lo más difícil del diseño web?
Daniel: Lo más difícil es poder estar siempre al tanto de las últimas tendencias tanto en diseño como en software y lenguajes de programación. Poder ofrecer al cliente todo lo que necesita y que además este quede satisfecho con cada parte del trabajo entregado.
Y cuando se tiene empresa propia, otro punto clave y a veces complicado es el saber encontrar clientes, casi nadie viene a tocarte la puerta, hay que salir a tocar varias puertas U_U
XKlibur: ¿Qué tecnologías prefieres al momento de diseñar paginas web y por qué?
Daniel: Actualmente prefiero usar CSS y XHTML para las interfaces, por su gran facilidad para plasmar diseños avanzados y para poder crear sitios web a gran escala. Además CSS un sin fin de ventajas, que de seguro muchos ya conocen, entre ellas puedo mencionar: separar el contenido del diseño, flexibilidad, accesibilidad, orden, etc.
Luego también me apoyo con Flash, PHP y MySQL.
XKlibur: ¿Qué recomendación darías a las personas que se inician en el mundo del diseño web?
Daniel: Que lean mucho, naveguen, estudien constantemente y tengan una capacidad para ingerir grandes cantidades de cafeína al día.
XKlibur: ¿Has tenido algún inconveniente en términos de la valoración de los clientes sobre el trabajo que realizas?
Daniel: Hasta el momento ningún inconveniente, es que he sabido cambiar opiniones o requerimientos. Hasta ahora nunca he diseñado una página con una intro o con sonidos de sables láser para cuando aparezca el logotipo.
También cierro contrato antes de empezar con el trabajo y dejo bien en claro que es lo que se va a entregar, con este tipo de premisas no puede haber desilusiones. Si de entrada a un cliente no le gusta el trabajo o el precio, no se cierra contrato y nadie sufre de desilusiones posteriores.
Para no tener problemas de valoración siempre es bueno explicar todo el trabajo que se realiza y saber.
XKlibur: ¿Cómo determinas el precio que cobras por el trabajo que realizas?
Daniel: Eso es secreto de estado querida Xcalibur.
Pero puedo resumirlo en una simple ecuación:
Tamaño del proyecto x Horas trabajadas x Calidad + Satisfacción personal + IVA
IVA = Impuesto de Valores Agregados
XKlibur: Aparte de diseñador web eres un blogger exitoso, a tal punto que tu blog fue seleccionado en un programa televisivo como uno de los más visitados de Bolivia. Háblanos de tu experiencia como blogger y sobre qué te impulsó a desempeñarte en esa actividad
Daniel: Gracias por tus elocuentes elogios o_O”
Podía pasarme todo el día hablándote de la blogósfera, que en verdad es un Universo muy completo y variado.
Mi experiencia ha sido muy positiva, en realidad ha sobrepasado con varios kilómetros a mis primeras expectativas de lo que podía conseguir teniendo un blog personal en español.
Cuando se tiene un blog con una buena cantidad de lectores, uno recibe la bendición de tener varias noticias con una buena retroalimentación de opiniones de diversas personas con diferentes culturas y entornos. Eso me agrada mucho a pesar que no faltan los Hoygan y los comentarios sin sentido o con slang de mensajes de texto.
Yo ingresé a este mundo con el único propósito de poder expresarme, escribiendo, mostrando videos o fotos que me gusten, y que todo esto sea visto por varias personas.
XKlibur: ¿Cómo vislumbras a aeromental dentro de 3 años?
Daniel: Lo veo más nutrido, siendo que cada día sigue creciendo. En 3 años o antes en verdad quisiera no solo ser un Blog reconocido en mi país, quisiera saltar a formar parte del prestigioso grupo de ser uno de los Blogs más importantes y más leidos del habla hispana. Si el crecimiento lo permite, nada raro que Aeromental tenga algún Blog hermano especializado en alguna temática… podría ver de formar una red de Blogs, pero esto se realiza despues de un cierto desarrollo del Blog principal.
XKlibur: En este fenómeno actual de crecimiento que experimenta la blogósfera, donde existen más escritores que lectores, ¿a qué atribuyes la fama de tu blog?
Daniel: “Fama” me haces sonrojar!!!
Bueno, creo que un blog puede crecer cuando se lo reliza de la siguiente manera:
1.- El autor debe escribir por gusto y de temas que tiene conocimiento.
2.- Los temas deben estar bien redactados, sin errores, con subtítulos, párrafos y resaltado de palabras según se necesita.
3.- Constancia, mucha constancia, de nada sirve tener un buen artículo un día y abandonar el blog sin anda durante una semana. Hay que escribir cada día.
4.- Hay que evitar el copypaste, en especial el copypaste de blogs muy leídos. No haya nada más aburrido que ver la misma noticia en 15 Blogs, y de paso con lso mismos errores ortográficos XD
5.- Hay que interactuar con otros Blogs, dejando buenos comentarios, para que la gente se interese y vea también tu página.
En realidad si gustas tengo un post con 20 consejos personales que escribí par aumentar la fama de un blog
XKlibur: Los posts enormes con miles de fotos de “chicos guapos” (como este de prission break) ¿son para generar visitas femeninas o es algún mensaje subconciente?
Daniel: Jajaja, no hay nada subliminal. Hace pocas semanas que mi enamorada me prestó las 2 primeras temporadas de Prison Break, serie que nunca ví antes. En verdad no esperaba mucho, pero al final me quedé convencido que es una gran serie y actualmente estoy viendo la tercera temporada y sigo muy atento a la historia.
Lo que me llamó la atención de esta serie es el protagonista, es un Ingeniero, osea hasta que al fin el héroe de una serie es alguien de mi carrera.
Creo que hay muy pocos héroes que tienen la profesión de ingenieros y que usan su conocimiento como arma principal.
Se ha vuelto una de mis series favoritas, junto con Lost.
Decidí hacer un post acerca del actor Wentworth Miller porque me parece que este tipo dará de que hablar y ya de entrada a mi me causó interés saber su biografía.
Una particularidad de Aeromental son los posts largos, con varios videos y fotos… así que eso es sólo una característica de mi manera de postear sobre algo que me lo permite.
XKlibur: ¿Es cierto que demandarás a Nintendo por usar tus iniciales en una de sus consolas portátiles?
Daniel: Nintendo DS … jajaja. Más bien es un honor , ¡¡¡esa consola rulez !!!
XKlibur: Aparte de blogger y diseñador web es moderador de Cristalab, ¿cómo ha sido esa experiencia?
Daniel: Ha sido una experiencia religiosa.
En serio, formar parte del plantel de Cristalab ha sido muy bueno en mi vida, me ha traido valiosas amistades (como la tuya). Me siento a gusto de ser parte de una página con una buena fuente de tutoriales, tips, conferencias y gente muy geek.
XKlibur: ¿Has ido a pescar a brokeback mountain…con Freddie, webmaster de Cristalab?
Daniel: Eso es una difamación. Todos sabemos de que trata esa película, y bueno mis inclinaciones no van por ese lado, para la pena de Freddie U_U
Respuesta: No
XKlibur: Para culminar envíe un mensaje a los millones de personas que leen mi prestigioso blog.
Daniel: Mis palabras finales para esta entrevista son, gracias por leer tan largas respuestas, si llegaste hasta aquí … GRACIAS!!!
Gracias a Xklibur y su enorme paciencia para llevar acabo estas entrevistas a gente tan geek como nosotros o.o
Saludos a mis papas y abuelos,… miren “estoy en internet !!!”
XD
Xklibur: Bien, ese fue Daniel Semper, un geek por derecho propio y ejemplo a seguir por los que se inician en el mundo de la perdición…digo, del diseño web. Espero que la entrevista haya sido de su agrado.

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *