Cocina,  Inventos

Arepa Huejaque

Cuando no tienes mucha hambre porque comiste demasiado en el almuerzo (te entripaste, como suelen decir por estas tierras), tu madre te mira feo cuando dices que no vas a cenar, no quieres más yogurt de ciruela, aborreciste el cereal con leche, no te apetece un emparedado ni ensalada, hacer empanadas no es lo tuyo y piensas que vomitarías un plato de avena con canela, la Arepa Huejaque es la opción ideal para ti U_U.
La Arepa Huejaque es otra invención culinaria de Xklibur. Es un plato sencillísimo y de rápida preparación. Consiste en una arepa frita, con huevo de un lado y jamón y queso del otro, de ahí deriva el pintoresco nombre de la receta.
Ingredientes:
– Masa de maíz (la suficiente para preparar una arepa).
– 2 lonchas de jamón (de su preferencia).
– 1 huevo grande.
– Queso rallado (tanto como quieras).
– Aceite para freír.
Preparación:
Con la masa de maíz se realiza una arepa ultra delgada con un huequito en el centro (para evitar que adsorba mucho aceite) y fríela.

arepa frita

Cuando esté frita por ambos lados se le echa el huevo encima, se rompe la yema y se voltea la arepa. Posteriormente, se colocan las lonchas de jamón sobre la superficie de la arepa que no tiene huevo y se cubren con el queso rallado. Luego se tapa el sartén por unos minutos y se saca la arepa.

huevo sobre arepa frita

Arepa Huejaque

La arepa debe quedar bien tostadita e impregnada de huevo por un lado.

La Arepa Huejaque es la salvadora en esos días en los que no te apetece nada de lo que cenará tu familia porque no tienes mucha hambre. O simplemente, en esos momentos en los que no hay mucho tiempo para hacer una comida decente.
Nota: La inventora no se responsabiliza por dolores de estómago, vómitos ni aumento de los niveles de colesterol. Este plato debe preparase esporádicamente y su consumo habitual puede atentar contra la buena figura.

13 Comments

  • takag

    Eso sí que es un invento! Jamás hubiese concebido freír un huevo junto con la arepa O.O
    Lo que sí he hecho es rellenar una arepa con jamón y queso, pasarla por una mezcla de huevo y freírla en margarina ^^ Queda delicioso, es ideal para nos desperdiciar las arepas que te quedan de la noche anterior XD

  • M@U

    Jaulero, JaJa… Suena chistoso !
    Se ve muy bien el platillo, una ensalada mixta es algo muy delicioso, y fresco…
    @Freddie: Quiza sean pimientos del jamon…
    U_U

  • Jack Royce

    Se ve muy rica, en Mèxico existen una variante llamada “gorditas”, que estan rellenas de chicharón prensado, tienen mas grasa, mas colesterol, pero son muy ricas, hare el intento de preparar una para ver a que sabe.

  • Jaramillo

    JAULERO!!!!!!! Juasssssss!!!!!!!!! XD XD Qué gracioso!!!
    @Jack Royce: Sí, esas gorditas mexicanas deben ser sabrosas XD

  • xklibur

    @Freddie: Esas manchas son err…olvidé decir que no demoren mucho o la arepa empezará a quemarse U_U. Todo lo ves verde @_@
    @M@U: No quería ensalada mixta U_U. No son pimientos del jamón T_T
    @Jack:Ummm…chicharrón!!. Tengo que probar esas gorditas.
    @Jaramillo: See, aún me da risa cuando leo Jauleru.
    @Auyama: Fue él quien dijo que le gustaban los cachorritos a las finas hierbas, no yo. Además, ya expliqué qué son las manchas *Le quita los mil puntos ¬¬

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *