Chismes,  Personal

Al Fin Tengo Cámara Decente

Dije que no compraría mi cámara en esta mugre isla donde especulan de lo lindo y he cumplido (algo tarde, pero fue por contratiempos U_U). Punto para Xklibur que cumple lo que se propone aunque no sea en el primer intento!!!.
Pensaba viajar una vez que terminara mi anteproyecto de tesis pero mi tía se adelantó y vino a pasar todo el mes de diciembre a la isla y mis intentos de viajar se vieron frustrados nuevamente. No obstante, no quería terminar el año sin una cámara decente, así que le di una segunda oportunidad a Adorama (a pesar de que tuve muchos percances) y compré una cámara fotográfica Panasonic Lumix DMC FS20 junto con una memoria para dicha cámara, pero esta vez opté por el servicio de envío de Fedex en lugar de UPS.
Esta segunda compra igualmente tuvo muchos contratiempos (las cosas para XKlibur siempre son problemáticas interesantes). La tienda volvió a poner mi dirección incorrectamente y el paquete tardó mucho en llegar aún cuando pagué el envío más caro de Fedex y llamé para corregir la dirección rápido. Estuve muchos días llamando a Fedex (hasta que aborrecí el acento mexicano) sin soluciones. Todos me decían lo mismo que yo sabía por el tracking. Luego de varios días me dijeron que faltaba mi número de RIF (Registro de Información Fiscal) y por eso el paquete estaba retenido en Valencia (¿por qué rayos no me dijeron eso antes o me llamaron para pedirlo?). Luego de dar el RIF las cosas siguieron iguales ¬¬, hasta que un día se inventaron que el paquete estaba retenido porque debía pagar impuestos. Ahí se acabó mi paciencia, les dije que yo no iba a pagar impuestos por un paquete que no tenía en mi poder y cuyo contenido podía haber sido sustraido tal como me había ocurrido anteriormente con UPS. Cuando trajeran el paquete a la puerta de mi casa y viera que mi compra estaba intacta cancelaría los impuestos correspondientes.
Continué llamando porque me decían que el paquete estaría al otro día en mi casa y eso no ocurría ¬¬. Cierto día me dijeron que Fedex no tenía oficinas en la isla y lo habían dado a otra compañía para que me lo llevara hasta la casa. Luego de eso veo que en el tracking indican que el paquete se trató de entregar pero no había nadie quién lo recibiera. WTF???, yo no salí esos días de mi casa esperando la cámara. Me molesté y los llamé pero como siempre no sabían nada. Me harté de hablar con mexicanos y llamé a la compañía que debía entregarmelo en la isla. Me notificaron que ese día le había sido entregado el paquete y que lo tendría en mi casa por la tarde.

Fedex tracking

Para mi fortuna, efectivamente así fue. Por la tarde un señor me entregó el paquete y ejecuté con mi hermano lo que había planeado para no pagar impuestos si la caja venía vacía. Él tomaría la caja y la abriría mientras yo firmaba y paga impuestos con un billete de alta denominación, el señor no tendría vuelto y yo iría a la casa a buscar sencillo para darle tiempo suficiente a mi hermano, y así fue, pero en lugar de ir a la casa me quedé oculta viendo si estaba la cámara y la memoria, y aparecí luego con sencillo en el bolsillo. Si la caja estaba vacía o tenía una piedra u otra cosa que no fuera lo que compré, no pagaría impuestos aunque la hubiese abierto, que la devolvieran y Fedex viera qué hacía U_U, pero afortunadamente todo estaba bien ^___^.

paquete cámara

Ese mismo día salí a comprar mariscos y una vez que se cargó la batería me llevé la cámara sin leer el manual. Tomé muchas fotos o eso pensaba yo hasta que llegué a mi casa y las pasé a la computadora. Había un montón de videos de 2 segundos de duración ~____~U.

En síntesis, comprar en adorama continúa siendo problemático pero, aunque fue complicado, al fin tengo una cámara decente por lo que podré publicar fotos de mayor calidad.  Ya no podrán quejarse de que ven las fotos verdes ¬_¬U (aunque las fotos del celular no estaban tan mal ¿o si? >____<).

*Se aleja pensando que la vida es muy curiosa. Ahora que tiene cámara de calidad ha perdido la razón principal por la que la quería.

14 Comments

  • xklibur

    @Freddie: También es curioso que lo preguntes justo tú XD. La única persona que creo que lo sabe. Aunque si algo aprendí este año es que no debo creer cosas, nunca es como creo, es preferible asegurarse bien antes de planificar nada que involucre a otros U_U.

  • pedro

    Felicidades, ahora quiero ver la cámara… 😉
    Esta es una buena noche para sacarle el jugo a la camarita ¿no?
    Feliz 2008 al final y que el 2009 venga repleto de éxito!

  • kassanmoor

    Vas a sacar tus propias fotos pr0n de alta resolucion?, finalmente revelaras tu rstro en internet en una foto de 7 megapixeles o mas, vas a hacerte autoretrator pr0n para tener mas pagerank que el mismo google? xDDD
    Feliz año nuevo, y feliz navidad (algo tarde)

  • Bleend

    Caray, como está de difícil lo de comprar cosas fuera en tu isla…
    Yo nunca me leo los manuales a no ser que tenga una duda muy concreta sobre algo. Pero nunca me ha pasado que tenga vídeos sen vez de fotos (Pensaba que eso solo lo hacía mi madre XD)
    Felicidades por tu cámara.

  • xklibur

    @pedro: Mil gracias Pedrín. Te deseo mucha felicidad en este nuevo año también ^^
    @kassanmoor: Hace días que saco fotos de calidad. Las subo a L4C, pero no fotos mías, no me gusta que cualquiera me vea (hay muchos pervertidos en el mundo) y tengo otros planes para mejorar el PR XD. Feliz navidad y feliz año nuevo XD
    @Daz: Gracias Daz. Feliz año nuevo!!
    @Bleend: Sí, es muy difícil comprar cosas en el extranjero. Ya ves, no sólo le pasa a tu madre =_=U
    Bon any nou!!! ^___^

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    XD Yo le regalé a mi papá una cámara nueva también. Está feliz. Principalmente me gustó porque tenía 5x de zoom óptico (es una cámara point’n’shoot). Y también es Lumix, a ver que tal les van.
    Mucha suerte con las fotos, a ver si publicas más ^^

  • M@U

    JaJa… Eso explica esa foto que vi en L4C por la API, ¿pero no sale mas fácil comprarla tu misma?
    Pareciera que siempre tienes problemas con los envíos…
    =_=U

  • xklibur

    @Yari: Yo estoy feliz con mi cámara. He tomado muchas fotos pero me da flojera subirlas U_U
    @M@U: Siempre es lo mismo y ahora redujeron otra vez el cupo de dólares para compras en el extranjero a $250, eso es una grosería T_T
    @Auyama: Wii~ que c00l ^^.

  • Ozmonk

    Vaya, sigues con problemas por los envios uh? pero al menos parece que los problemas valieron la pena, ya tienes camara, y una muy buena, espero que en futuros pedidos no tengas tantos problemas, porque vaya que es jodido =/.
    Por cierto, ese plan con tu hermano es buenísimo, algún día seguro lo aplicaré.
    saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *