Chismes,  Personal

Venciendo a las malas influenzas

Uno suele leer noticias acerca de la gripe porcina en internet y se siente lejos de todo peligro en su hogar, pero nunca se sabe dónde hay un virus acechándote sigiloso, esperando que tengas aquella reunión o vayas al banco o entres en ese sitio tan concurrido de turistas U_U. Tenía planificado irme de viaje pero nunca imaginé que fuera sin escalas a la clínica más lejana de mi casa. Me enfermé épicamente y me quedé con el boleto comprado y la ropa empacada. Sí, no pude irme de viaje, la razón por la cual he estado alejada de internet estos días es porque he estado muy enferma.

Todo comenzó como una gripe normal pero con los días la tos fue aumentando al igual que la fiebre. No quería ir al médico y me la pasaba tomando jarabe y acetaminofén hasta que el lunes 31 de agosto me dio una fiebre muy alta que no se me bajaba con nada, no podía respirar bien y me sentía muy mal, me ingresaron por emergencias en la clínica. Apenas les dije los síntomas me ingresaron bajo sospecha de gripe porcina. Vi el terror en la cara de los que me trataron, la doctora se puso con desespero su mascarilla y me tomó la tensión y la temperatura como como si tuviera lepra. Me agarraron una vía y me pusieron protector gástrico, suero y algo para la fiebre.
Ese día tenía una cita con Freddie, Auyama y Otaku pero no pude asistir. Estaba muy ocupada viendo cómo goteaba el suero y cómo la tos me impedía respirar. Me apretaron la mano para sacarme varias muestras de una sangre espesa que se negaba rotundamente a salir y la fiebre volvió a subir. Una muestra de sangre fue enviada a sanidad. Luego de unas horas me cambiaron de habitación y me nebulizaron. Me sacaron varias radiografías y me pidieron una muestra de orina.

Como cosa extraña me preguntaron un montón de veces si estaba lactando @_@, en lugar de hacer otras preguntas como si padezco de algo, o si soy alérgica a algún medicamento, si fumo, bebo y bailo pegao, si tengo sexo salvaje con cualquiera que se atraviese, o  soy programadora y no tengo vida ni tomo sol, o cualquier cosa diferente, sólo entraban enfermeros y me preguntaban si estaba lactando @_@. Pensé que me iban a colocar algún antibiótico o algo fuerte pero lo único que hicieron luego fue ponerme un oxímetro en el dedo, WTF? >_<.

Me dejaron ahí tirada esperando que evolucionara T_T. No podía respirar bien y me nebulizaron otra vez. Tenía fiebre y nadie hacía nada, uno de los enfermeros hasta se olvidó que me colocó el termómetro ¬¬. Al fin, en la noche, llegó el neumonólogo, me examinó y me mandó un tratamiento. Como yo no quería que me hospitalizaran, y ya la jefe de las enefermeras había dado orden de que me prepararan una habitación, al menor descuido me fui con mi fiebre y mi tos a mi casa.
El tratamiento que me mandó el neumonólogo no me mejoraba. Por suerte, a los pocos días me enviaron de la sanidad una caja de Tamiflu con mi nombre y las indicaciones. Eso fue lo que me quitó la fiebre, pero aún así la tos y la dificultad para respirar persistieron. El Tamiflu me hacía oír voces y me ponía rara @_@ pero me mejoraba. No comía casi nada y me dolía el estómago con tantas pastillas y jarabe que tomaba. Volví a la clínica y el neumonólogo me indicó una inyección porque tenía los pulmones inflamados. Por esos días hablé con Freddie y me asustó, entonces me compraron una maquinita de oxígeno y una de nebulización. Ya estoy mucho mejor.

Mientras todo eso ocurría mi papá estaba también enfermo, pensé que él me había pegado la gripe pero no, él tenía bronconeumonía y líquido en un pulmón, eso fue lo que dijeron. Lo peor es que él sólo fue a que le pusieran sangre para volver a irse a sus sesiones de radioterapia :S. Salió de la clínica peor que como entró, morado, no puede caminar bien, con los pies y las piernas hinchadas, le duelen los riñones y sólo se puede acostar de un sólo lado :S. No tiene tratamiento para el cáncer y los tumores han seguido creciendo. El líquido que le sacaron del pulmón era sangre con células de cáncer. Todo es como un círculo vicioso y los doctores sólo siguen un protocolo y no hacen nada. Nosotros decidimos darle por nuestra cuenta quimioterapia, si se va a morir por lo menos intentamos hacer algo par ayudarlo y no sólo lo vimos morir de brazos cruzados como pretenden los doctores ¬¬.
¿Me dio realmente influenza?. No lo sé con certeza, es política de la clínica no decirlo, pero por la caja de tamiflu que me enviaron de sanidad, por lo que dijo la jefe de las enfermeras y por los síntomas me parece que sí. El hecho es que pasé muchos días enferma. Si tenía algo pendiente contigo y no cumplí esa es la única razón por la que no pude U_U.
Como nota curiosa, el seguro me dio la carta aval (igual con esa gripe no me podía operar ¬¬) y respondió inmediatamente cuando me internaron en la clínica, hasta me llamaron para saber si ya me estaban atendiendo. Reclamar por la demora injustificada de la carta aval surtió efecto U_U. También es curioso cómo cambió mi piel de color cuando me retiraron la vía. Primero se puso morada, luego violeta claro, luego verde manzana y por último amarillo limón @_@.
P.D: Freddie, gracias  por todos tus correos y por estar pendiente de mí estos días U_U.

19 Comments

  • kassanmoor

    OMG XK no tenia idea de que estuvieras enferma, si note que no estabas por la web, pero pense que era por cuestiones de trabajo o similares, que bien que lograste escapar del Hospital, al final uno solo termina contagiandose de virus variopintos en esos lugares, culpa de la mala organización que tienen.
    Ojalá todo salga bien y tu y tu pa esten bien pronto
    Saludos

  • master_of_puppetz

    OMG!! *se pone su cubrebocas
    yo también pensé que andabas con cosas de la escuela o de trabajo u.u, pero deberías de acudir al médico en cuanto tengas algún malestar, uno nunca sabe y automedicarse puede traer consecuencias muy graves u.u
    Cuidate mucho y espero que se mejoren tu Padre y tu ^^

  • Daz

    Lo bueno e importante es que estás bien. Y si los que tuvieron contacto contigo después de 72 horas de tus primeros sintomas ya no les dió a ellos.
    Sigue recuperandote 🙂

  • eldervaz

    ohhh!!!!! por dios!!! pero ya estás mejor, por lo menos recuperándote ^^
    🙁
    Y yo pensando que me habías mandado a un ruso (aquí a Saltillo) a matarme, el vive conmigo pero aun sospecho de que quiera asesinarme
    Un besito y espero que te hayan prohibido comer perritos y gatitos. 😛

  • Alvaro Pereyra

    Pues espero que sigas mejorando XK ^^. Ya sabes que puedes contar con todo lo que necesites y podamos ayudarte al respecto.
    Mucha buena vibra y fortaleza para que tanto tú como tu papá vayan mejorando y continuando sus vidas. Lo importante es seguir adelante y no dejarse caer ya sea por la indiferencia de médicos como por el dolor o malestar.
    Un abrazo ^_^

  • JOS

    PUfff!!! yo te pensaba desarrollando alguna idea nueva o trabajando o de viaje…
    Me alegro de que te encuentres mejor, al menos tienes fuerzas para hacer un post. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo. Mejorate!
    Saludos.

  • Camuss

    Por Dios.. que travesía…
    Tan lejanos pero con medicos igual de… ya ni se que palabra usar…
    En fin.. me alegro que estes mejor…
    Aunque sigo pensando… porque los enfermeros enfatizaban en si estabas dando de lactar o no….
    (Mente maliciosa ON)

  • taki

    OMG! Increíble! Yo también pensé que estabas de viaje porque tu habías comentado que te ibas, y cómo cuando estás de viaje te alejas totalmente de la intarwebz por eso no pensé nada malo =(
    ¿Y sabes dónde te contagiaste? Y que horror que no te confirmaran el diagnóstico!
    Que bueno que ya estás mejor… Espero que tu papi también se recupere pronto, por cierto no han pensado en la posibilidad de tratarlo fuera del país? es que la medicina aquí es patética.
    Saludos Xkili ^^

  • Odin

    Otro intento fallido de asesinato, veo que de verdad es muy peligrosa la gripe esa. Me alegra que estés mejor y que bueno que por lo menos tuvieron la decencia de enviarte la cajita de tamiflu.

  • Aoyama

    ¡Rayos, que mala onda! Creo que la mayoría pensó que andabas de viaje porque días antes habías comentado esa posibilidad, pero que bueno que ya estás mejor, y como siempre la mala onda de los doctores de las instituciones de salud no puede faltar en estás anecdotas, es una lástima lo de tu papá, oraré para que mejoren ambos, y por lo otro ni te preocupes ahorita de ello, ya habrá tiempo para hacerlo. Por lo pronto cuídate mucho, alimentate bien y no te estreses.

  • Cristian Shaid

    Qué castre, yo pensé que neta la influenza no existía U_U
    Pues aquí en mi pueblito mexicano no he escuchado nada sobre ningún caso de influenza. De todas formas cuídate mucho XK y haz lo que debas para estar mejor. También, muchos ánimos con tu papá. *no se pone cubrebocas porque aún piensa que la influenza no existe [y aún así no serviría de nada]

  • Pley

    Cuando me entere, no podia creerlo, en mi casa todos se asustaron e hicieron como momentos de silencio .. para pensar que nadie esta a salvo .. y posiblemente a cualquier puede ocurrir esto, el virus o como se llame eso .. corre tan rapido ..y mayormente(pienso) es cuando ingresa el virus en algun lado debil que tenga la persona :s o no se .. cuidate mucho Xk y animos ..ANIMO!! y un saludo para tu Padre.

  • asy

    Me alegro que ya te estés recuperando! Que bien que te saliste del hospital!, aquí en Costa Rica los servicios médicos públicos son un desastre, demasiado desorganizados, tanto que metían a un solo lugar los casos confimados de influenza y los que no estaban confirmados ¬¬.
    Lo mejor es que te quedes en tu casita descansando y tomando los medicamentos! Espero que las cosas mejoren con tu padre 😉
    Saludos y besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *