Diversion,  Photoshop,  Software,  Tecnología,  Videojuegos

Diseño Web para libGDX

En estos días hice rápidamente un diseño web para libGDX, un framework de desarrollo de videojuegos para varias plataformas. Mario Zechner, el principal creador del framework, quería rediseñar la página y lo informó por twitter. A pesar de que envié mi propuesta un poco tarde, porque los fines de semana me ocupo en otras cosas y por lo general no enciendo la PC, les gustó mi diseño y lo están implementando. Bitowl se encarga de esa labor.
Hice un diseño plano moderno tomando como base los colores rojo y negro del logo. Organicé mejor la información, agregué iconos y le concedí mayor importancia al sotfware. Cualquier usuario que entre verá de forma rápida, sin tener que navegar demasiado, qué es libGDX y dónde puede descargarlo.
Adicionalmente, agrupé las características en un solo bloque para mostrar la información de forma más limpia y ordenada. Suprimí el slideshow que mostraba varios videojuegos, por ser demasiados elementos, y creé una sección al final para los videojuegos más destacados. De esta forma, se pueden ver de una sola vez todos los videojuegos que deseen destacar, sin tener que presionar ningún botón.
El diseño anterior cumplió una importante función pero la renovación les permitirá a los creadores del framework seguir mejorando y llegar a más usuarios.
Ya puede verse una versión preliminar de mi diseño.
Hoy les envié esta nueva versión con unas leves mejoras:

El diseño me satisface. Es limpio, moderno, organizado y funcional. Además, puede convertirse en un diseño adaptativo con cierta facilidad.
El diseño fue hecho en Photoshop (incluyendo iconos).

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *