facebook,  Personal,  WTF

Bombardeo social

Me agrada que en Gmail sea posible clasificar y agrupar correos en diferentes bandejas. Eso me permite enfocar mi atención en los correos verdaderamente importantes y obviar los demás hasta que tenga tiempo de revisarlos y borrarlos. Cuando paso varios días sin entrar a las redes sociales me llegan mails informándome sobre el cúmulo de actividades importantes que tengo pendientes. Nunca quieren que te alejes y serán capaz de cualquier cosa para que entres.
El más intenso es Facebook. Me envía varios mails al día, básicamente idénticos, sólo varía la posición de los elementos. Ayer a las 4:00 am me envía un mail diciendo que tengo 17 notificaciones nuevas, 2 solicitudes de amistad y 8 toques (WTF?, ¿aún usan eso? nunca le vi gracia a los toques) y a la 1:04 pm me envía el mismo mail pero los toques están antes que las solicitudes de amistad o.o. También, me envían mails preguntando si conozco a varias personas para que las agregue (ni me molesto en leer).

Cuando pasas varios meses sin entrar a Facebook, éste emplea tácticas más bajas para hacer que entres. En más de una ocasión he recibido un correo avisándome que tengo un mensaje privado pendiente. No obstante, cuando entro a ver quién me envió el mensaje éste ya no existe y se me notifica que ha sido eliminado por inapropiado.
En una ocasión pude ver que una “mujer” (tenía avatar de mujer) me enviaba un mensaje y era como para tratar de seducir a un hombre XDDD. También, recibí un mensaje privado de otra mujer y fue eliminado temporalmente (por siempre) para verificar la cuenta.

Al final, Facebook me hizo entrar y ganó u_u. Me pregunto qué treta emplearía Facebook si paso un año sin entrar.
Facebook también molesta muchísimo solicitando información adicional para mi perfil y se inventa cosas ¬¬…como que fulano sugiere que trabajas en no se qué design.
Respecto a Twitter, debo decir que es el que menos mensajes me envía, sólo me manda sugerencias de personas a quienes podría conocer o me gustaría seguir. No lo hace con mucha frecuencia. A veces me sugiere que siga a un tal Alvaro Pereyra XDDD.
Por su parte, Google+ no es tan intenso como Facebook pero por alguna extraña razón sólo me muestra posts de Freddie @_@. Yo nunca he sido asidua lectora de Freddie en Google+ (lo sigo más en twitter) y en cambio nunca me muestra lo que publican otras personas a las que he leído más. Es como si Freddie fuese mi único contacto en esa red social o como si hubiese pagado una campaña promocional en Google+ XD. (En serio, me han mandado varios mails y todos son para que lea lo que publica Freddie o.o).
Las redes sociales pueden ser aterradoras u_u…sobre todo si eres paranoico y antisocial.
 

7 Comments

  • penholder

    En fb tengo todos los mensajes desactivados, es muy molesto, twitter también, sólo me llega un mail después de que he comenzado a seguir a alguien, sugiriéndome otras personas a quien seguir (tb a ese tal Alvaro Pereyra), g+ también lo que ma me muestra son cosas de F, pero también desactivé todos los mails.

  • Daz

    Yo tengo que NO me envie notificaciones de todo tipo Facebook y G+… Bueno en realidad todo lo tengo con la mínima cantidad de notificaciones (Hasta Twitter).
    Deberías considerar desactivar los envios de emails… Lo bueno es que hay una sección donde viene ya todo condensado nada más para quitar la palomita del checkbox :3
    G+ no me hace eso que tanto tú como Penholder dicen o.o ¿Será que sigo demasiada gente y con eso se amortigua?

  • xklibur

    @Penholder: Ya lo desactivé ^____^. Nunca me había tomado el tiempo de hacer eso u_u. Me gustaba observar de lo que son capaces las redes sociales XD.
    Así que te pasa igual con lo que publica Freddie en Google+ XD…y con el tal Alvaro Pereyra XD (no lo sigas…es peligroso y escapó de las autoridades peruanas u.u)
    @Daz: Ya lo desactivé ^__^.
    No sé, lo de Freddie es muy extraño o.o.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *