Ceviche Peruano

El ceviche es un plato típico del Perú, que se compone básicamente de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. La variedad de ingredientes proporciona colorido y un exquisito sabor. A continuación les dejo la receta.

 

Ingredientes:

    - 1/2 kilo de pescado de carne blanca (o el que tengas a mano U_U) picado en trozos, más especificamente en cuadraditos de 1 cm aproximandamente.

 

    - 8 limones (de los ácidos, estos se encargan de cocinar el pescado)

 

    - Aji al gusto rocoto o aji limo.- 1 cebolla grande de preferencia roja.

 

    - 1 cdta de sal y una pizca de pimienta

 

    - 1 diente de ajo molido al momento.

 

    - Unas ramitas de culantro o cilantro picadito.

Preparación:

Lavar previamente el pescado crudo y escurrir, cortar y separar la carne de las espinas de la mejor forma posible para que quede en lonjas largas, tipo bistecitos y a picar en cuadraditos y colocar en un recipiente de vidrio (también al momento de comprarlo puedes pedirle al señor del pescado que haga esto por ti ^^).

Agregar el jugo de los 8 limones,sal,pimienta,ajos molidos,y el rocoto o aji limo en cuadraditos pequeñisimos al gusto.

Remover todo el pescado con todo este jugo con cuidado y colocarlo con todo en una fuente y decorar encima con la cebolla lavada y cortada a la pluma(larga y delagada), aunque a mi particularmente me gusta revolver el pescado con la cebolla, y encima rocear el culantro o cilantro picado pequeñisimo.

Y listo para servir.

Se puede acompañar con papas Amarillas sancochadas, choclo (maiz o mazorca) estos pueden ser tostados también conocido como cancha, o camotes, o todas las anteriores XD .

Buen provecho.

Receta cortesía de Jos.