Cocina

Cómo hacer un rico y esponjoso bizcocho

Cada vez que como bizcocho recuerdo mi primer cumpleaños en Cristalab por culpa de Freddie ~_~u (I hate you! ¬_¬).  Aún así, el bizcocho es uno de mis postres favoritos, por ser delicioso, de fácil preparación, porque se puede combinar con muchas cosas y dura bastante tiempo en la nevera sin ponerse duro como las tortas normales.

A continuación compartiré con ustedes esta sencilla y rica receta para preparar bizcocho.

Ingredientes:
– 11 huevos
– 3 tazas de harina de trigo
– 2 tazas de azúcar
– 2 cucharadas de polvo de hornear
– Ralladura de un limón
Preparación:
Bate las claras a punto de suspiro, es decir, hasta que estén completamente blancas y formen picos cuando levantes la batidora. Luego incorpora las yemas una a una hasta que se integren por completo con las claras a punto de suspiro y después, agrega poco a poco el azúcar con la ralladura de limón.

Posteriormente, debes cernir la harina con el polvo de hornear e incorporarlo a la mezcla con movimientos envolventes hasta terminar (Nota: no utilizar batidora sino una paleta). Por último, engrasa una tortera grande y fórrala con papel encerado, vacía la preparación y lleva al horno por 35 minutos o hasta que esté dorado.

El bizcocho es un postre muy versátil, puede combinarse con otros ingredientes para crear variadas y  ricas combinaciones como por ejemplo: bizcocho relleno de heleado, de mermelada, de frutas, de crema pastelera o cualquier otra crema. También puede picarse en trozos, untarlos de mezcla para suspiro, hornearlos y obtener bizcochuelos. Puede decorarse con crema batida o frutas y lo mejor es que aunque lo metas en la nevera se mantendrá esponjoso.

Espero que la receta sea de su agrado ^^

45 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *