Google DNS, fin de pindonga y más en MLW

Mejorando la Web es un stream en vivo conducido por John Freddy Vega (@freddier), Christian Van Der Henst (@cvander) y Mariano Saenz (@marianosaenz), emitido todos los martes a las 4:00 pm (hora de México, Colombia, Perú y Panamá). Aunque aún no está claro de qué forma mejoran la web (y creo que nunca lo estará), cada martes puedes disfrutar de una dosis de información de diversos temas tecnológicos y entretenimiento bizarro.

Otra cosa a resaltar del stream, es la constante interacción con Twitter. Aunque hay un chat en la página, Twitter  tiene prelación como medio de participación para los espectadores. Lo que twittees usando el hashtag #mejorandolaweb puede ser visto por todos en la página, en un cintillo debajo del video. En tal sentido, para disfrutar plenamente de Mejorando la Web, es recomendable tener una cuenta de Twitter.

En lo sucesivo publicaré cada semana un resumen de Mejorando la Web en mi blog. El tema inicial del stream del martes fue Google DNS, con este nuevo servicio, Google tendrá datos reales de las costumbres de navegación de los usuarios, información obscenamente codiciada por muchas empresas. Esto originaría una mayor consonancia con los gustos de los consumidores, mejorando los resultados de búsqueda, a conveniencia de cada quién, y obviamente incrementaría los ingresos de Google. Así mismo, se habló acerca de OpenDNS y los DNS de Google, robo de dominios y negocios con dominios.

En otro orden de ideas, se hizo referencia a los problemas de TechCrunchFusion Garage por el Crunchpad, una tabla de 12 pulgadas para navegar por internet, anunciada por TechCrunch en un precio inicial de 200 dólares. Faltando un mes para liberarlo, Fusion Garage, la empresa que lo desarrollaba,  le dio una patada a TechCrunch y decidió que vendería el producto por su cuenta. Esto desencadenó una demanda, un abrupto cambio de nombre a JooJoo (WTF?) y un nuevo precio más alto. Se habló también del Kindle y de dispositivos electrónicos para leer, entre otros aspectos relacionados con el tema, y se consultó a los espectadores sobre sus preferencias entre lectura en formato digital y papel.

No es primo de Chuckie, es el CEO de Fusion Garage. Foto presentada en MLW.

Igualmente, se habló sobre Shazam, un programa gratis para determinar el nombre de una canción, con sólo grabar un pequeño fragmento de la misma con el celular; y de Adobe en Vivo, una conferencia gratuita a realizarse en Perú, el día 20 de diciembre. Se criticó también la página de dicho evento.

De igual forma, se habló del final de Pindonga, una serie de videos muy entretenidos que constituyen el proyecto personal de Mariano Saenz. El final de Pindonga es algo memorable, tanto por la idea central del mismo como por las personalidad invitadas que intervienen en el video. Lo recomiendo plenamente y no contaré el argumento para no arruinarles nada, tienen que verlo.

Adicionalmente, se reveló una de las actividades de Cvander en Chile, es peregrino en lo Vásquez, reparte abrazos y difunde la palabra del señor. No es de extrañar porque él siempre ha dicho que en algún momento puede dejar de trabajar en la web para dedicarse a una actividad más fructífera. Aunque algunos afirman que hace esa actividad únicamente porque dan comida gratis luego de cada reunión y puede además, alojarse en casa de cualquiera de sus hermanos del sagrado corazón santificado y alabado por los siglos de los siglos en el santo mandato de Dios, la orden de lo Vásquez. Esta congregación, dispersa por todo el mundo, es la que le ha permitido viajar tanto (resuelta la incógnita para los que preguntan cómo hace para viajar siempre, y para aquellos que han copiado su modelo de negocios de cucharitas chinas sin éxito).

Cvander, aparte de sorprender a algunos por la foto anterior, no estuvo mucho tiempo en el programa porque estaba muy ocupado en casa de un amigo, destruyendo la computadora del padre de éste. No obstante, detuvo su ardua labor unos minutos para hacer una breve y memorable participación en el programa, participación que será recordada y comentada por todos en esta navidad. Mariano dio a entender, aunque no quiso confirmar nada luego (tira la piedra y esconde la mano), que Cvander y una acompañante se la pasaron ebrios en Argentina. Confirmando esa premisa, Cvander, en aparente estado de ebriedad, dirigió unas palabras ininteligibles a la audiencia. Impresentable, fue la palabra que predominó en ese momento y fue sacado del aire por sus amigos, en un intento por resguardar su imagen e integridad.

Después de todo lo acontecido, espero con más ansias el próximo programa, que promete, o al menos sugiere, algo de rencorosas acciones cubiertas de sangre. Las palabras de Cvander indican que no deben perdérselo XD:

Christian: Gajes del oficio.

ahora, tengo que esperar hasta el próximo martes para desquitarme y asegurarme de no tener mi máquina lejos.

Sin faltar a la verdad, confieso que de alguna manera cada transmisión termina siendo memorable, y hasta divertida, aunque haya altibajos, razón por la cual sigo desde su prelanzamiento a Mejorando la Web y procuro verla en vivo cada martes ^^.  Para finalizar, quiero hacer un llamado a todos para apoyar a Mariano Saenz en su lucha de varios meses, para que su cuenta de Twitter sea incluida arriba, junto al Moderator, con la de los demás. Al menos en navidad merece ser unos segundos feliz. Pídanselo a Freddie (@freddier) por Twwitter.

Los dejo con la grabación del martes para aquellos que no pudieron verlo o no conocen el programa. Les aseguro que algo les quedará U_U.

Advertencia: Grabación no apta para todo público. Se requiere capacidad de abstracción, un detector de sarcasmo de alta capacidad y sentido del humor para disfrutarlo sin riesgos a la salud. Puede provocar trastornos emocionales, conducta agresiva y tendencias suicidas. En caso de emergencias tenga a mano un aturdidor.