Comparte tus influencias tecnológicas

Cuando era una niña mi papá trajo a casa una computadora IBM. Sin darme cuenta empecé a interesarme en ese aparato extraño. No tenía mouse así que todo debía hacerse con el teclado, no recuerdo que tuviese manual (y sí lo tenía seguro estaba en inglés), pero aún así mi hermano y yo aprendimos a usarla experimentando mucho, preguntando y leyendo en unas revistas.

Mi primera pc

Mi primera computadora

El sistema operativo era el IBM DOS, no recuerdo la versión. Tenía instalados muchos juegos buenos y difíciles como: Neptuno, sokoban, Q-bert, Battle Chess, Gorrilla.bas y otros. Yo era la menor y no me dejaban usarla mucho. Los adultos por lo general son bastantes paranoicos, principalmente si se trata de tecnología, parece que temen que el niño explote la computadora si oprime un botón incorrecto, nadie les ha dicho que las computadoras no tienen botón de autodestrucción. Lo más curioso es que cuando eres niño no tienes miedo a experimentar, a tocar botones, simplemente no ves riesgosEs más fácil enseñar a un niño a usar una computadora que a un adulto mayor.

A pesar de que mi contacto con la computadora no fue tan directo por ser la menor, y eran más las veces que veía cómo la usaban que las veces que podía usarla (pero viendo también se aprende), me encariñé con ella y en cierta forma despertó mi curiosidad por la tecnología. Como nota informativa, la computadora aún funciona y está en perfectas condiciones, incluso el teclado enorme ^^. 

Luego, un diciembre, mis padres nos regalaron un Nintendo. La caja contenía la consola de juegos, el cartucho de Super Mario Bros, dos controles y una pistola. Aún recuerdo cuando pusieron en mis manos los controles y me dijeron cómo podía avanzar: Me mató el primer goomba que salió y tenía el impulso de mover el control hacia la derecha en un intento de hacer que Mario avanzara. Mis padres jugaban mejor que yo, mi mamá no fallaba con la pistola y mi papá fue el primero en llegar al segundo nivel de Super Mario Bros. Pero luego, con horas de práctica fueron brutalmente superados. Descubrimos muchas cosas en el videojuego como: tacos invisibles, que te podías meter en los tubos, trucos y fue una experiencia verdaderamente muy grata. El videojuego de Super Mario Bros fue el causante también de que empezara a comer champiñones y el Nintendo fue el responsable de mi pasión por los videojuegos, a tal punto que me dedico a eso.

Contrario a lo que se esperaría, no estudié una carrera relacionada con la computación o el dibujo, como lo hizo mi hermano. Yo tenía claro lo que quería hacer en la vida: Desarrollar videojuegos, ilustrar, diseñar, animar y cosas afines que pueden realizarse sin necesidad de un título. Me procuré un título universitario como respaldo, mientras experimentaba y estudiaba por mi cuenta lo que realmente me gustaba (de todas formas aquí no podía estudiar una carrera relacionada con eso).

En síntesis, mi primera computadora, el Nintendo y mi hermano fueron mis influencias más significativas, ¿cuáles fueron las tuyas?.

Me gustaría conocer qué los hizo incursionar en el ámbito tecnológico. ¿Qué te impulsó a trabajar o a estudiar algo relacionado con este campo?, ¿qué edad tenías cuando fuiste expuesto a eso que te influenció?.

Seguro tienes una historia interesante que compartir, ¡quiero leerla!.