Receta rápida: Torticas de arroz

Cuando te sobre arroz y quieras preparar algo diferente puedes hacer estas sabrosas torticas de arroz. Esta receta es muy sencilla y rápida de realizar. Sorprende a tu familia cocinando algo rico y rápido. A todos les encantará este plato, principalmente a los niños.

Adicionalmente, es una comida muy versátil, puedes hacer muchas variaciones agregando diversos ingredientes a la mezcla. Puedes comerla como único plato o como acompañamiento.  Les dejo la receta básica.

Torticas de arroz

Ingredientes

- Arroz cocido

- Huevos

- Sal y pimienta

Procedimiento

La receta consiste en revolver arroz con huevo para formar unas torticas aplastadas y freírlas. La cantidad de huevos dependerá de la cantidad de arroz que prepares.

Huevos y arroz

En un plato bate los huevos, agrega sal, pimienta, arroz y cualquier otro ingrediente de tu preferencia. Integra bien todo. Luego, con una cuchara grande toma una porción de la mezcla y agrégala en una sartén con un poco de aceite caliente. Aplasta la mezcla en el sartén para que quede plana y cocina por ambos lados. Retira del sartén y colócalas sobre papel absorbente.

Nota: Queda mejor si haces el arroz y lo refrigeras por un día. Por eso se hace reciclando el arroz sobrante.

Puedes agregarle a la mezcla otros ingredientes como queso, jamón, prosciutto, salchichón, chorizo o cualquier embutido. También puedes agregar otros ingredientes más saludables como: granos, vegetales, carne, etc.

Sígueme en Twitter (@xklibur_clab) para mantenerte al corriente de mis posts.