Diversion,  Navidad,  Regalos

Resumen de mis actividades decembrinas 2016

¡Saludos amigos! Espero que hayan pasado unos fenomenales días festivos al lado de sus seres queridos. Yo lo pasé muy bien con mi familia, descansé del trabajo e hice un montón de cosas…Sí, lo sé, es extraño publicar mi resumen decembrino en febrero pero no pude publicarlo antes debido a que un camión tumbó mi cable telefónico y me quedé sin internet por varias semanas (﹂︹﹂ა)

La estrella de mi árbol de navidad.

El 2016 fue un año bastante singular, pasaron cosas muy inesperadas: Por primera vez me corté el flequillo, por primera vez me mordió seriamente uno de mis perros, por primera vez no celebré el Día Internacional de Xklibur, por primera vez mi tía no pasó diciembre con nosotros (está en México), por primera vez no envié mensajes de navidad y año nuevo a mis amigos (mil gracias a los que me enviaron mails) y…¡me sacaron los lunares de la cara! (T︹T) (Sí, yo todavía me sorprendo al verme al espejo. Resumiendo, el dermatólogo dijo que no estaban totalmente planos y que lo mejor era sacarlos, que primero la salud antes que la belleza, etc. Yo fui principalmente para acompañar a mi mamá y sacarme un lunar en la espalda que me rozaba siempre con el bra T_T).
Como adelanté en el párrafo anterior, la tía que siempre nos visita en diciembre no nos acompañó el año pasado porque se fue de viaje a México por varios meses (aún anda por allá). Sin embargo, nos visitó antes de partir, nos trajo regalos y nos cocinó sus lentejas. Las congelamos y las comimos el 31 de diciembre.
No salí mucho y aproveché para jugar, dibujar, cocinar, leer y hacer algunas cosas pendientes. Terminé con mi hermano el juego Rayman Legend y jugué Animal Crossing con Usagi y con Yari. También, jugué The Legend of Zelda: A Link Between worlds (Me falta muy poquito para terminarlo) y Mario Kart (Con unos niños, hijos de unos amigos de mi hermano que nos visitaron). Igualmente, leí muchos libros y mangas, dibujé en un Moleskine que me regalaron (Ya casi lo termino T_T) y preparé recetas que nunca había hecho: Huevos Benedict, salsa holandesa, panecillos, croissants, pavlova de piña y maracuyá,  entre otras.

Soy millonaria en Animal Crossing. Tengo una mansión, una hamaca e incluso un pozo petrolero XD. En esa ocasión estaba jugando con Usagi (Ella es la que hace cosplay de Mariux XD).

Por Navidad y Día de Reyes me dieron un montón de obsequios: Dos bonitas pijamas, una camiseta, un set de labiales, unas brochas de maquillaje, unos audífonos, varios libros y mangas (ya los leí todos), un set de lapiceros de gel, una caja de watercolors que además incluye un sacapuntas, un borrador y dos pinceles (uno tradicional y uno con dispensador de agua), unas medias, un moleskine, un set de herramientas para esculpir, un set de boquillas con dos mangas reposteras, un pandoro, un reloj violeta y varios videojuegos (ya terminé Rune Factory 4).



Death Note es, sin duda, una obra maestra u_u.  La leí otra vez.

Boquillas y mangas que me regalaron por el Día de Reyes.

Uno de mis padrinos me regaló este reloj.

Una de las personas que nos visitó nos trajo este Pandoro.

 Como siempre, cociné muchas cosas deliciosas pero luego del primero de enero me sumé al recalentamiento global XD, es decir, no preparé comida sino que recalenté la que estaba en la nevera: hallacas, pernil, pollo relleno, pan de jamón, queso amarillo, jamón de navidad  y ensalada de gallina. Aunque también preparé comida no decembrina y recetas nuevas. He aquí algunas de las cosas que comí:

Por primera vez hice Pavlova de piña y maracuyá (las furtas de la temporada en mi casa). Riquísima. La cremita es de maracuyá.

 También hice por primera vez Croissants rellenos de queso mozzarella.

Lo rellené mucho y se salió el queso. No obstante, quedaron deliciosos. Principalmente la masa hojaldrada.

 

Hice el tradicional pan de jamón.

Igualmente, hice pan esponjoso aprovechando la levadura nueva.

El mismo día hice panecillos redondos.


Al día siguiente desayuné Huevos Benedict. Fue la primera vez que hice esa receta y quedó suculenta. También fue mi primera vez haciendo Salsa Holandesa. Los huevos escalfados sí los he hecho muchísimas veces y me quedan perfectos (ya domino esa técnica u.u)

Hice tortilla de espinacas y queso.

Comí frijoles, cazón y arroz (una especie de pabellón margariteño)

Comí mucho pescado, mariscos y ensalada (aunque por las fotos sólo parezca que comí mucha harina y huevo XD)

Pescado salado, plátano y huevo tibio (un huevo perfecto u_u).

Las lentejas que nos dejó mi tía y la típica comida de navidad.

Hot dogs con repollo morado, cebolla, papitas fritas y salsa. Fue la comida que hice cuando vino mi ahijadita (su comida favorita es la salchicha con papas fritas)

Con las salchichas que sobraron preparé al día siguiente mi XKlibur’s Special Fried Egg #3 (Sí, no he contado en mi blog sobre mis huevos especiales, lo tengo pendiente).

Pernil horneado con glaseado de tamarindo. Quedó tierno, jugoso y con mucho sabor.

Galletas de avena y maní. Las hice el mismo día que mi amiga Usagui hizo galletas en diciembre XD. Fue curioso XD.

Galletas de vainilla. Las hice para mi ahijadita y sus hermanas. Las hice con unos cortadores de galleta que me regalaron (olvidé mencionarlos)

Pasta con albondiguitas y queso.

Empanadas de queso ricotta y prosciutto y queso ricotta y espinaca.

Pasticho de carne (Hice mi propia pasta)

Ya culminó el primer mes del año y  he cumplido algunos de mis objetivos para este 2017. En el ámbito laboral, terminé el desarrollo de mi videojuego DragonScales 3 y estoy con el trabajo de oficina (contactar publishers, hacer arte promocional, hacer las diferentes versiones, etc). También, revisé y acepté una propuesta que me hizo una empresa alemana para vender mis videojuegos. Me queda pendiente revisar otra propuesta (será después que termine con el trabajo de oficina), empezar el desarrollo de otro videojuego y trabajar parcialmente en la adaptación de mis viejos videojuegos a la librería que usamos. Igualmente, estaré pendiente de lo que pasará al final con el nuevo sistema que reemplazará a Steam Greenlight (el año pasado hice trabajo de campo).

En el ámbito personal tengo varios planes: quiero aprender nuevas técnicas de cocina, incluyendo técnicas de gastronomía molecular. También tengo pensado hacer mi propio licor. Igualmente, quiero hacer nuevos platillos (aún tengo pendiente hacer suspiro de limeña y justo hoy haré Pollo a la Cacciatore). De igual manera, me gustaría aprender nuevas técnicas de dibujo, dominar otros estilos y dibujar con nuevos materiales. Quiero hacer también nuevos adornos para la pared y alguna otra manualidad. Así mismo, me gustaría desarrollar otro juego de mesa que ya tengo diseñado y contactar a algún publisher de juegos de mesa. Si me alcanza el tiempo me gustaría aprender a tocar otro instrumento musical (quizás guitarra). Por último, también planeo ordenar mis recetas y agregar un recetario al blog….y jugar y dibujar mucho e inventar cosas XD. Estos son algunos de mis planes para este año…(si algún día me entregan el pasaporte podría planificar un viaje. *Recuerda que tiene que renovar la visa norteamericana y sacar la visa japonesa T_T).

No los saludé como acostumbro pero aún así espero que el 2017 sea un año genial para todos (Sí, son salutaciones tardías u_u).

¿Ustedes qué hicieron en los días de vacaciones y qué proyectos tienen para el 2017?

P.D1: Como estoy más desocupada lo más probable es que escriba con más frecuencia en el blog.

P.D2: Es la primera vez que escribo tanto la frase “por primera vez” XD

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *