Cocina,  recetas

Masa para empanadas de harina de trigo

¿A quién no le gusta una empanada frita, horneada o al vapor? Las empanadas son una de las comidas más deliciosas y versátiles. Se consumen en muchos países del mundo y pueden encontrarse en diversas formas: redondas, media luna, con pliegues, entre otras. Pueden ser dulces o saladas y rellenarse de casi cualquier cosa. La masa de la empanada también puede variar, por ejemplo, pueden realizarse con harina de maíz, harina de trigo, harina de arroz, harina de garbanzo, masa de hojaldre, masa filo, masa quebrada, entre otras. En esta ocasión, voy a compartir con ustedes una receta sencilla de masa de harina de trigo para que realices unas deliciosas empanadas.

Esta masa se prepara relativamente rápido y requiere pocos ingredientes. Además, cuando se cocina forma burbujas que le otorgan a la empanada una textura crujiente.

Ingredientes:

-450 gr de harina de trigo (4 tazas)

-200 ml de agua (1 taza)

– 1/4 de taza de aceite o 50gr de mantequilla

-1 huevo

-5 gr de sal (1 cucharadita)

Preparación:

Calienta el agua con la mantequilla y la sal hasta que se derrita la mantequilla. Si usas aceite calienta el agua hasta que esté tibia y agrega la sal y el aceite. Luego, agrega toda la harina en un recipiente resistente al calor y añade el agua caliente que preparaste anteriormente. Mezcla todo bien con una cuchara. Incorpora el huevo y sigue mezclando hasta que quede integrado. Pasa la masa a un mesón y amasa hasta obtener una masa lisa y uniforme. Forma una bola y déjala reposar tapada por 10 minutos.

Pasado el tiempo de reposo puedes tomar pequeñas porciones de masa, extenderla, colocar un relleno, doblarlas y cocinar como prefieras tus deliciosas empanadas.

Espero que esta receta sea de su agrado. Yo suelo preparar empanadas con esta masa y tenía pendiente publicar la receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *