Cocina,  recetas

Recetas para Celebrar el 14 de Febrero

Ok, Jack Royce hizo un gran esfuerzo y escribió con coherencia y de forma decente, así que tal como le prometí publico sus recetas. Aunque originalmente sería una ensalada normal, quizo compartir con los que celebran este día sus…errr… recetas especiales. Advierto que editaré o borraré cualquier comentario estúpido que pueda originar este post U_U 🙄
Para todos aquellos que piensan festejar el mes del amor y la amistad (que no es mas que otro pretexto para vender y comprar) aquí les tenemos unas recetas fáciles y sencillas para deleitar a su pareja en una cena romántica, y que mejor si ustedes mismos la elaboran.
Comenzaremos con una rica crema de pepinos con camarones, y después como postre un sencillo batido de rosas. Estas recetas son ligeras, ideales para levantarnos el ánimo y pasar una velada agradable.

Crema para enamorados. (Para dos personas)
Ingredientes:
– aceite de olivo.
– 1 litro caldo de pollo ligero.
– 12 camarones medianos.
– 3 pepinos
– 1 cebolla
– 1 cda cebollín picadito.
– medio litro de crema de leche.
– al gusto paprika.
– al gusto sal y pimienta.
– galletas (crakets o canapinas)
Preparación:
Pelar los pepinos, sacar las semillas con un cuchillo y cortarlos en cuadritos de 5 mm. Aproximadamente. Pique igualmente la cebolla y la ponemos una cacerola con el aceite de olivo caliente por 1 min(hay que evitar que se dore demasiado).
Después agregamos los pepinos solo para darles un poco de color, ponemos el caldo de pollo en la misma cacerola y dejamos cocinar por 10 mn.
Luego de la cocción se agrega la crema de leche, se licua y se cuela. Saltee los camarones, con aceite de olivo por 10min.
Para servir se ponen los camarones en el plato, se cubre con la crema y se decora con el cebollin páprika espolvoreada, y las galletas son al gusto.
NOTA: Se pueden cambiar los pepinos por la verdura que mas les agrade, zanahorias, calabazas, elote etc.

Sorpresa en color rosa (Para dos personas)

Ingredientes:
– 300 ml crema de leche
– 3 cucharadas de agua de rosas
– Pétalos de rosas perfumados (aproximadamente los de 1 rosa)
– 75 gr azúcar
– 4 cucharadas vino dulce (dependiendo de que tanto les guste el alcohol)
– jugo de un limon
– la rayadura de un limon.
Preparación:
Licuar el jugo y la ralladura de limón, junto con los pétalos, el agua de rosas, el vino dulce y el azúcar. Dejar reposar durante toda la noche en un lugar fresco. Al día siguiente agregar la crema, revolviendo de manera envolvente, poner en el congelador a modo de que nuestro batido este frió mas no congelado.
Recetas sencillas y practicas, disfruten el día de los enamorados (me tendré que lavar la boca después de esto).
Espero que estas sencillas recetas sean de su agrado
P.D1: Lo siento, omití ciertas cosas que no me gustaron U_U
P.D2: Mx, espero tu receta 😛

9 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *