Uncategorized

La verdad sobre los personajes de Death Note

Death Note es un manga japonés con una historia muy original. Un día cierto Shinigami (Dios de la muerte) arroja intencionalmente un Death Note (cuaderno de la muerte) al mundo de los humanos. Yagami Light, un joven y excelente estudiante japonés con una vida aburrida, lo encuentra. Light lee las reglas del cuaderno pero se mantiene escéptico hasta que es visitado por Ryuk, el shinigami dueño del cuaderno, quien le explica sobre la existencia de dicha especie y los Death notes.
El cuaderno sirve para matar a todos aquellos cuyo nombre sea escrito en él. Light decide usar el cuaderno para limpiar el mundo de maldad, matando en principio criminales, bajo el pseudónimo de Kira.
Las numerosas y continuas muertes de criminales, sin explicación aparente, captan la atención de la policía. La dificultad del caso, lleva a ésta a solicitar la ayuda de un extraordinario detective, conocido mundialmente como L. Pronto L descubre que el asesino, conocido por la gente como Kira, se encuentra en Japón y puede matar sólo con conocer el nombre real y el rostro de la víctima. A partir de ese momento, comienza un enfrentamiento entre Yagami Ligth y L.
Si no has visto la serie y planeas hacerlo no leas lo siguiente puesto que algunas cosas constituyen spoilers
El personaje más cool:
Sin lugar a dudas el personaje más cool es Watari. Es francotirador, calculador, muy versátil, muy inteligente y el hombre del dinero y las ideas. Mirémoslo así, sin él, L no hubiese sido lo que fue. Además, es la figura principal detrás de todo. Watari tenía montones de patentes y un hogar de huérfanos donde albergaba sólo a niños con un IQ excepcional. La principal finalidad de dicho orfanato era crear grandes personas para el futuro, que pudieran reemplazar siempre a L. Puede deducirse que Watari es un L retirado U_U. (Esto de ninguna manera me lo dijo Freddie U_U)
El personaje más relevante de la serie:
Este puesto lo ocupa Ray Penbar. Su muerte, a manos de Yagami Light, puso al descubierto muchas evidencias que delatan a éste último como Kira. Con ese acto, Yagami resaltó una vez más su clara estupidez U_U.
El personaje más idiota:
Esta categoría se la disputan fuertemente Misa y Matsuda. Ambos apestan por lo idiotas que son U_U.
El personaje más listo:
Near, sorry L, pero él te gana U_U. L sabía que Yagami Ligth era Kira pero aún así perdió por ende el más listo fue Near.
Dudas existenciales que no me dejan dormir:
Por qué Yagami Light no culpó de todo a Rem y se libró de culpas (sé que Ren no se iba a oponer U_U). A un shinigami no lo pueden encarcelar y sin embargo puede matar a cualquiera. Éste hecho podía ser comprobado.
¿Por qué rayos el autor tenía que seguir la serie de esa forma?. Después que muere L nada vuelve a ser como antes U_U. La calidad de la historia decae.
P.D: See, see, yo tampoco sé en qué estaba pensando al escribir esto…Por cierto, es mi verdad, la cual no tiene necesariamente que concordar con tu perspectiva y si no te gusta PTJ ^^

271 Comments

  • Erwin Rommel

    Me siento usado…
    Misa “podría” ser estúpida, pero ella creo un buen plan y venció a Light, descubriendo su identidad. Matsuda sólo sabe disparar bien.
    Near no es superior a L. Near pudo perder de manera definitiva y concluyente, pero ganó por simple suerte y por el sacrificio de Mello. No, Near no es el más listo.
    PD. Es Rem, no Ren.

  • xklibur

    ok,ok, L, es el más listo pero como sea perdió y por ende no me gusta U_U.
    Ya acomodé lo de Rem.
    No sé por qué te sientes usado ^^…por cierto, qué nombre tan feo tienes XD
    Y pues como dije al final, es mi verdad, la cual no tiene necesariamente que concordar con tu perspectiva y si no te gusta PTJ

  • Alvaro Pereyra

    Near y L estaban al mismo nivel, y aunque Near haya sobrevivido, L es más c00l para mi U_U.
    Eso si, Watari se lleva mi admiración y coincido contigo ^
    E iba a decir que esa no es toda la verdad.. pero si, PMJ U_U

  • Proz

    Pues para mi L era mejor, y si despues de que L murio, todo quedo como al aire, no se, todo parecia un refill de episodios.
    Y claro lo de las camaras, a mi no me deja dormir lo de las camaras, 5 dias con camaras y al 6 dia el cabron habla pestes de L y habla con ryuk, un monton de cosas que no son del todo logicas, pero bueno.

  • aleejandra blakee

    el mejor sin duda es L!
    pero tambien me agrada Near! x)
    Matsuda me parece gracioso xD aunqe sea un tonto x)
    en fin
    nadie como L

  • amanosam

    hola
    creo que el mas inteligente de todos es near….L dejo pasar muchas señales de kira….pero giovani fue uno de los personajes mas utiles y quien arriesgò mas….voto por giovani quien cambio los death note….y un voto por matt quien murio quien sabe por que motivo…pero fue muy cool.
    chao

  • Hambal

    A ver, para empezar, L se come a Near, si L pierde, es porqe esta Rem en la trama, y Near solo se enfrenta a Ligth.
    Sigo con lo del personaje cool. Ni mucho menos es Watari, para mi gusto, es Mikami, ya que sin tener ningun tipo de orden de kira, sabe que le conviene.
    El personaje más idiota no es misa, misa consigue desvelar la identidad de 2 kiras, descubre k ligth es kira, y también que Higuchi tenia los poderes de kira.
    Matsuda no es estupido, simplemente es Insensato y principiante.
    Estoy de acuerdo en la metedura de pata de kira en el tema de Raye penber, ya que, si no hubiese echo nada, habrian dejado de sospechar de el (o no… Porque conociendo a L…), pero, si hubiese pasado eso la serie pierde emoción.

  • Alberto karas

    La verdad es k L es el mejor y aunque murio lo dejo en manos de su sucesor por que aunque el sabia que ligth era kira se le habian akabado las formas de demostrarlo y no es por que no supiera como, sino que ligth tenia ventaja en el caso y por eso pienso que murio como parte de su plan para asi aumentar las sospechas de que ligth era kira en su sucesor que por cierto creo que hubiese escogido a Mello en lugar de a Near pero bueno, en cuanto a la forma en la k murio L bueno ahi se pone en evidencia lo realmente estupido que era ligth ya que se arriesgo demasiado al hacerlo, es decir, Rem bien puedo haberlo matado aun teniendo en cuenta de k le prometio a misa no hacerlo

  • Alterego

    Mis opiniones son las siguientes:
    Ryuk es el más cool, ya que es el primero y el último personaje de la historia, todo empieza y termina con él, tiene una actitud indiferente y maquiavélica solo le importan sus propias obsesiones.
    El más estúpido es el 3ª Kira (si lo engaño 2 veces matsuda…)
    El más listo L, empezó la investigación y los avances, deducciones y teorías posteriores utilizadas por near parten de sus razonamientos. es fácil resolver algo cuando hay tres cuartas partes hechas. Pero si tiene un gran mérito junto a Mello, ya que cerraron el circulo en torno a Kira.
    la ecuación es simple:
    N y M = L

  • A

    Mis respeto para Watari. “L” es el mejor porque él sabia que Yagami era Kira sin embargo no podria darlo a la luz al 100% por la regla falsa de los “13 dias”, y aun asi iba hacer la prueba solo que Rem lo acabo. Near tuvo todo en charola de plata pues se quedo con todos los archivos (por decirlo asi) de lo que habia investigado “L”, solo era cuestion de seguir con lo inconcluso, mas aparte Mell le dijo lo de la regla falsa y por ultimo Kira pudo haberle ganado pero el X-Kira la cago… si viste bien la serie sabras a que me refiero. “L” es lo mejor.
    Matsuda solo es gracioso aunque sea estupido.

  • Mariken

    Coincido con la mayoría, L es el mejor, Near y Mello tienen lo suyo pero cada uno por si solo no le hacen justicia al trabajo de L. Ahora, dejando de lado si Near o Mello se disputan el trono contra L, pregunto, ¿quien era mejor, L o Light?
    Light era indudablemente sorprendente desde el principio,y mi opinion actual es que ambos eran IGUAL de buenos en inteligencia. La diferencia está en la forma de pensar y de ser, Light es soberbio, ambicioso y no guarda respeto por las demás personas, en cambio L era más humilde, educado y no se ocultaba tras una mascara como hacia light. Asi que en base a eso, digo yo que el mejor es L, por que ademas de super listo, era una persona increible que se mostraba tal cual era por dentro, sin adornos ni buscando impresionar a nadie, y toda su vida la dedico a hacer el bien, y no actuaba por interes si no por convicción…
    Por otro lado…..L solo comia dulces….asi que, asesinado o no por Rem, al final de cuentas habria muerto de osteoporosis a los 30 y tantos por falta de calcio…xD
    Misa….eeem…pues no era tonta, hizo de las suyas, no? Nada más que dicen por ahí que el amor te vuelve idiota…xD..y pues creo que fue exactamente lo que le pasó…..
    Matsuda simplemente es GAY. xD
    Y Watari….seeeh…alaben a Watari..yo lo haría…xD

  • diana

    bueno espero y a ustedes les hayase gustado este anime como me gusto ami la historia es un poco exentrica pero te deja atonito.apoco no bye

  • Radfel

    Este es un típico post con típicos comments de gente que no sabe de que están hablando. Les recomiendo re-leer el manga… 1, 2… 67 veces.
    POR FAVOR.

  • Yagami Light

    Bueno, creo que el personaje mas estupido definitivamente se lo lleva Matsuda, Sin lugar a duda L era mucho mas que Near, Near mismo lo dice en la serie, gano por que Yagami fue bastante estupido, y esa estupidez comenzo cuando habiendo vencido a L, pretende ocupar su lugar, fue bastante idiota que aun muerto no dedujo que todo eso fue parte del plan de L, aun y cuando este se lo dijo.
    Yagami aun y con todo eso, pudo haber salido excento efectivamente culpando a REM, por que evidencia solida no habia, pero al declararse ganador, ante Near y ante todos, admite ser KIRA, y por ende ser culpable de todos los asesinatos.

  • alex the boy xcs

    pss la vdd si la vdd despues de ke muere L se decayo x kompleto la serie y ke roio kon eso del final la vdd light se vio bien stupido al no guardar la kompustura komo en okasiones anteriores
    y yo kreo ke la serie si no la ubieran kajeteado ubiera stado todavia mas shiingona y ke pdo kon ese Near y Mello la vdd ni juntos podrian ser tan buenos komoo el verdadero L y si fue solo simple suerte de ke le ganaran a kira y en serio x q no pensaron bien y le echaron la kulpa a Rem o Ryuk y se libraban de tanto roio y proble+ weno pss los dejo analizen eso

  • alex the boy xcs

    ahaha y la vdd la serie se la lleva L ryuzaki solo ke komo light tenia kompetencia lo sakaron de la serie….XD ahahahaha
    ah!!! y tambien watari
    ah! y la vdd light y ryuzaki tienen el mismo potencial de inteligencia solo ke la forma en ke los dos an vivido los ase diferentes para mi el mejor es L solo que me gustaria ser mas o menos komo light siempre encuentra una solucion por mas descabellada q sea pero la encuentra …..
    and the winner is….!!!
    realy, i dont know but i think that watari and L are the best… but other side I think that kira is the best of all of they only that he lost the mind at the end of the serie
    just think about it… please!!!

  • jim

    me encanto que terminara derrotado light, francamente me llegaba al perno, el pobre idiota se creia un dios, no era mas que un niño asesino en serie, pero hubiese preferido que lo matara mello, que buen personaje lastima que muera, ya en el final si hubiera sido matsuda, torturaba a light por toda la cochinada que habia hecho, hubiese querido que akira tuviera un fin mas humillante, pobre idiota..

  • Nymphetamine Yaoist

    “L se violó a Light” xD
    (Okay, lo que dije es estúpido, más estúpido que Misa, quizás)
    L es el mejor personaje de todos, aunque es muy cierto lo de Watari, h´m.
    Light me cayó mal desde el principio, estoy feliz de que él muriera, pero admito que sin Light la historia no hubiera sido tan genial y probablemente yo no estaría aquí escribiendo este comentario.
    Light es MÁS IDIOTA que Misa.

  • ryu-san

    Para mi el mejor personaje de Death Note, el más listo y todo, es y será siempre L.
    Y Light no es más que un psicópata que se cree Dios y que no le importa nada más que el mismo.
    LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  • Mello

    Bueno ps io opino que el personaje mas cool creo k para mi es matt el tipo aun cuando va a morir esta de humor es genial en lo que dice.
    El personaje mas estupido para mi es higuchi(creo k se escribe asi)
    el personaje mas inteligente Mello solo el sabia lo k iva a pasar y tuvo k sacrificarse para poder descubrir a kira al ultimo momento colabro con near.
    Bueno es todo adiosin

  • JOSHIBA

    ME PARECE QUE YAGAMI RAITO ES EL MEJOR PERSONAJE. SIENDO DE 17 AÑOS TIENE UNA CAPACIDAD GRANDE DE INTELECTO. Pues logro mantener engañado a “L” un buen tiempo, y no lo dejo que lograra lo que queria, antes el logro su objetivo. eliminar a “L”. jajajAAA. Y MUCHAS COSAS MAS.

  • Lawtiet

    ……………………………….
    wuaaa a la verdad esq si L
    fue un torpe al dejarse llevar por su sentimiento asia ligth
    al q por cierto odio
    wuaaaaa
    porq L—PORQQQ!!!!!
    bueno siento q L a sido el personaje mas inteligente en una serie asta aora
    descartando q se dio por vencido por sus sentimientos
    muy buenos komentarios sobre death note
    ………………………………….

  • Lawtiet

    ……………………………….
    si konocen el verdadero nombre de L
    NO LO REVELEN es mejor mantenerlo komo
    L ubiera kerido no creen
    q su nombre esta hermoso
    jeje
    ………………………………….

  • Elle Lawliet

    Elle Lawliet era el verdadero nombre de L
    Elle Lawliet JUAJUAJAUA
    que por cierto, es el mejor de todos, junto con Near
    Misa es la mas estupida, que no se daba cuenta de que light solamente la usaba a su beneficio
    Aunque segun mi opinion, light era bueno, solamente que tenia una vision de justicia diferente a la de los otros
    Otro personaje realmente estupido era Demegawa, tambien Higuchi
    L se llama Elle Lawliet

  • Marketinero9

    Primero que nada hay que aclarar que L es mil veces mas inteligente que Near. Esta bien, exagere, no hay q menospreciar el trabajo de ese jovencito. Pero no por nada el mismo Near afirmo que el no era mejor que L y si él mismo lo dice para que ponerlo en duda. Raito estaba a la altura de las circunstancias, se enfrentó con L cara a ara y salió victorioso… luego contra Mello y Near le falló por poco
    El personaje mas estupido es Misa, diganme… ¿quién dismunuiria su esperanza de vida dos veces?… Matsuda es un idoló, sin el la trama ubiese sido mas seria, el le ponia vida a la serie… jeje, además si no fuera por su rápidez a la hora de disparar Raito hubiese asesinado a Near… creo que el que creo el manga era también fan de Matsuda, sino lo hubiese matado hace mucho. Jeje, por eso es el más cool :P, sin despreciar a Watari.
    Lo único criticable de la serie par mi gustó esta basado en al superinteligencia de los personajes :P. Una que otra vez pueden saber lo que el otro piensa… pero cuando van ya cien veces que se adivinan todo empieza a tornarse insoportable jeje
    PD: El torpe que dijo que Matsuda es gay que le pregunte a la hermana de Raito si lo era, jaja, chiste XD

  • ari

    hola donde me podria comprar los comcis de death note tengo el primero que me lo dejo un colega pero se lo tengo que devolver y el no tiene mas el caso donde me los puedo comprar y cuanto valen aproximadamente?

  • ari

    ligth es el mejor me encanta como planea asta el mas minimo detalle es el mejor anunke L tmbn es inteligente n se puede cmparar cn ligth cntstarme plis que tengo prisa acias por todo bss pa todos los fans de death note

  • Charizardita

    el más cool para mí por lejos es ryuk …era tan llindo llindo llindo con esa sonrisa tan tiernusha…además era muy sano porque comía manzanas XD, no como otros que se la pasaban comiendo dulces XD.
    me quería comprar un pelushe de ryuk , pero mi amá no me deja traerlo a la casa porque lo encuentra satánico…¡qué gran tristeza me embarga cuando lo veo en esa vitrina y no lo puedo traer conmigo!…sorry quería desahogarme.

  • Princesa Shinigami

    L es el mejor!!
    ademas L antes k el dichoso Near
    ya sabia k light era kira…
    L antes de su muerte
    iba a decir quien era Kira
    pero no pudo
    porque esa maldita de rem lo mato!!!
    =(
    para mi L es el mejor!!

  • freya

    oie = lo pienso bn y enkuentro ke el watari es bkn pero si kontamos TODO komo la belleza y lo sexy ke tan bn es parte de ser cool …. entonses L gana por lejos… y near no es el mas listo por ke el mismo lo dijo… “yo no soy superior a L,pero mello y yo unidos si lo somos… ” asi ke L es el mas listo y cool.. y kira es re tonto por ke llego taaaan lejos y perdio kon lo del kuaderno… debio tener un plan B por si eso salia mal…. ay ke ser prekavido , no?? weno los dejo toy apura pero nesesitava desir eso … jajajaj ya xao a toos y suerte en tooo xauuu VIVA ELLE!!!

  • NEAR

    el final de la serie me parecio cutre por q kira en vez de morir debio haber salio en un manicomio to loco o algo asi
    near numero 1

  • kira eres el mejor

    miren, yo no tengo un favorito, amo tanto a L como a Ligth, los dos son extraordinarios y muy inteligentes, pero le tengo un poco de favoritismo a ligth porke pensó mucho mas ke L, porke tenia ke aportar investigaciones para disminuir el porcentaje de sospechas y tenia ke escapar de lo ke descubria L, los 2 son muy buenos.
    por otro lado L fue muy muy muy bueno,ya ke de no haber sido por rem, hubiese descubierto a ligth, aunke ya lo sabía, para descubrirlo al 100%. Near nunca me cayó bien, pobre niño. De no haber sido por el imbecil de mikami, ligth hubiese ganado,ya ke asi no le hubiesen cambiado el death note y todos se hubieran muerto.AWatari lo idolatro, ya ke sin el, L no hubiese sido NADIE.todos los ke odian a ligth son unos imbeciles de mi&$”a por ke no aprecian su buen trabajo.Y por ultimo una mega duda: Rem es hombre o mujer???

  • Caro

    El personaje mas genial,inteligente y carismatico es L,seamos sinceros aunque Near fue el k concluyo el caso L ya habia hecho casi todo el trabajo,no nos olvidemos de Watari sin el L hubiera sido un don nadie.Un tributo a los mas idiotas de la serie Misa y Matsuda y un reconocimiento a Mikami se lo merece gracias a el detuvieron al endemoniado de Kira un completo transtornado
    PD.Ryuk es de lo la mas cool

  • jose

    yo creo que L fue mas estupido por que sabiendo que light era kira no lo encerro y eso lo hace estupido por que se confio y kira lo mato, sobre near fue por suerte que lo matara si no fuera por todo lo que descubrio Lno hubiera sabido de que se trataba y yo apoyo a kira por que creo que la justicia no ayuda en nada y deberian pagar por lo que han hecho

  • NANDO

    DAAAAAAAAAA OPINARIA PERO NO HE TENIDO LA DICHA O DESDICHA DE VER DEATH NOTE ASI KE CUANDO LA VEA PODER OPINAR ASI KE AKI ESTARE LEYENDO SUSU ESTUPIDECES

  • yume_016

    Cuantos años se supone que tiene Near en el especial… mmm ?? Esta identico que rapido se me olvdaron esos datos debe ser porque detesto a Near ¡¡
    bueno acabo de leer el dicho especial en Ingles y no me dijo nada interesante aparte de confimar que Near o Nate es un idiota, inmaduro, sin sentimientos, emulador y con menos carisma que una mesa…
    En cuanto quien es mas cool adoro a L – porcierto xque le pusieron de verdadero nombre Elle, es nombre de niña otra cosa + que odie – pero creo que pendadolo mejor, no me decido aahhh¡¡
    Ligth me gusta como personaje porque se transforma y lo vemos crecer evoluciona ( o mejor dicho se vulelve un maldito bastardo), comienza bien inocente, chico modelo un poco aburrido a pasar de tener una vida – o + normal y feliz – pero quien no se ha sentido asi alguna vez- y termina siendo un lunatico al que no le interesa a quienes tenga que sacrificar para obtener su objetivo. Si hubiese muerto dignamente le daria mi voto. Asi que me quedare con Watari ( aporta mucho) y Matt (muerte cool y actitud cool).
    El mas idiota, Kagami porque sinedo un fiscal, joven, listo con buen curriculum y no tan feo termina siendo utilizado de una forma despreciable y miserable, vamos el tio estaba loco ( x tanto bulling) Matsuda me hacia reir y Misa =mente los disculpo. Ademas era Gay (me gusta el yaoi)
    El mas listo L no hay vuelta que darle.

  • L- Near

    hay que dejar varios puntos claros…
    Que near diga que L es mas inteligente… realmente es porque near, si lo ponemos simbolicamente, es inteligente como L, y es calculador como L… pero le falta la iniciativa que tienen L y mello para sacrificar su vida… como cuando L se expuso a Light en la escuela, aunque no sabia como mataba kira (de echo si lo hubiera sabido en ese momento no hubiera sido tan idiota para exponerse a misa). En cambio mello es justamente la iniciativa de L… un poco menos inteligente que L, pero inteligente y emocional a su modo… por eso, NEAR+MELLO< L
    y REALMENTE… si L hubiese “planeado” su muerte… hubiera querido aguantar un poco mas mientras moria, para decir que Light es kira? hubiera dejado todo a manos del primero que lo reemplace? la muerte de L no es una prueba fideligna de que Light es kira.. ayuda, pero no es primordial… para que sea una prueba valida deberian haber revisado el cuaderno y cuando encuentren el nombre de L, probar que el cuaderno es de Light y que es un instrumento asesino..
    y.. realmente no entiendo como hay gente que puede creer que el mundo se solucionaria con el simple exterminio de los criminales…
    en vez de matarlos, deberian darles cadena perpetua y empesar por la raiz…los niños..que cada vez crecen rodeados de mas violencia.
    oh, y concuerdo con lo de penbar y watari… grossos.
    Para el puesto de idiota… le sedo el lugar a misa…la boluda realmente creia que light la amaba y no la usaba como a takada y demas? -_-U que ilusa…

  • .:V:.

    ja D:
    ajjjjjjjjjjjjjjjjjj!
    que near no tiene iniaciativa? como son…
    pero no lograran adjudicarle siquiera la sensación de mal personaje ya que su superiodidad se mostró clara (y les duele) y radicó principalmente en que…
    Nate FUE RÁPIDO y NO APRESURADO – IMPULSIVO como Mello (y como terminó). Sin mencionar la ventaja de Mello al estar con la mafia dandose el permiso de utilizar todo metodo a su favor como ventaja, cosa que con Near fue muy distinta.
    FUE SERENO ES SU ACTUAR pero NO PAVO NI PERMISIVO como L (y como terminó). Osea… ALGUNA VEZ VIERON A NEAR DEPRE POR EL CASO?
    ELLE SE DEPRIMÍA WN
    POR CAPRICHOSO!
    porque su lesera rara con light no solo lo llevaba a pensar forzadamente que era el (chuta si no hubiera sido!) si no que irónicamente tampoco lo dejó capturarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es eso cool… admnirable… ?… o para taparse la cara?
    la prueba mas clara de que fue el mas listo es precisamente el hecho de que 1: CONSERVARA SU VIDA (y no hablo solo del bendito encuentro final, pues supo esconder su rastro y acercarse cuando sí era oportuno), y 2: porsupuesto CONSEGUIR LA CAPTURA DE KIRA CON UN PLAN CRANEADO POR EL Y QUE OTROS SIGUIERON (muy simple a la vez de efectivo por cierto) concertando cita con el vaca mono de light, con lo que no solo veo iniciativa si no tambien coraje y seguridad.
    * si se ponen a pensar su plan hubiese funcionado igual, con o sin la ayuda de Mello, aunque sin ella seguro no habrian vivido para contarlo (pero algun otro si, una cámara, un satélite… bastaba con ver a Light igual de paradito y que le quitaran la note a Mikami para que se diesen cuenta :D)
    is intuitivo, directo, captativo, abarcador, y sabe mas de PLANES PRÁCTICOS (alias: deja el estúpido exceso de psicologia de lado y expón a tu enemigo para acorralarlo antes de que algo ocurra mira nos estamos desesperando pues el tiempo corre, sabes?)
    Y en cuanto a Misa, que mente?! se valía de sus ojos y los consejos de Rem… ahh y casi lo mismo va para el cobarde que se aclamaba dios mientras se escondía como imbecil tras un cuadernito… Chivo expiatorio?, no le veo lo parecido a un Dios. Sínico el tipito.

  • Rach

    Pues yo creo la vdd que L es el mejor.
    Supongo que L sí sabia que pues el asesino es Kira, pero [supongo] como L consideró a Kira como su mejor amigo, no quiso decir nada.
    Aparte al final de la serie, Near confiesa que L si era muy astuto y que por eso necesitó a Mello para que pudieran encontrar a Light

  • ~F~

    Near es superior a L solamente si se junta con Mello por las características que ambos poseen, y hasta el mismo Near lo dice… Near ganó al final porque mello y L actuaron de manera más precipitada y él mas tranquilo…
    Y concuerdo con .:V:. en que no es de estar orgulloso que L haya muerto por culpa de sus sentimientos… una vergüenza.
    Pero igual… L, Near, Mello e incluso Matt… un ejemplo a seguir… ojalá hubiera mas gente con tanta inteligencia y que la utilice para el bien… así el mundo seria mejor…
    Y por ultimo…
    Que lamentable la cantidad de seguidores que tiene kira…no entiendo como hay tanta gente con esa idea de justicia…
    La justicia tiene que ver con seguir las normas de manera justa… la gente que cree que es justo matar a alguien por un crimen que cometió, sea cual fuese, realmente tiene muy poco sentido moral en lo que yo creo.. y no soy quien para juzgar los ideales ajenos…pero si para compartir los míos…

  • Riddick

    El personaje mas cool es sin lugar a dudas Aizawa, al principio Solo era un policía mas del equipo, pero a medida que la serie avanzo, el fue quien mas se desenvolvió y evoluciono, Ademas, el le dijo a Near que “L” creia que Ligh era kira, y por eso Near tomo eso como base de su investigación.
    Aizawa sospecho que Ligh era Kira cuando Near les dijo sobre la regla falsa de los “13 Días” que Ligh uso para dejar de ser sospechoso y despistar a “L”.
    Ademas, el no se queria arriesgar tanto, porque el tenia una familia, que era lo mas importante para el, pero al final, “L” hiso que recapacitara, asi se quedo como parte del equipo.
    A mi parecer, sin Aizawa, Near no hubiera podido resolver el caso.
    ^^

  • clau

    bueno para empesar yo digo q L es mas listo q Near puesto L deja
    muchas pistas al descubierto porq q casualidad q sospecho tan rapido de raito
    dos- L enverdad no se muere si terminaron de ver el manga y anime
    se daran cuenta de ello ademas cuando supuetastamente muere L despues de ese se cometen muchas faltas o errores al hablar de L
    como la de near al decir “ni mello ni yo ESTAMOS ala altura de L´´
    y segun se habia muerto debio de haber dicho ESTABAMOS ahi si estaria bien
    tres- es uno de los personages principales lo cual seria dificil q muriera y dificilmente la justicia pierde
    bueno enrealidad hay muchos errores despues de q se “muere´´ L
    es cuestion de mirar un poco mas de cerca la serie y si estan deacuerdo despues les dejare un poco mas de señales y solo espero q coincidan con migo.
    y si es lamentable la cantidad de gente q esta de lado de kira puesto q su forma de castigar pienso yo es algo exagerada ya q la gente criminal tiene tanto derecho como nosotros de seguir vivos y tratar de recapacitar porq al fin y al cabo somos humanos y sabemos recapacitar y si me gustaria q hubieranmas gente como L, near, mello y matt

  • elfo

    no puedo creer que L haya muerto , por cierto cuando rem muere el nombre de l se escribe en el death note , ¿cual es su nombre en realidad de L?

  • alan

    pues yo digo q la serie esta rebuena pero el final deja mucho q desear,tal vez nos esperabamos algo mejor no???????????????

  • clau

    se llama elle lawliet grenat
    a por cierto les prometi q les trairia mas pruebas de la supuesta muerte de L bueno empecemos
    1- L extrañamente sabia q dia moriria ya q se mando un mensaje instantaneamente despues de tal tiempo q por cierto ese mensaje le llego a roger
    2- sabemos q L no le tenia miedo a la muerte (q yo coincido con el)
    no es normal de una persona el no preocuparse por su vida aun cuando el prometio q daria su vida
    3- no se q opinen pero en el final de capitulo 37 sale L aunq algo espectral y tal vez uds piensen q esta muerto yo opino q no
    bueno espero q se les despeje la mente sobre si L se muere o no y no me tomen a mal ni a loca o fan de L (q por cierto lo soy) simplemente soy una persona q comparte su forma de pensar, habitos, habilidades e ideales solo espero q me entiendan y gracias por tener la misma mentalidad en cuanto a justicia de L

  • kiralovedarkcloud

    kiero decir k no se meta con kira!!!!!!!!!vaya cabreo k he pillado leyendo aki!!!!!!!!!es el mejor personaje y le da millllllllllllllllllllll vueltas al comedulces de L y a los demasssssssssssssssss y misa tb es una de las mejores!!!!no teneis ni idea niñatos!!!!

  • paO*

    io en definitiva me trume con Death Note jojo, pero no entiendo xke demonios al final estando en el extraño almacen Mikami hizo algo ke no comprendo ke empezo a sangrar como bil fuente aaahh!!* jaja alguien me podria explicar??

  • Andrea

    que tal pues me intereso tu punto de vista
    aun en algunas no concuerdo
    para mi el mas listo es L aunque al final murio pero en realidad para mi se dejo morir ya que ven que le dice antes a light que pronto iba a ser su despedida o algo asi lamentablemente no penso que primero matara a watari Rem porque si no ya se hubiero sabido que Light era Kira, ven que al principio del capi pasa que planeo algo con Watari y no se supo asi que pudo ser una trampa para que lo mataran a L y asi se sabria que Light era Kira.
    y Pues matsuda si se me hace algo tonto pero Misa no en realidad algo infantil pero simpre esta dispuesta a todo por Light
    nOS VEMOS SAYONARA

  • Andrea

    Bueno y ademas a mi me encanta el personaje de L lo adorooo je
    Aunque igual siendo que el escritor fallo en matar a L asi la historia se hizo algo aburrida
    Me hubiera encantado que hubiera seguido con que Light no estuviera seguro o no acdeptaba que ryuzaki Fuera L ya que a la ves lod dos hayan sentido o hicieron cierta amistad y que asi siguiera hasta que por fin Light sabe que Ryuzaki y L son el mismo y supiera su verdadero nombre y que se debatiera en matarlo o no ya que ya se hicieron verdaderos amigos y el dilema seria matarlo o renunciafr al sueño “del mundo perfecto” y se “un dios” por hacer lo correcto y por la amistad.
    Ay lastima ay que aceptar lo que hizo el escritor mm pues espero
    y les interese mis puntos de vista y el final que me hubiera gustado je cuidense
    ah y perdon si escribi mal algunos nombre ok
    bexitos de manzanas y chocolates xoxoxo
    SAYONARA

  • La novia de L

    Bueno, pus coincido en que Misa es la mas esupida, y los mejores son L y Mello, tambien estoy de acuerdo en que el escritor cometió un error al metar a L, aunque pensandolo bien, no fue tan malo, ya que el personaje principal era Light y L es tan bueno que tiene mas admiradores que Kira jeje

  • saya sukura

    Pues yo creo que L y Ligth eran igual de listos solo que el que era el verdadero KAMI del pensamiento era L
    QUE BUEN FINAL MIS RESPETOS

  • nikitax

    L no debio morir porque era uno de los personajes mas inportantes en la historia porque es muy inteligente fue capas de descubrir a kira desde el principio fallo porque kira perdio a su death note ademas no solo eran rivales si no k amigos fue uno error de los creadores matar a l ademas es querido por todos el hecho que muriera perdio death note una gran sintonia . respecto a near el tambien es muy inteligente pero ya tenia todo listo gracias a L
    quien le fue de gran ayuda en su investigacion
    att
    ntcnick@hotmail.com

  • nikitax

    incluso creo que L es mejor que kira . con respecto misa es estupida y tonta pero es graciosa y muy linda ademas le da algo mas chistoso a la serie ya que si no estubiera ella seria muy seria la serie .
    sayonara

  • nikitax

    Sinceramente el personaje MAS COOL Y RECORDADO X TODOS ES L
    ES UNO DE LOS PERSONAJES MAS QUERIDOS ES MI PERSONAJE FABORITO

  • ---k---

    kukuku
    q px??
    esa
    fue tu
    opinion
    ahi te
    va la
    mia:
    el personaje mas relevante es: ryuk ya que si el no se hubiera querido divertir en el mundo humano nada de eso hubiera pasado
    el personaje mas cool es: l ya que en varias ocasiones pone en jake a kira y aparte la verdad mola mucho ya que es un personaje fuera de lo normal
    el personaje mas tonto: la verdad que no creo que halla personajes tontos misa misa solo esta profundamente enamorada y matsuda solo es un poco lento que no se entera de nada
    el mas listo: con eso si estoy deacuerdo contigo ya que near (aunque con ayuda de mello) fue capas de atrapar a raito
    dudas: mmmm solo dire que tienes razon con lo de l no me parecio mucho esa parte
    y lo de rem o ryuk (ya que pudo culpar a uno de los dos) creo que cabe la posibilidad de que el autor lo haya pensado pero si hacia eso pues la historia hubiera acabado…. o no????
    bn
    matta nee!!!!
    ((*))((*))
    pd: si quieren hablar del tema les dejo mi msn . ninpu-cari07@hotmail.com

  • mikep

    hayyyy nooo L es el mejor odio que se tenga que morir, creo que es gay igual que yagami hay pero noooo L es el niño descuidado pero que es lindo!!!!!!! y el otro es el niño popular a kien todos kieren aunque sea perverso
    hayyy no ke hagan de nuevo la historia y ke L nunca muera
    que no se que el trame todo para que las reglas de death no funcionen en el o algo asi¡¡¡¡¡¡¡
    okis bye

  • Daria

    Este manga(anime) es lo mejor que e leído(visto), pero para mi tanto Light como L son mis favoritos, pero la verdad el que mas se la rifa es Light, porque cuando obtuvo el cuaderno, desde un principio decidió utilizarlo para el bien (por así decirlo), sabiendo que el se convertiría en lo que mas odia, tal y como lo dijo Riuk, iba a librar al mundo de la gente mala, y el único que quedaría seria él, es cierto que mata a mucha gente inocente, pero es un pequeño sacrificio por un bien mayor, porque si no era el, quien mas iba a tener la sangre fría de matar a su propio padre para él poder seguir haciendo “justicia”, gracias a él el crimen baja un 70%!!; aunque si concuerdo con otros que tuvo una muerte vergonzosa, porque se derrumba totalmente, olvida toda la fortaleza que había mostrado anteriormente.
    Ahora hablando de L, la verdad, si que es un personaje muy bueno!!!, y sin él el manga ya no fue lo mismo, pero si se queda atrás con Light, porque Light estaba planeando como matar gente, como no lo descubrieran, como saber quien es L (antes de conocerlo), como matar a este ultimo, mientras que L solo tenia que descubrir quien era Kira y obtener pruebas, conste que también es de mis favoritos =D, pero hay que reconocer los meritos de Light.
    Y por cierto Near apesta!!!!, porque él no hubiera salido victorioso si no fuera por Mello y por el orgullo, ambición y ganas de ganar de Light.

  • Shizune

    La verdad es que lIGTH es mejor que Near ya q solo con la ayuda de Michelle pudo vencer a light de hecho eso lo dice ella misma “nosotros nunca fuimos mejor que L pero juntos siempre lo vencimos” eso aclara sus dudas…….

  • Shizune

    me hubiera gustado que Kira ganara despues de tanto lo que hizo fue tan emocionante…. si no hubiera caido el death note en manos de Misa San todo hubiera cambiado pero la verdad eso le da un sabor diferente ….
    me encanto la parte donde Mata a Ray penbar y como conoce el nombre de su novia eso fue hermoso…
    La neta a parte de dragon ball es la historia mas chida que hay en el mundo del anime….Por siempre ANIME…

  • Van GM

    Pues la verdad mi personaje favorito siempre fue Light, la neta tiene muchisimo nivel, super inteligencia, un nivel de persepcion de la realidad inpresionante, ademas que sabe que vas a hacer antes que lo hagas solo con unas cuantas pistas en fin, es super inteligente, y un sadico maniatico asesino, con un alto nivel de justicia y una risa de loco asesino muy genial…….jajajajajajajajaja en fin es genial y pudo haberle ganado a L, M y N, solo porq el otro cabron de mikami la cajetio, si no hubiera ganado.
    Y si L era muy poderoso y Watari tenia muchas cualidades, y ryuk tenia una risa genial y misa era muy tonta, pero me quedo con yagami ligth.

  • LgOc

    death note es simplemente chido
    …y si, creo que L es el más chido de todos, me cayó bien porque es tal cual es, es muy inteligente (demasiado, diría yo), honesto, sincero y…me encanta su forma de ser!!!
    digo, es el tipo de persona con la que me agradaría mucho convivir…además de que le podría robar dos que tres chocolatitos…jejeje XD

  • juel h.

    pos laneta l era el mejor y near solo gano por un error de mikami por escribir el nombre de takada y por mello, ademas l murio por rem y light perdio por orgullo solo por querer restregarle la victoria a near

  • ElHetor

    Para mí el mejor personaje es Jealous; me explico: en el mundo de los shinigamis existe una apatía total, nadie es capaz de hacer algo más que perder el tiempo jugando su estúpido juego. Son tan lerdos que incluso olvidan escribir nombres en sus Death Note y mueren a lo tonto. Jealous fue capaz de sentir afecto por un ser humano e incluso hizo algo más allá de toda lógica: salvó a Misa de una muerte segura, sin importarle las consecuencias. Sólo Rem fue capaz de hacer otro tanto, pero ella ya estaba influenciada por Jealous y manipulada por Light. Y respecto a que Misa fue capaz de dar la mitad de su vida ¡dos veces! no es tan insólito, si tomamos en cuenta que, de hecho, ya estaba viviendo tiempo extra gracias precisamente a Jealous.

  • luis

    hey, hola, pues me gusto todo lo que escribiste de la detah note y claro todos los comenatarion son aceptables, pero hay algo en que si me quede pensado, es cuando dijiste que debia hecharle la culpa a reem, pero recuerda, que al final kira dice enfrente de todos: la victoria es mia near, recuerda que eso fue lo que le hiso que perdiera, ya que pudo haver culpado a cualquiera de los demas que estaban con el, pero aun asi no podia, ya que suponemos que es asi, le hecha la culpa a cualquiera de ellos, y este fuera arrestado, kira seguiria matando gentes y las sospechas serian mas hacia a ellos y puede que los mande a arrestar, la serie esta genial y la verdad si falto l, para el final, bueno me voy cuidata, te dejo mi correo: luis_rp2205@hotmail.com, para ver si me puedes agregar y seguir comentando sobre el asunto, espero tu pronta respuesta, nos vemos bye bye

  • yei

    Quien diga que lighut es un idiota…es un idiota ja xD
    La verdad nadie de los que escriben aqui tienen el intelecto del personaje y basicamente no tienen derecho a decir que es un idiota…Si…tuvo una gran equivocacion, pero eso no lo hace idiota del todo..
    Y…diran que soy un enfermo, pero no me importa.
    Como dice el anime, nuestro mundo esta podrido, y seria genial si todos los malos murieran…

  • yely

    pues misa si es algo tonta n eso estamos de akuerdo todos
    pero fue la primera en descubrir a kira por lo tanto se lo otorgan puntos
    i en kuanto a L NO ES POSIBLE KE MUERA
    NO pudieron ecar a perde mas la serie i si es el mejor
    ii puess near me parrece ke sus logros fueron suerte

  • MEGAMAIT

    HOLA, LEI TODOS LOS COMENTARIOS REALMENTE SON INTERESESANTES TODOS.
    yO DIFIRO MUCHO DE ALGUNOS OPINOS, NO HYA PERSONAJES MALOS, CADA UNO TIENE SU FUNCION Y L ACEN MUY BIEN, CREO Q LA HISTORIA ES ESPECTACULAR Q AUQ DESPUES DE LA MUERTE DE L SI SE PIERDE UN POCO EL HILO DE LA HISTORIA, PERO NO X ESO SE CONVIERTE EN MALA, Y MENOS LA DEJAMOS DE LEERR O SI ? ME ENCANTA RYUK, PUES ES QUIEN DA VIDA A LA HISTORIA, WATARI ES UN MAESTRO PERO LIGTH Y ELLE, SE LLEVAN LA HISTORIA , AUNQ COMO LES DIGO NO ME INCLINO X NINGUN PERSONAJE YA Q NEAR FUE BUENO, COMO LO FUE MELLO, AL IGUAL Q MISA. TODOS , PERDON SI NO MENSIONO TODOS LOS PERSONAJES. mE ENCATA LA IDEA DE JUSTICIA DE L, SIEMPRE MUY RECTO, PERO TAMBIEN ME INCLINARIA EN QUERER QUITAR TODAD LAS VASCAS DEL PLANETA . ES CIERTO Q TODOS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE RECAPACITAR, ES CIERTO PERO HAY GENTE MUY MALA. a VER QUIENES DE USTEDES, SI TUVIERAN UNA MADRE O HERMANA Y UN MALDITO LES SACARA LOS OJOS Y LAS VIOLARA ASTA SACIARSE, Y DESPUES MMATARLAS, DIGANME , QUIEN KISIERA DARLE LA OPORTUNIDAD DE RECAPACITAR,POR ESO NO CREO ESTOY TAN EN DESACUERDO CON EL KERIDO YAGAMI, AUNQ SI NO ME GUSTA Q MATO GENTE INOCENTE, EN ESO SI NO ESTOY DE ACUERDO, BUENO GRACIAS X LEER MI COMETARIO Y DE VDD, EL COMIC SE ME IZO GENIAL.

  • skanda

    Realmente cReo q L es el mejoR!!
    es inteligentisimo y ya sabia q kiRa eRa light
    es cieRto q se dejaba llevaR un poco X sus senimientos de
    mejoR amigo hacia Raito peRo bueno hay q entenderlo… nunk tuvo un amigo…
    TTwTT
    kiRa X su paRte es muy inteligente y todo mis respetos, peRo se dejaba llevaR Xq se creia supeRioR..miRa q creerse un dios..nunk demostro nada x misa y usaba a la demas gente como si fueran objetos bu!!!
    misa…em… si era un poco tonta XD y nunk se dio cuenta de ke solo la usaban U.U
    matSuda era un poco tonto pero creo q sin el no hubiera diversion, no le gustaban los momentos serios y por eso se dejaba llevar jajajaja XD
    mis respetos paRa wataRi!!
    Near no es superior a L!! el mismo lo dijo! N + M= L!!
    Ryuk deveRas no tiene senimientos y se lleva el premio de plata, Xq apesar de ke paso con kiRa 6 anios de su vida, no dudo sikiera en kitarle la vida…Genial se llevo la plata
    si es cierto… luego de la muerte de L la serie decae un poco….
    bueno se lleva el premio mi L!!! Ryzaki, Ryuga, Elle o como kieRan ^//^

  • skanda

    leyendo el comentario de arriva de mi es cieRto
    todos los personajes son buenos…
    a y me falto decir Q aizawa tambn es super
    see ese matsuda y su punteria son la onda XD!! jijiji
    kiRa se dejo llevar en el momento de su derrota pero vanlo asi, no le gustaba perder, y habiendo llegado tan lejos akien le habria gustado perder??
    se le subieron los humos luego de derrotar a L
    pero todo fue parte de su plan!! ^//^
    kira tenia un sentido de justicia diferente a los demas….
    peRo L gana!! jajaja
    y una pregunta…todos criticamos a los demas pero se han puesto a pensaR en
    Q HARIAN USTEDES SI TUVIERAN UN DEATH NOTE???

  • skanda

    jaja si..misa es muy infantil…
    ryuk tiene una risita genial!!
    y L es completamente genial, su risa, su frma de ser TODO EL!!
    JAJA
    bueno me voy

  • No one

    quisiera saber donde puedo conseguir la pelicula en mexico me parece que hay dos, o si existe una edición especial y su precio.
    saludos

  • laura...misss

    para mi L, es el mejor y me gusta su forma de ser es muy chidaaaaa, XD pero alguien sabe como se llama de verdad pork hay dicen muchos nombres falsos como ryuuzaki , o ryuga pero kiero saber el verdadero nombre alguien lo sabe???? XD
    byeeeee.

  • brendiuxdark

    jaja xD sin lugar a dudas el mejor personaje de toda
    la serie fue ryuk, k salio mas cabron k bonito
    el empezo y termino todo..
    L era bueno tenia una inteligencia muuuuy altha, pero =
    gano ligth xD jojo , lighth ubiera ganado
    si el idiota akel no hubiera escribido el nombre
    de la takada ja, near tuvo suerthe y x eso gano
    pero no era tan inteligente como L…
    bueno y miza , p si era un poko idiota jajajaja
    peero no tanto, al final salio librada de toda culpa
    bueno eso eslo k opino yo xD
    sin dudas death note es el mejor anime ..!!

  • alfrick

    concuerdo con la mayoria en que L es el mas inteligente, hay 2 razones por la que que near le gano a kira 1.- Light se confio demasiado al punto de ser muy estupido y, 2.- que parece que los escritores se quedaron sin creatividad o talvez sin presupuesto para acabar la serie, pues, ligth solo nesecitaba no revelar quien era a xkira para que tambien lo agregara al death note falso y comprobra un vez mas que era inocente y asi tambien tendria el nombre de near para matarlo despues de la mejor forma.

  • Pancho

    no concuerdo contigo la verdad yagami solo demostro estupides unos momentos antes de morir, pero durante el transcurso de la serie mostro gran habilidad para safarse de la sospechas de L y medio probar su inocencia.
    near no es mas inteligente que L pues al final tuvo que admitir que jams hubiera sabido A CIENCIA CIERTA y AL 100% que light era kira si no es por Mello el mismo admitio ser menos inteligente que L solo pero mas inteligente si estaba con Mello.
    El mas idiota es MISA sin duda alguna pero al mismo tiempo es muy suertuda pues apesar de ser estupida nadie la mato aunque TODOS, y digo todos por su profesioon de modelo y actriz en el mundo sabian su nombre real y conocian su rostro.
    y tus dudas se contestan asi:
    1.- por que entonces seria rem a quien admirarian y el no queria perderse de eso el queria ser dios del nuevo mundo
    2.-no deace para nada la calidad de la historia al contrario deja de ser simple y entrelasa historias volviendose cada vez mas interesante
    P.D. :se escribe REM no REN

  • fernando achach

    yo creo k sobresalio mas a la historia fue Lawliet
    el en un instante pudo saber la localizacion de Ligth y su
    ubicacion puta madre no se colo le hizo para ir a todos los continntes a investigar cierto paro cardiaco
    tal vez se le pudo haber ocurrido por tener acceso a la icpo puede ser una razon logica e investigar los archivos de las potencias mundiaels hubiera empezado pro ahi la verdad L fue inteligente en eswe aspecto pero demasiado cagon imaginate si hubiera sido en georgia =s o algo asi hahahaha bueno el caso es k al principio Lawliet fue mushio mejor k Kira por k a pensar de tratar de ir un paso adelante no lo era asi L lo superaba por mushio
    solo k el DESTINO HAHAHAHAHAHAAHHAAH
    naaaaaaaaaaaaa!!!!!!
    POR CAGON se salvo por k si no hubiera tenido las dos libretas no hubeira ganado tal vez hubieran empatado al desacerse de la libreta y renunciar a los derechos de la DEATH NOTE
    aunke tambien me hubiera cansado de ser tan pasietne y lo unico k hubiera hecho era obtener los ojos del dios manipularo de alguna manera a que los dos estuvieramos involucrados en un accidente y asi el moriria pero KIRA no por k solo surge efecto la DEATH NOTE con la persona k esta escrita no es cierto bueno algo asi
    la verdad es k el mas idiota y burlado fue matt creo k asi se llama el amigo de mello por k a pesar de estar en al casa de WAMY
    creo k asi va xD es engañado por MOGI no mames hahahahaha en feeennn
    esas son mis conclusiones taln vez es un choro mareador hahahahahaaha pero es lo k se me ocurre ahora ya es tarde y tengo hueva
    aa siiiiii tu ideologia esta muy bien las repeto sale cafrnal

  • fernando achach

    otra cosa LIGTH es mejor k NEAR solo por las cagadas de MIKAMI baaaahhhhh bobon de mierda me hubiera gustado k MELLO hubiese sido
    el vencedor o k viviera soichiro yagami para matar a su propio hijo hahahahhahah k kruel soy creo
    =p

  • krkex

    UNA DUDA UN POCO FUERA DE LO QUE ES EL TEMA:
    SEGUN EL ESPECIAL DEATH NOTE: R
    KE PASA KON LIGHT¿
    A MI ME DIO A ENTENDER QUE SE CONVERTIA EN SHINIGAMI
    PERO POSIBLEMENTE ES UNA ESTUPIDEZ MIA JE
    SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME LE ESTARE MUY AGRADECIDO
    SALUDOS
    GRUNGE_HERO@LIVE.COM.MX

  • Gaby Uzumaki

    Hola! pues yo concuerdo contigo en muchas cosas… watari es genial!
    pero como ke no hace mucho..
    L lo dio todo..
    lo unico malo eske se dejo llevar por lo ke el consideraba una amistad (aunke no era correspondida)..
    pero el hizo todo el trabajo. gracias a eso N no empezo desde abajo, ya lo sabia casi todo de Light y los shinigamis (a eso es otra cosa L tuvo que llegar a pensar hasta lo que consideraban inexiste)
    emm y solo una cosa mas.. Light apesta -_-
    jeje es broma bueno byebye!

  • UmbrAtrox

    Pienso que Light fue el más inteligente pero derrepende se alocaba y era cuando cometia errores. L ya sabia sobre kira pero pienso que lo dejo hacer lo que kisiera por que ya lo consideraba un amigo(que cursi). Near no empeso desde cero aparte le ayudo Mello.
    Sigo pensando que kira fue el mas inteligente, el tubo que manipular gente como el tipo que uso el death note por el final (no recuerdo su nombre) y fue la culpa de el que salio mal el plan de Kira, aparte kira llevaba una doble vida y el solo, controlando a misa que era un poco torpe pudo llegar tan lejos.

  • Kristal_diamond

    Hola amigos!
    Independientemente de quien es el mas intelegente, el mas cool o el mas “tonto”y etc etc.
    Pienso que cada personaje tiene su propio estilo e identidad que lo hace unico!, me encanta L pero la verdad Misa Misa es super original en su forma de vestir, me encanta su look de gothic lolita!.
    En cambio light y near son muy aburridos en su forma de vestir, near se quiere paracer a L pero ni le va, ligth muy formalito me aburre!!!
    No tienen mejor guadarropa.
    Bueno se que me sali del tema central de todo esto, pero disculpen alguien tenia que decirlo.
    Ojala y me comprendan, gracias

  • itzel-L-Lawliet

    hola! poes si la vdd L es mas inteligente ke Near pero kada kien, i la vdd Yagami no es stupido como lo dices, por ke si lo fuera lo hubieran descubierto cuando mato a Ray pero para eso tuvieron ke pasar y hacer muchas investigaciones para decir concretamente ke Kira fue el ke lo mato, Misa i Matsuda no son estupidos lo aparentan pero no lo son…Misa tenia los ojos de Shinigami i con eso Light la utilizo, Misa sabia bn como hacer todo pero su actitud si aparentaba ser estupida pero no lo es, Matsuda, Matsuda tmb es un poko inteligente azi ez el es bueno para los tiros, si Matsuda noo le hbiera dado el tiro a Light Near hubiera muerto pero grax a Matsuda Near no murio.
    Y como kieres ke Kira le hechara la culpa a Rem si Rem murio cuando escribio el nombre de Watari? Rem despues de hacer esscrito en la DN el murio so Light no podia
    pero bueno como dije cada kien !
    sayounara!^^

  • raito

    psss muy bn la serie pero sin duda para mi yagami light es el mejor near solo gano por suerte ademas fue culpa de mikami k light alla perdido y near o nate (su verdadero nombre) izo trampa robo el death note y sin l ni mello no abria ganado esa es mi opinion

  • pamo

    el personaje mas inteligente fue L el mas manchado fue riuk ya k mato a yagami como si nada la mas estupida fue misa ya que ligth la uso y gracias a el misa perdio 3/4 de su vida y watari no es tan genial

  • KETTANN

    PARA MI EL MEJOR D LOS MEJORES ES L Y NO M IMPORTA LO DEMAS.
    LA SERIE…OJALA NO HUBIESE ACABADO ASI PRO ES D MIS ANIMES FAVORITOS.KREO K ES MUY RECOMENDABLE Y YO KISIERA SECUESTRAR A KENICHI MATSUMAYA EL LIVE ACTION DE L…JEJE

  • ryuzaky_666

    olaaa a todoslos fans de detah note. la verdad para mi el personaje mas cool es L, pero light se lleva las palmas en el inteligente por excelencia, es cierto q varias personas participaron en su victoria sobre L, pero él sólo las usó, como una herramienta más para su plan…
    en cuanto a near y mello, juntos si pudieron superar a L, pero aun por separado pusieron en aprietos a light mas de una vez…
    x fa agreguenme, kisiera discutor esto con ustedes, en especial el creador (a) de este site: kofmaster_metalslug@hotmail.com

  • Gabriela

    La verdad es que Yagami Light siempre fue el mejor.. Y que Near y Mello se unieron…. Asi solo lo pudieron vencer.. Y en tanto a L me gustaba mucho su personaje… pero tambien estuvo muy raro que Raito muriera y más que apesar de las pruebas en contra de Raito no eran contundentes L seguía creyendo que el era solo porque no le gustaba perder …. Pero la historia es demasiado buena….
    Bueno eso es todo….

  • X

    Eres un idiota el personajo mas listo es L no Nier, si no fuera por lo que descubrio L Nier no hubiera descubierto ke Light era Kira,
    Es mas hasta Nier dijo Que el no se compara con L pero con la ayuda de Mello los 2 son igual o mejor ke L
    “Por qué Yagami Light no culpó de todo a Rem y se libró de culpas. A un shinigami no lo pueden encarcelar y sin embargo puede matar a cualquiera. ëste hecho podía ser comprobado.”
    No podia culparlo si lo hacia sabrian que es kira ya que el y Misa eran los unicos que sabian de Rem y Ryuk.

  • N3AR

    Near es el mas listo dado que si L ubiera sguido con su firme idea de que ligh era kira, no lo hubieran asesinado y pues el pesonaj mas estupido era Misa dado que solo halbaba para decir cosas estupidas ( lo sinto no me gusto el peesonaje de misa) bueno ampien Mello po que se dejo llevar completamne por sus ecmociones a diferencia de N o L, bueno eso es todo
    Near RULZ!!!

  • Reira

    noooooooooo pero para nada near es mejor que L eso ni en sueños ni fanfics ni fanarts en fin etc etc… la razon por la que near gano fue porque L ya habia hecho practicamente todo el trabajo near lo unico q hizo fue asegurarse de q yagami raito era kira e idear la forma de atraparlo obvio debia ganar pues se supone q debia ser el sucesor de L pero como el mismo lo dice al final ni mello ni el se pueden comparar con L aunque si trabajaran juntos podrian igualarlo e incluso superarlo(esa ultima parte si que no me la creo jamasssssssss) en fin me encanto la serie me dejo con las ganas de q fuera mas larga pero entonces aburriria porq se volveria muy monotona pero despues del cap 25 ya no la queria ver pero la termine y pues no fue un mal final pero hubiese querido otro en fin L es lo maximo es dios es mucho mejor q kira near mello matt albert einstein newton etc etc etc… ja ne!

  • lestat

    pues la verdad L es el mejor, pues de el aparece todo el procedimiento de razonamiento que tiene mientras que… ps usteden saben con otros personajes no ocurre lo mismo y por ende aparenta superioridad intelectual………aceptemoslo L sucumbio por el sentimentalismo…….no creen?

  • lestat

    saben otra cosa? no piensen que Yagami era el mejor…eso se hace creer ya que el tenia la ventaja de ser el primero en conocer el death note….ademas L lo descubrio casi antes de conocerlo……pero como dije antes el solo perdio por hacerse amigo de Light
    si tienen una duda o quieren discutir alguna otra serie les dejo mi msn horus_28@live.com.mx

  • Reira

    si estoy deacuerdo contigo yo tambien creo q el murio por ese sentimentalismo hacia raito ya que era su primer amigo y tenian genios similares ademas tengamos algo en cuenta raito siempre conto con la ayuda de lo sobrenatural (shinigami) mientras que L solo tenia su inteligencia y con todo y eso siempre supo quien era kira solo q no tenia las suficientes pruebas para demostrarlo.

  • Near_puzzle

    El mejor fue Mello… era el más emocional e impulsivo, si… pero es el más cercano a un ser humano “normal” para mi gusto…
    Los demas eran muy exagerados en algo.. Mello demostró ser el de mejor corazón… lo lamentable es que haya elejido ese camino para dejar una huella..
    Near es muy interesante tambien… toda su persona es como un pequeño misterio.
    L era muy respetable, lástima el final que tuvo.. si hubiese sido menos desconfiado de sus deducciones, su final hubiera sido otro..
    ..
    A los fans obsesivos de L…. POR FAVOR, lean lo que escriben antes de comentar, porque esos humitos de que L era el mejor y Mello y Near no lo hubieran podido superar, son totalmente incorrectos… Near y Mello eran dos personas superdotadas, al igual que L.. y ambos tenían las aptitudes de L, pero en potencia… imaginense, si Mello hubiese aceptado trabajar con Near desde el principio, que tan fuertes hubieran sido con planes mucho más ideados..? Eso que se unieron a ultimo momento, y le ganaron a Kira..
    De todas maneras, no me odien, porque sigo creyendo que L era un detective MUY admirable…

  • LX

    LA VERDAD PARA MI L ES MEJOR POR QUE LIFES HIZO TREMPA POR Q EL YA ESTUVO APUNTO DESCUBRIRLO PERO MELLO TAMBIEN ES UNOS DE MI FAVORITO POR QUE EL DESCUBRIO LODEL LIBRO FALSO BUENO LASTIMA. PERO AMI ME UVIESE GUSTADO QUE MELO Y L UBIESENVISTO LA MUERTE DE KIRA BUENO ESO ES LO QUE PIENSO

  • sHINIGAMInEAR

    Yo creo que N esta al mismo nivel que L, sin embargo la suerte de L no fue muy buena puesto que Yagami tenia a Rem de su lado ademas de la policia, (su padre, matsuda etc etc .. ) Y si N le gano fue por que ni Rem ni Ryuk estaban ayudando a Light asi que para mi los dos son iguales .. * *

  • Kristal_diamond

    Pues que mal que muriera L, era un personaje con mucho peso en la serie a pesar de que no era el protagonista y yo creo que sus sentimientos de amistad hacia Kira lo hacian mas humano, ahh pero que se le puede hacer…

  • zurich

    mi comenario es beve pues creo q esta serie es una de las mejores y claro aunque creo yo hay algunas contradicciones, como esta:
    -cuando L puso a un criminal en t.v y el criminal se hizo pasar por este L y cuando light lo vio en nla t.v apunto su nombre pero en realidad apunto el nombre de L y no del asesino y aun asi el asesino murio en 40 seg.
    pero bueno si es q estoy equivocado porfa repondan mi duda va!!!!!
    bye
    y viva el rock y psycho!!!!!!!!!!!!!

  • Reira

    zurich el criminal que L puso en la tv realmente se llamaba lind. l. taylor no es el verdadero nombre de L por eso murio e incluso si fuera el verdadero nombre de L no hubiese muerto puesto que light no conocia el rostro de L y como dato adjunto el verdadero nombre de L es elle lawliet. jajaja que trabalengua parece mi respuesta bueno espero que eso te aclare algo.

  • Alex

    hjahjahja no inventes si documentas algo se debe de hacer bien
    L era mas inteligente que near lo dice la misma serie, tan fanatico que te la das y ni eso sabes en uno de los capitulos sale que near necesita a mello para pensar al mismo nivel que L
    pobresito mejor corre a ver de nuevo la serie aver si tu diminuto cerebro aprende algo y dejas de hacer deducciones estupidas n_n..!!!

  • carlos

    no para mi Light fue el mejor se rifo en como planeo para que L creyera que ya no era culpable y como le hizo para que recuperara todos sus recuerdo pero tubo que hacer eso por que missa hizo unas estupideces como rebelar que los shinigamis existian pero yo soy fan de Light se rifo desde el principio hasta el final solo que le gano near por la coperacion de mello si no se hubiera sacrifiacado mellon hubiera perdido near pero tambien L se rifo pero se rifo mas Light que L y missa es una estupida y tambien T fue un estupido la cago

  • Ana

    sii!!
    definitivamente Matsuda es el mas estupido!!
    en eso coincidoo.Pero L definitivamente es mas listo que Near…
    aunque no creo que sea mas listo que kira…
    pero….creo que te falto poner al personaje mas genial…que por mi parte biene siendo kira ya que tenia todo planeado…y eso lo hace genial!!

  • alex

    claro que kira es mas listo que L pues se lo chingo solo que no contaba con los otros 2, que son near y mello, supongo yo que kira lo unico que hiso mal fue agarrar a mikami, porque en parte gracias a el lo capturan u_u tan padre que estaba la serie porque no fue como saint seiya que tiene como 200 capitulos si valdria la pena comprar todos los capitulos

  • alucard

    la neta kira es el mejor por k el es el principal k krea todas las bases de los planes tiene un mayor razonamiento k “L” y al tener demaciado coeficiente le permite hacer todo lo k hace y no solo estar con el problema de “L” si no k con otros problemas mas y sobre todo su escuela jajajaja

  • Xellos (The Slayers)

    Hermano recuerda que al enterarse Kira de la existencia de L, se dio cuenta que la única forma real de vencerlo, era atrayéndolo hacia el, sin que las sospechas fueran total mente claras pero si lo suficiente para investigarlo, de forma tal que pudiera matar ha L con mas facilidad jajaja pero el tipo no se espero que L además de usar un nombre muy común de cantante se presentara justo frente de el hay se dio cuenta de que lo había subestimado no fue estupidez fue inteligencia.
    Lo de rem si los shinigami llevan tanto tiempo existiendo en el mundo que sentidi tenia acusar rem L no se creería esa ni de vaina y que pregunta mas hobiaseriadecir ¿entonces por que no mataron criminales antes? y mas a un ¿por que l sige vivo si los shinigami pueden ver el nombre de las victimas? mato ha un pendejo queera pequeño pero peligroso obstáculo para el pero no ha L uno mayor por favo
    Y near deducía las cosas muy elemental con una o 2 posibilidades pero de hay no salía si el idiota ese no hubiera ido para el banco cuando kira le dijo que no hiciera nada near estaría muerte L era capaz de ver todas las posibilidades existentes
    En lo único que te ha poyo es en lo de watari

  • Xellos (The Slayers)

    Ademas Kira tenia más recursos que L El Cuaderno los 2 Chinigami Misa con los ojos dechinigami no mejodas mucho haboia tardado laito en matarlo hay sedemuestra queelmas inteligente en mi opinion por una muy pequeña diferencia claro era L

  • Xellos (The Slayers)

    Ha este si es el ultimo quese me olvido decir Laito tambien nesesitaba matar ha L por quesabia de la death note y de un monton de cosas con lasque laito crasificaba como Kira. entonces si laito le echaba la culpa ha rem perdiasu oportunidad de matar ha L y ADEMAS DE TENER UNA DEATH NOTE EN SU POSESION y PARA COMPLETAR L HUBIERA QUERIDO COMPROBAR SI LA CUESTION E LOS 13 ERA SIERTA ELNO ES UN TIPODE UNASOLA POSIBILIDA POR ESTA Y UN MILLON DERAZONES MAS ES ILOGICO ABSURDO QUELAITO LE ECHARA LACULPA HA ¡¡¡REM!!!

  • Xellos (The Slayers)

    Otra vez yo jajaja L veia mas posibilades que cualquier ser humano normal al igual que kira por que ambos estaban lo cos asu manera pero con la comun caracteristica de que eran obsesivos, desconfiados, y que es lo mismo paranoicos ni Near ni Menlo habian llegado asta ese extremo por que no han vivido lo que L probablemente el pobre de Near termine igual que L
    L y laito eran iguales y ambos estabanlocos pero tenian ideales de justia opuestos.

  • Raul

    el mejor de todos los personajes para mi es Ryuk, el es el unico ganador, pues su verdadera intención era la de pasar un buen momento en el mundo de los humanos, y lo logró usando a los estupidos humanos, y si el tonto de Mikami no hubiera actuado por su cuenta, Kira hubiera derrotado a Near, teoricamente kira los derroto.

  • L

    PARA MI SIN DUDA EL MEJOR SOY YO YA QUE LOGRE DEDUCIR ENDONDE ESTBA KIRA, LOGRE SABER APROXIMADAMENTE CUANTOS AÑOS TENIA, A QUE FAMILAIAS PODIA PERTENECER Y PAULATINAMENTE CASI AL 100% QUIEN ERA
    LIGTH NO ERA MUY LISTO, YA QUE SOLO NECESITABA DARLE UN SENTIDO MAS O MENOS LOGICO A LO QUE PREIAMENTE EL YA SABIA Y TODS PENSABAN QUE ERAN DEDUCCIONES SUYAS
    MISA NO ERA LISTA SOLO TUBO SUERTE DE QUE CASUALMENTE LIGTH PASARA POR DONDE ELLA ESTABA SOLO POR ESO LO EN CONTRO
    Y NO ME VENGAN CONQUE NEAR ES MEJOR QUE YO PORQUE DE TODO LO EXTRAÑO QUE PASO EN LA SERIE SU DEDUCCION DE QUE MIKAMI ERA EL ALLUDANTE DE KIRA FUE LO PEOR CASI UN MILAGRIO
    SI ALGUIEN QUIERE INFORMACION ADICIONAL BUSQUENME E L_RUIGA.HIDEKI@HOTMAIL.COM

  • Reira

    pues saben algo yo opino que aunque me considero fan eterna y fiel de L lo unico que podemos hacer para estar seguros de quien era el mejor es preguntarselo a los creadores tsugumi ohba-sama y takeshi obata-sama por lo que les recomiendo se lean “HOW TO READ” que es el tomo 13 en donde aparecen fichas de los personajes principales, cosas de sus vidas q no se mencionan ni en el manga ni en el anime, preguntas sobre el diseño de los personajes e incluso una entrevista a los creadores de death note q ya mencione anteriormente en donde les preguntan quien era su favorito quien era el mas listo y muchas otras cosas mas se los recomiendo esta muy bueno y les despejaran muchas dudas ademas muestran parodias y datos muy interesantes y personales de cada personaje hasta el que uno menos se imagina si kieren la proxima vez les dejo la direccion de donde bajarlo en español. ja ne!

  • Light Yagami

    que pendejos son al decir que “L” es mas chingon que Light, Light es una mamamda!!! hizo un plan perfecto para matar a L , tambien mato a Mello, y casi le ganaba a Near, si no fuera por la estupidez que hizo X-kira!!!.
    me cago que al final muera Light, era bien chingon y muuuuuuucho mas inteligente L y Near.
    Lo unico que me cago de el fue que al final se vio bien pendejo cuando Near lo descubre.
    Creo que kira era bueno, no por nada un chingo de weyes lo seguian, y ademas solo mataba a los malos.
    que viva Kira!!!
    uuuyyy… que miedoo

  • Light Yagami

    Ahhhh otra cosaa… el plan de Light para que “L” dejara de sospechar de el no tu vo madreeeee!!! ahi se demuestra que Light es claramente superior a L .
    Si mikami que fue un pendejo que hizo que agarraran a Kira y Misa que fue la que revelo quue existian los shinigami y lo de los ojos no hubieran sido tan pendejos Kira le hubiera ganado a todos facilisimo, (bueno claro esta que le costo mucho L, pero aun asi lo vencio).
    En conclusion , el mas inteligente y cool es Light!!!!!

  • L

    MIREN SI BIEN LIGHT HIZO UN PLA PARA MATAR A L PERE EL YA IBA UN PASO PÓR DELANTE SI MAL NO RECUERDO EN EL MOMENTO QUE “REM MATO A L” Y LO ESCRIVO ASI PORQUE ESO FUE,LO MATO REM NO LIGHT, AHORA LIGHT NO MATOA MAELLO LO MATO TAKADA KIYOMI Y PARA ACABAR L NO DEJO DE SOSPECHAR NUCA DE LIGHT SOLAMENTE SE DIO CUENTA DE QUE YA NOTENIA LOS PODERES DE KIRA
    Y SI ASI TE HACES LLAMAR LIGHT YAGAMI AUN ESTAS TODABIA PERO SI MUY POR DEBAJO DE ESE QUE ALABAS
    PD MIS CONDOLENCIAS PARA TU CERBRO QUE SEGURO YA MURIO
    SI ACASO QUIERES DEMOSTRARME LO CONTRARIO BUSCAME SOY EL MISMO DE EL 12 DE NOV

  • luz

    hay muchas cosas que decir:
    1. no considero que matsuda sea tan tonto en realidad, tonto tonto según tú pero fue él quien al final se atrevió a darle sus buenos tiros a light, en mi opinión me podía esperar de cualquiera el ataque menos de matsuda, por eso fue muy sorprendente el final; aunque si uno se pone a pensar bien matsuda era el más adecuado para ponerlo en su lugar porque desde el principio de la serie se nota la lealtad que le guardó al padre de light
    2. misa estúpida…no podría decir lo mismo; si supones que estúpido es lo mismo que estar enamorado pues tal vez y haya un poco de verdad, recuerda que todo lo que ella hizo lo llevó a cabo movida por el amor que sentía por light, y francamente cuando había un poquito de comedia en tanta cosa triste en la serie los que más hacían reir eran misa, matsuda y l
    3. el personaje más cool me parece l, y near no era tan inteligente, recuerda que near mismo le dice a light en el episodio final que él sólo no igualaba a l, sino que necesitó de la información que mello le proporcionó para poder atrapar a kira, osea que mello y near juntos podían superar a l, separados jamás
    4. ¿por qué l es cool? siento que es un personaje que te llega; era un genio, y sin amigos, y en lo personal me tocó mucho el corazón cuando le dijo a light que era su primer amigo; después las expresiones de l en toda la serie, su astucia, su intelecto, a pesar de su muerte, siempre destaca y quieras que no luego de que muere se le extraña demasiado
    5. diría que watari es el personaje más dedicado; fundó los orfanatos, le fue siempre leal a l, y te apoyo completamente en que l no habría sido lo que era sin él
    6. personajes relevantes: ray penbar y misora naomi; ambos porque quieras que no misora llegó mucho más lejos que ray aun a pesar de morir
    7. el personaje más odioso: es light, pero la estructura psicológica que tiene me fascina, y ver cómo la sed de poder lo va corrompiendo es sublime en la serie
    y recuerda que si son pocas las mujeres que sobresalen en la serie es porque hay machismo implícito, de hecho solamente una mujer es la que queda viva al final, digo viva y con sus facultades mentales bien (porque sayu queda loca) es la chica que trabaja para near en la spk que no recuerdo su nombre, de ahí mueren todas las demás

  • menyy

    hola primero que nada.
    para mi el mas cool el Ryuk por su extraña forma de ser y a diferencia de Rem no esta con Light y solo le importa el mismo.
    se me hace gracioso que la haya robado la death note a otro Shinigami para mandarla al mundo de los humanos.
    para mi el mas inteligente y enigmatico es L. hay algo que no me quedo claro. porque L le lava los pies a Light despues de haberse empapado y le comenta que sabe hacer masajes y tambien porque esta triste???? espero que alguien pueda responder mi pregunta.
    para mi Misa esta medio tonta pero es por ella que descubrieron a Higuchi y es la mas guapa de todas, como puede ser que Light no le presta la atencion que los demas… despues de haberla visto con ese Babydoll me quede conganas de encontrar a una chava asi.
    Rem era genial pero se dejo morir. bien feo :'(

  • Ashdar

    Que tema mas sencillo, es claro el personaje mas idiota es Shidoh, es fácil decir por que, es mas numerémoslas
    1_ habla como idiota
    2_ se ve como idiota
    3_ actúa como idiota
    4_ le roban su cuaderno por Ryuk
    5_ y por sobre todas las cosas me callo mal.
    Mmmmm que onda con las personas que dicen que Nears o que Mello… es mas que los 2 son mejores que L, no me cave en la cabeza que digan eso Ligtho pierde porque la persona en la que deposito su confianza era igual a el, (modo de pensar) por eso Mello y Matt logran descifrar apenas, muy a penas, que es lo que iba a suceder con el segundo Kira, bueno tercer Kira como quieran ni se como se llama ese tipo, ellos se arriesgaron secuestrando a Takada, o como se llame la señorita y esperaron a que las consecuencias fueran que el tipo que no se como se llama fuera por el cuaderno original, así ya sabiendo que lo mantendrían vigilado era obvio, demasiado obvio que descubrieran que el solo era una distracción así descartarlo y pasar a lo siguiente que era que asì, lo eliminado fuera lo que actuaba, así que lo imposible es la verdad y lo relevante lo descubierto porque no culpan a Rem o a Ryuk??? otra estupidez, es simple nadie supo sobre la existencia de Ryuk mas que Misa, Lighto y Near al final de la serie ya que el tenia el cuaderno original que le robo al retardado ese que no se como se llama, Lighto no podía culpar a Rem porque si la culpaba les tenia que dar la death note directamente, y esperar que creyeran que ese cuaderno era asesino obviamente eso no iba a pasar, para eso se lo dio al egocéntrico empresario hambriento de poder, además L si aria lo que fuera por ganar y no tiene tan buenos modales, y no se creo que ya es todo si falta algo yo no me apareceré mas por acá me da flojera.
    A si la mente humana en verdad es manipulable y predecidle por eso existen los jefes y los trabajadores también los comerciales.
    P.D.En algo tienen razón Watari era el mas genial de todos aunque Mm. creo que Ryuk no se queda atrás el centro de la serie lo es el y solo el se divierte entre todo esto

  • Auro

    waa! proo faltaaan 2 personajes qe aunqe pasaron kasi inadvertidos icieron muxo! MELLO Y MATT <3 jaja ske io digo qe near no ubiera exo nda sin mello, ya que el le dió la informacion que llevo a Light como culpable

  • the lather

    nadie sabe lo que es bueno …
    el mejor era Light el solo pudo contra l, near, mello, solo por una traicion fue asesinado… l me caia mal era muy presumido al igual que near

  • shinigami ryuk

    Hola
    bueno lei los comentarios, muy buenos (no todos xD)
    El personaje mas importante es Ryuk, si el no hubiera dejado caer su death note ni siquiera habria serie xD
    Otra cosa no hay personajes estupidos, todos tienen su funcion (por mas insignificante que sea), Misa no es estupida, solo esta enamorada, y el amor hace cosas malas para la salud mental xD
    Matsuda tampoco es estupido, solo es algo inexperto el pobre.
    L es mejor que Light (si, lo siento, pero es la verdad), L descubre mucahs cosas sobre kira, y light… bueno, si L no le dice que es L, no lo hubiera sabido.
    Near no es mejor que L, el mismo lo admitio (O_O que humildad xD), que halla atrapado a light fue pura suerte del maldito jaja.
    Otra cosa, si no hubiera sido por el no hubieran descubierto a Light, y la serie hubiera seguido… pero el autor queria terminarla ya ¬¬ que malvado jaja, entonces invento que light se volvia loco, que empezaba a gritar a los cuatro vientos que el era kira y pues asi se tenia que acabr (sorry por el spoiler, pero se supone que ya la vieron no? si no, pues… Que rayos hacen opinando????? vayan a ver la serie y luego vuelven ok? lo siento pero es la verdad xD) ok ya pues… emmm que estaba diciendo ah si, de como light se vovlio loco, no entindo bien eso… el tipo fingio toda la serie y lo echo a perder al final, pero eso si, es muy bueno, sobre todo por lo que le dice ryuk al final. El especial me gusto, tambien los finales alternativos, aunque solo he visto 2 U.U
    bueno ya era todo lo que queria decir.
    Sayonara

  • Elle Lawliet

    no se si alguien ya lo dijo, pero yo creo que NEAR no es nada en comparacion a L por una sencilla razon:
    Si se fijan bien en la historia del anime, NEAR llego a la conclusion de que LIGHT era KIRA unicamente porque este ya tenia sospechas de parte de L. La razon por la que NEAR finalmente atrapo a KIRA, es sencillamente porque le puso mas trampas de las que le puso L.
    Entonces como conclusion se puede sacar, que NEAR atrapo a LIGHT solo porque L siempre supo que era KIRA.
    NEAR no es mas inteligente que L, solo tuvo mas suerte que el.

  • Kristel

    DE HECHO “L” NO MURIÓ!!!!!!!!!!! PARA PODER DSCUBRIR BIEN QUE LIGTH ERA KIRA NO TUBO OTRA ALTERNATIVA Q FINGIR SU MUERTE Y ASI USAR A NEAR COMO UN SUBDITO Y DARLE INSTRUCCIONES PARA ATRAPAR A KIRA, NEAR NO ES TAN LISTO FUE CONTACTADO POR “L” PARA PODER TRMINAR CON EL CASO “KIRA”.

  • MEMON

    EN UN ANALISIS MAS A FONDO PRODRIA OPINAR LO SIGUIENTE L CLARAMENTE ES UN SER MUY INTELIGENTE SINO QUE ADEMAS HABIA RESUELTO INFINIDAD DE CASOS YA TENIA EXPERIENCIA CLARO ESTA YAGAMI ESTABA ASU MISMO NIVEL Y ESO L MISMO LO RECONOCIO Y PONGANSE A PENSAR L TENIA A TODA LA POLICIA PARA ATRAPAR A KIRA SIN EMBARGO NO PUDO PORQUE YAGAMI APARTE DE SER IGUAL DE INTELIGENTE ERA MINIPULADOR, SI YAGAMI HUBIERA TENIDO LA MISMA CANTIDAD DE RECURSOS QUE L O QUE N NADIE HUBIERA PODIDO CON EL SITUACION POR LA CUAL HABIA CLARA DESVENTAJA SIN EMBARGO LOGRO HACER UN CAMBIO CIRCUNSTANCIAL EN LA OPIION DE MUCHA GENTE NO SOLO DENTRO DEL AHISTORIA SINO FUERA DE ELLA ES DECIR EXISTE CLARAMENTE UN SER ANTAGONICO PERO CREA SIMPATIA SI IDEAL ES CORRECTO PERO NO EL MEDIO MUCHA GENTE QUISIERA HACERLO PERO NOLO HACE ES SOLO CUESTION POETICA Y CUESTION FILOSOFICA, LO CLARO ES QUE YAGAMI COMO UALQUIER OTRO ·ILUMINADO ” PONGA MOSI DE EJEMPLO JESUS TENIA QUE ACABAR CUAL MARTIR TRAICIONADO POR LOS QUE CREEN QUE SU JUSTICIA ES LA VERDADERA ENFRENTANDOSE REALMENTE A DIOSES QUE POR SUS RAZONES QUE TENGAN QUISIERON QUE ESTO PASARA AL FIN Y AL CABO DE VES EN CUANDO REGRESAN PARA ENSEÑARNOS QUE AUN PUEDEN HACER QUE NUESTROS DESTINOS CAMBIEN PARA BIEN O PARA MAL Y HACIENDO REFLEJO EN QUE EN EFECTO SOMOS UNA FORMA DE VIDA MUY COMPLICADA PERO QUE EN VERDAD EL MAL Y EL BIEN ESTA EN TODOS NOSOTROS SIN IMPORTAN QUE TAN BUENAS PERSONAS O MALAS PERSONAS NOS SINTAMOS NO PODEMOS HACER A UN LADO ESO ES NUESTRA NATURALEZA

  • CORONEL XS

    kira es el mejor se paso por los huevos a L y a mello y se tambien se iva a pasar al near pero la kago el otra pendejo no se komo se llama (el ke actuo sin ordenes de kira)
    watari es el mas cool matsuda dipara muy bien y misa es una estupida, y ryuk tambien es cool

  • Brian

    Con ese acto, Yagami resaltó una vez más su clara estupidez
    Yagami no es para nada estupido, el mismo L acepta qe es mas inteligente qe él diciendole qe cuando muera podria suplantarlo.
    L sabía que Yagami Ligth era Kira pero aún así perdió por ende el más listo fue Near.
    L perdio, pero no le gano Kira, piensa bien antes de decir las cosas ya que L perdio porqe Rem decidio romper las reglas y matarlo el mismo sin la influencia de nadie.

  • AbRiL

    Money- chan
    O como sea que te llames
    creo que no pusiste tu nombre por que es mas
    feo que el de “Erwin Rommel”
    ¿En verdad no te cansas de escribir tanta estupidez
    junta?
    y acerca de Misa, creo que es mas inteligente
    que tú jaja.
    El nombre de personas como tu yo lo escribiria en
    mi death note (si tuviera uno por supuesto)
    y el mejor era Yagami Light
    me encanta su sentido de justicia
    y L tambien era alguien excepcional.

  • chidori

    lo que meparecio muy mal es que kira se muriera a mi me encantava y que bueno k se murio L y tambien se huviera muerto niar y kira huviera sido el dios del nuevo mundo asi k keria k se murieran todos menos kira

  • elle lawlieht

    el mejor personaje wenu son tres “L” (elle lawliet) y “near” (nate river) y porsupuesto mi mobia “misa”
    psdta: io soy el uniko ke puede utilizar los seudonimos nate river, and elle lawliet, ia ke son como un segundoy3er io…..
    esto es irelevante pero….. kipi es la mejor cosplayer del mundo ^^

  • ARACELYYY

    LIGHT ES GENIAL Y LA FORMA D PENSAR ACERCA DEL MUNDO SI ES MUY INTELIGENTE
    Y NO ME GUSTO Q L MURIERA ASI D RAPIDO Y SENCILLO Y MUCHO MENOS Q YAGAMI MURIERA EL ERA EL MAS GENIAL D TODOS

  • aLex

    Bueno la Verdad Esque Near No Hubiera Podido
    Desifrar Todo Si no Fuera x L ya que a El
    Le Dijieron que hera un Libro… y Todo!!!
    Pero Eso L ya lo habia descubierto jaja
    No Se si alguien haya puesto esto si no es
    asi que mal si ya lo pusieron que bueno que me
    comprenden!!!
    Adios

  • kira the dead shinigami

    no cabe duda q todos ustedes se dejaron llebar por el poko ingenio q tubo “L” q en realidad no es listo almenos no demasiado estan dejando de lado al berdadero heroe q es “kira”, “light” o como lo quieran yamar el es quien de berdad fue listo solo q cometio el error de confiar en alguien mas lo q le resulto fatal si el otro sujeto no ubiese echo cosas fuera de lo normal kira ubiese matado a todos y pensar q “L” solo murio porq rem lo iso es tonto porq fue kira quien realmente lo iso posible eso solo nos demuestra la sobra de ingenio q tenia kira por ello es el mas listo y no near ni l y para mi el mas cool pues claro q tambien es kira solo obserben la noturalidad con la q toma las situasiones ,se muestra pasivo y metodiko ademas de esa risa de loco q tiene…..beno ps esta es mi berdad y les poresca o no JT a por sierto ademas creanlo o no yo tengo una death note y a diferencia de el anterior quira no ambiciono un mundo mejor por q me agrada el actual solo la uso para mis intereses mi shinigami se yamo geero y estare complasido de matar al q se atreba a darme su foto y nombre este es mi msn para quien asepte el reto el uniko kosto a pagar es la vida jaja vampireromance147@hotmail.com vale ps los dejo y esperare sus fotos att.KIRA

  • AARON BASTIDAS

    A mi parecer L es el mejor porque como ya lo han dicho L les dejo el trabajo muy avanzado a M y N pero antes de su muerte el ya iba a averiguar lo de los 13 días con la comprobación que iba a hacer del cuaderno.
    Siempre se mostró L muy superior a light en este caso para mi light quedó abajo de L,M y N por que si N pudo vencer a light (claro con la ayuda de M) hasta L hubiera podido con él por que L no detuvo a light por que queria desenmascararlo al 100% lo que no pudo antes de su muerte, incluso light no pudo con L tuvo que matarlo Rem.
    L era el mejor simplemente, hasta cuando iba a morir él lo sabia por lo sucedido en el techo ese dia que llovia que escuchaba las campanas sonar. Todo el trabajo que hizo L fue lo que hizó que Kira fuera derrotado.

  • BERENICE

    hola ps yo no stoy de acuerdo con el hecho de ke light sea un estupido ps todos los planes ke hizo alo largo de la serie son muy buenos y no cualkiera los haria ademas el hecho de ke no perdiera la calma cuando L se presento ante el deja ver ke es muxo mas listo ps por eso pudo hacercarse al ekipo de inv. y matar a L

  • geros

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO L es mas lisrto que Near por quE L SUPO EL SOLO EL DESCUBRIO QUE YAGAMI ERA KIRA PERO NEAR TUVO QUE AYUDARLO MELLO SI NO NO UVIERA SABIDO

  • zHandra

    para mii L es el mejor obvio es muii inteliigente
    no e vist0 tada per0 x lo k leii ¿ L murii0? aaa n0 zii era el mas lindo
    devio a ver muerto laik o ese cHav0
    m encanta el anime

  • BASTARDO

    coño con ustedes no entienden ke el mejor de esta fue KIRA demonios no debio morir nadien trato de cambiar el mundo como el lo hizo jaja xD naa mentira se lo merecia el webon ese jejeje los asuste verdad?

  • kteimporta!

    haha claroo k no! kira es el mejor! el si cambio el mundo!! y es el mjor! xq hasta lo acepta Near! si no saben xq ps se jo… haha
    pro el es el mejor! bueno el y L… y mello y near sobran… si nunk los hubieran puesto os obvio k el k saldria ganando seria raito… pro ps ia k decidieron joder sus planes…
    y ni misa ni matsuda son idiotas… no cmo kien escribio tanta pendejada arriba de kien era mas inteligente y blablaz… y si bn puedes tener tu opinion pro me ….. las personas k son asi de a no esq tal es un imbecil un inutil… esas personas son porkria! ademas todo el anime esta buenisimo…

  • Raye

    Bien tengo que desirte que “L” es mas inteligente que “N” solo lo superan al junatarse “N”y”M” el unico sucesor mas inteligente que “L” es “A” el cual se suicido(que inteligente) para no cargar con la responsabilidad de “L”

  • BRENDIS_GAARA

    YO PIENSO K OCEA ES LA MEJO Y EMOCIONANTE CARICATURA
    Y,L NO PUDO ABERLO MATADO ERA SU AMIGO
    PERO LE ECHO PORRAS A KIRA ES EL MEJOR Y MAS INTELIJENTE
    BUENO TAMBIEN L.
    BYE………………

  • carlos

    nel, para mi l mas genial d todos los personajes s L apesar d q l ia tenia su investigacion sobre kira y todo eso pos io creo q lo djo ir xq nverdad light si era su mejor amigo

  • carlos

    pienso q es la mejor kriktura q he visto.
    L es l mejor near solo es una copia barata d el
    y ni se diga d mello q creo q es el peor d todos
    aunqe tambien se m ace genial mikami

  • carlos

    he leido la mayoria d los comentario y m parece q en uno mencionan q L no murio como es eso?? si io lo vi morir a causa d rem xq ese era el plan de light o sera q rem no lo izo x amor a misa

  • FAN Nº1 DE L

    L DEJO PASAR ESAS OPORTUNIDADES PORQUE light ERA SU UNICO ”AMIGO”
    Y NO QUERIA AUNQUE SABIA QUE ligth ERA kira PERO SOLO PORQUE ERA SU UNICO AMIGO.
    NEAR LO ATRAPO POR EL PARAVILLOSOOOOOOOOO L QUE YA LO TENIA DESCUVIERTO.
    near NO ERA ”AMIGO” DE ligth POR ESO NO SE CORTO!!!!!
    (soy vastante tontos al pensar que near es mas listo que L)
    BY:
    LUCIA R.R.

  • rodolfo

    Pues concuerdo con una cosa despues de la muerte de L la trama ya no era tan interesante.
    L sin duda alguna es el mas listo ya que Near solo retomo las cosas de donde L se habia quedado no tuvo que investigar de nueva cuenta.
    Amane no era tan estupida ya que como lo han dicho elaboro un plan para concoer a Kira, ademas penso en los videos que mando a la policia.
    Lo que no me agrado fue el final!!!!
    pero bueno ya que

  • alan gonzalez

    amane si era una gran estupida
    solo asia lo ke yagami light le desia
    pero el personaje mas interesante era L
    y era mejor ke mello y near juntos el mismo
    N lo acepta al final
    el(L) descubrio a kira y le mando lo ke avia investigado
    a sus sucesores ellos solo siguieron las
    pistas ke L les dejo

  • aileen

    L es mas listo que Near porque Near tuvo que juntarse con el otro wey wero que come chokolates que no recuerdo su nombre jajaja.. para poder vencer a kira.. y L siempre trabajo solo.. oh sii : D
    L rulzz..

  • eduardo dario

    la jodida
    solo entre near y mello
    pudieron derrotar a kira.
    no lo hizo solo near.
    pon atencion ala ultima temporada,
    las pequeñas claves de mello ayudaron a near.
    ok
    ok
    solo digo
    sorry,
    pero es la neta
    por cierto estan 2-2
    los finales alternos
    y son 2 pelis cosplays

  • Arturo

    matsuda no es un idiota bueno al principio al principio de la serie si er un completo idiota pero al final el es el unico que tiene el valor de matar a kira.
    Como es q mataron a M???????????????????esa es una de mis interrogantes

  • jose antonio

    L era el ke podia aver ganado desde el principio
    simepre supo
    que hacer en todo momento y ademas tomaba precauciones
    si no ubiera sido por rem L podria aver ganado es lo mas probable
    pero
    ala final estuvo muy mal tambien light pudo haber ganado pero hicieron equipo el mello y el near para atrapar a kira pero eso es 2 vs 1
    y cuando estaba L el sacaba toda la informacion y conclusiones por si solo L MOLA light tambien MATSUDA marika
    saludos

  • jesus

    Definitivamente L es el mejor!!!!!
    Es mucho mejor que Light y que el estupido de Near.
    Misa si es algo boba, pero esta buena y Matsuda si es gay.
    aunque tengo una duda: ¿L estaba enamorado de Light?
    Respondan porfa

  • ???

    nooooo, solo eran “amigos” (bueno, eso es lo que L creía).
    Lo mas malo de toda la serie es el final, no me gustó, no se… ¡Deabió de haber ganado Kira! resucitar o algo, dejar un sucesor (como lo hiso L), debío haber algo diferente en LIGHT para que no hubiera muerto, o que pasaran varios años y callera otra otra Death Note.
    ¡Malditos los que estaban en contra de Kira (en la serie)!

  • ???

    Por cierto… hay un OVA de Death Note, es como un resumen de cuando Light encuentra la Death note hasta la muerta de L.
    Pero no entiendo el final, veanlo y me explian, plis ._. ^.^ :B
    Grax.

  • jeff

    ligh era mejor que todos ellos fue culpa de mikami que delato todo si hibiece sido misa hubiese ganado ya que a ella no le caia bien esa tipa

  • Rha Mortis Mortem

    la serie apenas hace unas semanas la vi y me parecio buena y pues como no la vi desde el principio me parece un poco enredada pero es buena…
    en fin como sea la letra de la cacion y la cancion son exelentes.
    reciban un cordial saludo y sin mas me despido.
    salve Astaroth.

  • Rha Mortis Mortem

    a por cierto al que quiere bajar videos de you tube, te tengo una buena y una mala y no es mi hermana… la que tiene que leer esto, pues se pueden bajar sin instalar un programa pero quieres que te de un consejo, esta muy cabron y pues yo tengo instalado un programita que te los baja y puedes elejir el formato que tu quieras inclusive el 3gp que es para los de cel, es muy ligero y no solo puedes bajar videos de youtube sino de muchas paginas mas incluyendo los de adultos y si eres menor de edad mejor omite eso ultimo…
    si te interesa el name del software contactame uno de mis correos es: amon_ra7x3@hotmail.com
    suerte y salve astaroth.

  • totoy

    pues misa podra estar bien pendeja pero muy buena y despues de que muere L la serie es una porqueria lo unico me motivo a terminarla de vver fue misa amane jeje

  • jorge

    Esta serie me dejo picado cona historia interesante y buenos dialogos pero despues del capitulo 25 (que para mi era el final) empece a odiar la serie con la historia muy awebo y con el final sux apesta lo odio la primera serie que dije gana el mal pero almodo el dinero le pagaron para que sacaran mas episodios y la cagaron feo para mi el final la muerte de L

  • edwin

    sin duda el mejor es ligth y mejor aun que se convierte en shinigami al morir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • JAQUELIN

    1.-Claro que Near no es superior a L,pues este le dejo todo en las manos y si estoy de que Misa es acatarrante, fastidiosa, y sumamente melosa.
    2.-El personaje mas cool pues hay 2-3.
    En verdad es una serie exelente y muy interesante, tomando en cuenta que la historia es realzada por
    RYUK ,L ,LIGHT

  • heathcliff

    l es el mejor y hubiera podido llevar hasta el final el caso mucho antes de que lo mataran si light no hubiera renunciado al death note y con ello a su memoria por que esto retraso la investigacion y le dio una coartada y recuerden de que la mayor parte del equipo estaba de parte de light y con mayor razon debido a que despues de unas semanas de que light estaba en su confinamiento volvieron a haber asesinatos ademas por el lado de light no hubiera servido echarle la culpa a rem por que l habria llegado a la conclusion de que el no tenia ninguna razon para matar criminales

  • heathcliff

    en cuanto a misa ella no estotalmente idiota solo un poco debido a la fiebre del amor y el final apesta por que misa pudo encontrar a alguien mas y matsuda no era lo suficiente mente fuerte (mentalmente) como para matar a light puesto que el es como un gran niño el hubiera echo otra cosa pero no se como que
    pd yo no hubiera matado a l por que eso desanimo a muchas personas y despues de su muerte light no hizo ningun avance en la investigacion lo cual fue una gran pista que light le dio a near hasta matsuda lo pudo haber descubierto por eso

  • miguel angel

    La verdad me hubiera gustado mas que L hubiera acabado todo el anime pues como ya han dicho que el fue el que dio mas pistas a la policia el que estuvo mas seguro que kira era light

  • IVI WAY

    Mira te dire algo Near no es el más inteligente, y te dire porque.
    Sin la información y las deducciones que saco L sobre el caso de Kira, Near nunca ubiera dado con que Kira era Light, además Near no atrapo él solo a Light con las manos en la masa, sino ubiera sido por la información que le dio Mello a Near, y si ellos no ubieran trabajado juntos para atrapar a Kira, nunca ubiera podido, Mello y Near son inferiores a L, pero como el mismo Near dijo en el capítulo final del anime. “Somos inferiores a L, pero Mello y yo unidos podemos ser incluso superiores a L”. Además Near en ese caso tuvo suerte él mismo lo dijo, y sabes ¿por qué? Por que el tonto de Mikami nunca se dio cuenta de que falcificaron su Death Note, incluso cuando este tenía el oroginal escondido. ¿Y a que me lleva todo esto? L es el más inteligente porque fue el único que desde el principio supo quien era Kira, lo único que L quería era atraparlo con las manos en la masa o que el mismo Light se delatara. Gracias a L los detectives, y Near y Mello obtuvieron las pruebas necesarias para poder atrapar a Kira. Por eso la muerte de L no fue en vano, y por eso Light siempre sentía, que aunque L estaba muerte, seguía compitiendo con él. Practicamente L no murio en ese sentido. Eso es todo.
    XOXO

  • L Lawlliet

    Bueno bueno, la neta esque es verdad, todos los personajes de la serie son muy buenos, cada uno tiene su gran personalidad y muy bien desarrollada, así que no hay que “tachar” a cada personaje con “listo” “tonto” “gay” -_-.
    En fin, yo la verdad a pesar de que odio a Kira, estoy en algo de acuerdo con su sentido de justicia, eliminar a los peores criminales de la historia para mi es una gran idea.
    L fue genial, pero su muerte para mi no fue algo que hiciera decaer a la serie, para mi se hizo algo interesante después de su muerte, la verdad esque el hecho de que L muriera hizo aumentar la cantidad de fans que tenía XD. Me gustó mucho su personalidad y su maña de comer toto el tiempo dulces.
    Misa, a mi me gustó mucho ese personaje, era linda, tierna, muy ingenua ya que nunca le importó ser usada por Light. Es triste que haya sido así, además para los que dicen que acortó su vida 3/4, la verdad esque no es cierto, 2 Shinigamis se sacrificaron por ella, Jealous y Rem, así que la vida de esos 2 shinigamis le fue concedida a ella, así que, Rem probablemente le quedaba un chingo de vida y se la dio a MIsa por lo que ella hubiera vivido muchos años más, pero se terminó suicidando ya que murió a la persona que más amaba.
    En cuanto a Near, me agradó mucho también ese personaje, terminó de resolver el caso de Kira que ya estaba un 70% resuelto, pero con la ayuda de Mello pudo vencer a Kira finalmente.
    Y ps los demás personajes, todos estuvieron muy bien realizados, además de que lloré cuando vi que Suichiro Yagami murió, ya que el lo único que quería era ver que su hijo no era Kira y murió creyendo que así fue, por eso me causó tanta tristeza.

  • Leyen

    Esta bien, haber: Primero ablemos de Light, el protagonista, un chico calculador y frio, que consiguio vencer a L, a cualquier otro lo hubieran pillado pero Light con miles de estrategias como la de Ray Penber y el autobus, Ray Penber y la informacion del PC, la novia de RaY Penber, la bolsa de patatas y la TV, el renuncio a la death note, usar a Misa y a X Kira, mata ha L, casi mata a Near y a Mello… definitivamente el mejor personaje es Light, ya que me encanta su forma de pensar, el hacer lo que sea con tal de ganar, que estaba loco y cuerdo a la misma vez, eso transmite un sentimiento flipante… Otro es L, que tambien es la leche aunque me gusta mas Light, este dedujo sin conocer la Deathj note 1000 cosas, ide estrategias para pillar a Kira, y definitivamente el palpito y las deducciones que tenia sobre Light eran verdad, merito por hacer todo esto estando indefenso ya que Light tenia el death note y a Rem y el no… Near no es mejor que L, porque el descubrio lo de Kira por que aizawa se lo conto, pero L fue poco a poco, Near mola, pero no ganaria si no fuera por Mello, personaje que sale demasiado poco… en fin, pensadlo, si X Kira no la hubiera cagado y no ubiera utilizado el death note ante la estrategia de Near, Light ubiera ganado, fue culpa de X Kira, maldito… por eso Light era mejor, y hubiera ganado de no ser por X Kira!

  • mitsuki no shana

    L,el mejor dectective,ryu el mejor en el anime puesto a k solo se keria divertir, matsuda no es el mas imbecil sino el 4kira al delatar a light frente near, near no hiso nada mas que atar un pequeño nudo que dejo L y con la ayuda del 4kira sigio sin hacer algo, misa y light los mejores en su doble personalidad, light fue el k mas uso el cerebro aunque en ocasiones la rego, misa el personaje mas curioso,me refiero a su personalidad en cuanto a su dibujo.

  • kira

    aunque use el nombre Kira nunca armaria tanto revuelo como el que el arma matando gente,aunque algunos eran criminales,solo lo uso porque me gusta,y los mejores son L y Light,o se olvidan que fueron los personajes que los atrapo para seguir viendo la serie,sin ellos dos abrian visto los primeros capitulos y ubieran dicho”esto es re aburrido”,sin ellos Death Note no seria Death Note,que importa quien muere o quien descubre a Kira,L y Light !!!!!!!!!!son los mejores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Miguel Angel Muciño Herrera

    YO CREO QUE SI TODOS FUERAN UN POCO MAS PERSEPTIVOS SE DIERAN CUENTA DE QUE YAGAMI ERA EL MAS LISTO PERDIO POR QUE TERO MICAMI LA REGO POR SACAR EL CUADERNO ANTES DE TIEMPO POR DE SOBEDESER A YAGAMI POR QUE SI NO TAMBIEN NEAR UBIERA MUERTO POR QUE YAGAMI YA AVIA PLANIFICADO TODO PARA GANAR Y NEAR NI SI QUIERA LLAGA A LA ALTURA DE L. ES EL PERSONAJE MAS PATETICO DE LA SERIE ESO ES LO QUE CREO

  • NM

    … es una perdida de tiempo intentar convencer al otro de creer lo mismo que uno, saben?
    Personalmente creo que Near y L son igual de inteligentes, con la diferencia de que Near carece de habilidades sociales, cosa que entorpece algunas cuestiones, y es por lo que Near y Mello necesitan trabajar juntos, como lo opuestos que son. Así, ambos son mejores que el L original.

  • DEATH NOTE

    Al parecer la mayoria de la gente que escribe aqui son tan idiotas, que ni siquiera creo que hayan terminado de leer el MANGA bola de idiotas solo observando un par de comentarios pude deducir que solo unos cuantos tienen un criterio realmente veridico sobre lo que es la DEATH NOTE y si vieron el ANIME creo que tampoco acabaron de veerlo ya que todos lloran porque muere L y si VEN bien pueden ver un capitulo que cuando REM escribe el nombre de L el mismo L arranca un pedazo de la DEATH NOTE y escribe su nombre (recordaran que si se escribe el mismo nombre en dos libretas la persona de quien se ha escrito el nombre NO MUERE) asi que L solo se hace el MUERTO y apartir de ahi controla a NEAR para que siga con su investigacion y asi atrapar a KIRA que al final lo logra y no es un espectro de L el que se aparece al final de la serie cuando light esta muriendo si no que es L diciendole a light que eL GANO.
    jajajajajajajajajajajajajajaja
    BOLA DE IDIOTAS

  • PRISCILA

    JAJAJA ESTUPIDECES ,.. EL CAPITULO DONDE L ESCRIBE SU NOMBRE AL MISMO TIEMPO QUE LO HACE REM.. ES EXTRA OSEA QUE NO ENTRA EN LA HISTORIA VERDADERA.. SI NO SABES MEJOR NO SE METAN .. ADEMAS PIENSO QUE LA SERIE ESTA GENIAL!!! DIGO.. SOLO KE ES ALGO TRISTE QUE LOS PERSONAJES PRINCIPALES MURIERAN. PERO BUENO ESA HISTORIA EN SERIO ES GENIAL.. Y YA!!!1

  • cuarto kira

    juro vengarme de
    ——–xxxXXXxxx—-xx———xxx——–
    ——xxXXXXXXXXXXXXxx——xxxxx———-
    —–xxXXXXXXXXXXXXxx—–xxXXXX———–
    —xXx——–xxxxxxx—–xXXXXXX———-
    —-x————xxxx—–xXXXXXX———-
    —-x———–xXXXX—xXXXXXX————
    —————xXXXXX—xXXXXXX————
    —————xXXXXX—xXXXXXX————
    —————xXXXXX—xXXXXXXX———–
    —————-XXXXX—xXXXXXXX———–
    —————xxXXXX—xXXXXXXX———–
    ———xxxX–xXXYXX—xXXXXXX————
    ——xXXxxxxXXXXXXX—xXXXXXX————-
    —–x—xXXXXXXXXX—xXXXXXX————–
    ———-xXXXXXXXX—xXXXXX—————
    ——xxx-xXXXXXXX—xXXXX—————–
    —-xXXXxxxXXXXXX—xXXX——————-
    —xx—xXXXXXXX—xXX———————
    ———–xXXXXX—xxx——————–
    ———xXXXXx–xxx———————–
    ——-xxXXXXX-xxx——–xxxxxxx———-
    —–xxxXXXXxxXXXxXXXXXXXXXXXXXXX——xx–
    —xxXXxxxxxXxxxxXXXXXXXXXXXXXXXxxxxxXX—-
    -xxXXXXxxx————-xXXXXXXXXXXXXXX—–
    xXXx————————xXXXX———-
    ya qe el kira original murio
    jajjajaaaaa

  • krmillia

    pues por un lado desgraciadamente light le gano a L pero eso no es motivo para desacreditar a L era genial y hasta cierto punto ellos dos estaban a la par lastima que gano light, ademas entre mello y near derrotaron a light, eso implica que son superiores a light si lo se pero fueron los dos juntos, y como que no es muy justo pero vamos eran mas chicos que light, eso minimo ha de valer sus puntos, en cuanto a misa era demaciado infantil de cierta manera y si descubrio a kira por que queria conocerlo nada mas no por que fuera lista mas bien se le ilumino el cerebro, matsuda no tiene remedio encerio no desperdiciare palabras a parte de estas sobre el y watari es increiblemente bondadoso y bastante anticipado a casi todo, realmente si esa es mi opinion jeje

  • aLëëë!!!!

    aaa!!! cuando vi a Misa pense que era una estupida pero bueno jeje si lo es pero la tipa tiene lo suyo y le sirvio muxo a Ligh xDDDDDde todas formas para mi el personaje mas genial es L bueno juju tambien Watari ^^U x lo mismo de que sin el L no seria ejem.. lo q es??? . Near fue un poco mas inteligente porque gracias a las pruebas de L el supo k light era kira pero weno el tipo fue astutO!! ¬_¬U y es como dicen cuando kira le dijo a Rem k ya matara a L pues decayo mucho el anime ya q habia pasado muxo tiempo y d repente se hacia aburrido.. yo ya acabe de ver todo el anime y termineel Manga asi k no soy tan estupida otra cosa es k m de weba escribir xDU Death Note es muy bueno nOn !! (: .Matsuda .. ese si era tonto y mas al final no pense q el mas patetico de la serie terminara disparandole a Kira y bueno no se k mas decir >.o<”

  • KTZ

    HOLA YO NO SOY UN SIMPLE INPOSTOR Q ANDA ENGAÑANDO ALA JENTE SOLO SOY UN CHICO Q LE ENCANTA DEATH NOTE ES MI VIDA AUNQ SOLO VEO UN CAPITULO POR SEMANA AMI ME ENCANTAN TODOS LOS PERSONAJES DE DEATH NOTE Y PARATODOS LOS Q ESTAN LEYENDO ESTO NOTRATEN DE FALSIFIKAR A KIRA O L O TAMBIEN A N O A MISA O A CUALQUIER PERSONAJE Q SALGA EN ESTA SERIE POR FAVOR ABLEN CON SUS PROPIAS PALABRAS A Y PORSIERTO NOSE SI USTEDES CONOSEN A INA MUCHACHA Q SE YAME SULMA PERO TE AMO NO IMPORTA LO Q DIGAN T AMO

  • Elena

    Hola chico mi personaje favorito y mas cool es Yagami Light creo que el tenia un poco claro el sistema de justicia pero le paso lo que a todo ser humano con el exceso de poder se crea ambicion y soberbia y ya no buscaba en ayudar si no en creerse Dios, ese fue el primer punto de su fracaso. Segundo L es muy inteligente incluso mas que Near, como el mismo lo menciona al final de la serie el no hubiera podido atrapar a Kira sin la ayuda de Mello la combinacion de ambos es como si fueran L. Con lo que respecta a L si que puede ser un desgraciado al tener tanto tiempo encerrada a Misa y a Ligth incluso cuando este pierde la memoria al renunciar ya se habia pasado de listo bueno al menos el plan de light fue muy bueno yo se lo aplaudo. Es cierto la historia se puso desesperante cuando murio L y decayo bastante y por lo mismo fue muy patetico el final ya que despues de lo bien que lo habia hecho ligth merecia un contrincante mas dificil o al menos un final mas dramatico al menos esa es mi opinion.

  • Beto

    La verdad ….. Que nadie ha visto la pelicula “REAL”
    ahi pueden ver lo que enverdad pasa y el “anime” pues el mas “cool” de todos es light ya que el cuando pierde lamemoria no pierde su capacidad de razonamiento pues cuado “L” llega a decir
    -light es kira por que etc etc etc…- light lee el pensamiento de “L”
    Pd: por favor recomiendenme un anime que este chido tansuquiera que no sea aburrido y que tega buena trama
    =)

  • sibo

    En realidad yo pienso qe el personaje mas listo sin duda es L, lo unico que sucedio cuando perdio fue que solo queria estr seguro completamete de que light era kira para actuar en su contra,ya que si actuaba sin prebas suficientes iia en contra de sus principios.
    La unica manera de que near gano fue con la ayuda de Mello.
    pero dejando atras eso meparece qu death note es un de las mejores sries que he visto.

  • YAGAMI

    HAHAHA ………………… XD NEAR NO ERA MAS LISTO K L LA UNICA RAZON X LA K ATRAPO YAGAMI LIGHT (KIRA) FUE X LAS INVESTIGASIONES PASADAS DE L Y X EL SACRIFICIO DE MELLO SIN ESO 2 ELEMENTOS JAMAS LO HUBIERA PODIDO ATRAPAR

  • kira

    Near no es el mas listo en si el mas listo fue lig lo atraparon fue por culpa de el sucesor del libro que por idiota se puso nervioso y cometio el error sabiendo q no le habian ordenado buscar el libro recuerden q lig supo todo lo q pasaria con lujo de detalles con execcion del error del tio ese.
    me pregunto q sucederia con misa misa?

  • L

    ya L ES EL MEJOR SIEMPRE ESTUVO UN PASO QUE LAIGH QUE TAMPOCO ES UN TONTO ES UN BUEN PERSONAJE REALMENTE TODOS TIENEN LO SUYO Y POR ESO LA SERIE ES UNA DE LAS MEJORES
    AISHITERU L

  • armando

    Near no es el mas inteligente qee L si no qee tubo aiuda de Mello xq como dijo Near separados no son nada pero juntos son el mismo L o incluso lo superan y Misa puede qee sea idiota pero es parte importante en la serie
    y… me pareces mui infantil con eso de:”P.D: See, see, yo tampoco sé en qué estaba pensando al escribir esto…Por cierto, es mi verdad, la cual no tiene necesariamente que concordar con tu perspectiva y si no te gusta PTJ ^^”

  • Mari

    hola, en mi opinion creo que el mas listo es nada mas y nada menos que L si bueno se que Near fue el que atrapo a Light osea kira pero L ya habia descubierto que Light era kira es solo que como Light renuncio a la death note el poder de kira cayo en otras manos y L aparte de saber que Light era kira tambien supo que Light ya no era kira y que el poder habia pasado a otra persona…pero L murio sin saber que el poder de kira volvio a Light y por eso pienso que L era el mas listo aunque Near tambien era listo ya que era la propia reencarnacion de L…

  • chestar

    para mi l jue uno de los mejores personajes nose x ktubo k morir
    near gano a kira x la imformacion k obtubo de l asi k near si no fuera por l no ubieras tenido suerte u_u asi que L es genial…

  • ClAuDiA pAuLiNa

    hOlaa iO see que L era el mejOr lazztima qee muriO perO
    juntOs estre mellO y el hermOsO near lO zuperan
    y L zii ziii era el mejOr ami nO me ubiiiera gustadO
    qe se muriiera U.U perO azii fuee wuatari era bien padre
    pOr esa idea de la cazaa hOgar y pOr Ocuuparse de lOs
    dulces de L watari era muiii muiii inteligente
    missa nO era estupida pOr que tambien tuvO ideass que le
    ayudavan a kira ( yagami )
    yagamii eraa muui liizthp la idea del death nOte fuee estupenda
    pOr que zii recupero zuz recuerdOz el iva ganando perO
    cuandO muriO L saliO near y mellO (sucesores de L)
    eiOz dOz lO zuuperan aunqee mellO diiO zuu vida T.T
    near era genial pOr su gran capacidad y siendO tan pequeño
    el tiene 16 añOz y mellO creO que ez mallOr que near
    perO lO tenia tOdO planeeadO
    near tiene 16 años
    altura: 1,55
    ezz huuerfanO el pObreziitho D=
    perO ezthaa muii muuii bOniithO bn hermOzO
    ezte L tambien ez liindiiisiiimo near y L zon mizz favOrithOz
    yagamii ez sexii perO malO !!! tambn ez liiizthO …
    missaa era bOniitha perO ze aferrava mucho a yagami aviendO mazzz uff
    watariii era geniiial liistho y zi kreo qe antezz era un L
    ryuk adicto a laz manzanazz laz del mundo shinigamo eran orriblez
    rem dio zu vida para zalvar a missa por el cariño que le tenia

  • taulinee

    me necanto aunque para mi L es el mas inteligente, por near y mello se tuvieron que unir para vencer a kira, near lo confeso al final del capitulo…y es verdad watari tuvo mucho que ver con que L existiera…

  • Anny

    Me encantó tu comentario, sin embargo no estoy completamente de acuerdo. Para mi el personaje más relevante de la historia es Misa, sin ella no hay historia y Kira hubiera caído antes. El personaje más listo obviamente era L, sin embargo este se encariñó con Light y no podría aceptar el hecho de que era Kira. Además Near atrapó a Kira por culpa de su sucesor, de haber este hecho todo lo que le orderaron Light no hubiera perdido. En fin, este anime ha sido de los mejores pensados que he visto, desarrollaron una historia muy complicada en pocos capítulos, desafortunamente no creo que podamos seguir disfrutando de este drama. Ni modo.

  • version inteligente de misa amane

    pues en verdad no veo mucho anime pero se de buenos y Death Note se incluye, al principio Light m caia bn, los sicopatas son geniales y yo = soy algo extraña, pero al matar a L efectivamente disminuyo mucho la calidad del anime y Light comenzo a caerme mal, L era muy genial, aunq luego le gusto Misa jajaja bueno tienen todo el derecho de pensar q soy mal pensada pero algo me hiso sospechar y Misa amane efectivamente ss una tonta, nos hace ver mal a las rubias oscuras del mundo, no cualquiera se dejaria manejar x un muchacho x algo tan tonto como sus ojos de shinigami y Near = es super inteligente y + maduro q Mello x q Mello no queria hacer equipo y lo queria todo facil con lo de los secuestros x cierto Near aparte de inteligente y maduro es adorable y mas prudente q L en parte, lo q mato a L fue dejar q Light tocara el cuaderno ya q si no jamas hubiera recordado y el ya sabia q el era Kira y los malditos sentimientos de Rem hacia Misa, debi ser mas fria con el humano como Ryuk
    y Light como q no uso muy bn su Death Note, si yo la hubiera usado hubiera sido mucho mas variada y sangrienta para disfrutar las muertes me encanto q muera al final x q no lo perdono x L, si quieren ver otro anime q = es muy genial vean Elfen Lied, es sangriento y muy cruel

  • tosky

    desde mi punto de vista L y KIra son un complemento que no puede faltar uno del otro en el universo, si falta uno se creara uno del mismo tipo son un complemento existencial,

  • sibo

    Mmm… en realidad no me gusta criticar, pero quien eescribio esto!?!
    es ovio que no tien idea de lo que sucede en death note, por supuesto qu Les el mas listo sin duda, si quieres aprender mas sobre death note amigo contactame
    sibo_avtr_ph@hotamail.com

  • ale-chan

    L es el mejor… pero yo tengo una duda por que Matt solo sale como unos 20 seg y para ke me lo ¡¡maten!! T^T no les perdono eso… Descancen en paz Mello, Matt,L y Watari

  • EleN

    Pues . . . despues de que las demas personas estupidas escribieran tanto, solamente dire . . . ,upss, escribire que no he visto no mas de 40 capitulos, no criticare mucho la serie pero si misa es estu… no,no,no demasiado estupida ,que L es mejor que todos los demas ipocritas que ceen superarlo,Light se cree el todo poderoso,Near es apenas un mocoso , Mello un imbecil ipocrita ,y por cierto desde que L murio la serie perdio chiste y ror ultimo Watar era viejo almenos murio de una forma . . . ,nose? de forma algo no dolorosa , igual L pero bueno ,hay sabaran lo japoneses que imbentar CHAO!! ^-^ . P.D se escribe REM ,no REN.

  • EleN

    Pues . . . despues de que las demas personas estupidas escribieran tanto, solamente dire . . . ,upss, escribire que no he visto no mas de 40 capitulos, no criticare mucho la serie pero si misa es estu… no,no,no demasiado estupida ,que L es mejor que todos los demas ipocritas que ceen superarlo,Light se cree el todo poderoso,Near es apenas un mocoso , Mello un imbecil ipocrita ,y por cierto desde que L murio la serie perdio chiste y ror ultimo Watari
    era viejo almenos murio de una forma . . . ,nose? de forma algo no dolorosa , igual L pero bueno ,hay sabaran lo japoneses que imbentar CHAO!! ^-^ . P.D se escribe REM ,no REN.

  • Marie de Lawliett

    yo creo que L se enamoró de Light, no le ve otra explicación xD
    y L está vivo! si no creen, miren bien el ep 37!

  • tobi_^^

    bueno realmente pienso que misa se la tira de idiota para esconder su lado de kira ya que encontro la direccion de light y la forma que mataba gentesin que L sospechara de ella y sospecho la existencia de otra death note en el mundo humano
    respecto a matsuda creo que tambien se la tira de tarado ya que encontro a los otros kira y se supo lanzarse desde un octavo piso hasta caer en el quinto y en un colchon y tambien supo dispararle a light(kira) en el momento indicado y tambien supo donde disparar
    bueno muchas gracias por la historia ya que me e enterado de cosas que no sabia antes

  • gissel

    la verdad ami no me parece que near se mas listo que l pues el yasabia que light era kira pero por amistad lo perdono y ademas near sobrevivio por ser un frio y calculador.y ligth es el mejor personaje de todos.

  • dania

    en primer lugar hay muchos mas finales cortados y se dice que “L”nunk muere solo chocan los nombres pero mejor busquen lo sucedido. Misa no es idiota es mas pienso que es lo mejor… y se me hace ilogico que despues de tantos planes que creo laight aia muerto asi como asi… yo pense que acabaria enamorandose de misa amane… en verdad me defraudo la serie a mi y a mi hermano pero lo demas estubo genial.

  • Light

    L, es el rival más fuerte que ha tenido. El solo reveló el secreto del primer Kira, a diferencia de N, que tuvo que ser ayudado por Mello, osea son inferiores.
    Pero no le perdono que haya muerto, era uno de mis personajes preferidos, con su muerte la seria da un giro.
    Misa parece estupida pero en realidad es quien sola descubre muchas cosas, el problema es su impertinencia y que se deja llevar mucho por los sentimientos.
    Mi personaje preferido es Light (Elle y Light, los dos empiezan con L, y el perfil psicologico es parecido, solo cambia en la vision de justicia) Light, habla de una justicia que no es alcanzada porque no existe una eficaz resolucion de los problemas juridicos (el lo sabia muy bien, su padre policia), estimo a este personaje porque a pesar de todo (hasta la mitad de la serie) fue constante, el problema fue que se confió mucho en la segunda parte, que triste el final… se me hizo extraño que la figura de L (espiritu) apareciera al frente del cuerpo de Light, interesante, tengo muchas teorias al respecto.
    Y mikami, comienza con un buen papel, pero luego se loquea un poco, nose es demasiado poco para ser un Kira, le falta astucia, a pesar de tener el perfil.

  • Daniel Salinas

    Para MI WATARI ES UNO DE LOS MAS RELEVANTES PARA EL ANIME DEBIDO A QUE
    FUNdo el wammy’s house donde se encontraban los sucesores de L
    Misa es idiota y matsuda divertido
    L es maS LISTO solo que no pudo atrapar a Light solo porque los
    miembros del cuartel le estorbaban

  • dropethespark

    me han hecho ver un simbolismo que no habia notado en la parte que resulta demasiado homosexual del “ultimo capítulo” (el de la muerte de L); Al masajear sus pies, se puede observar como L se rinde ante su dios y declara su derrota.. yo estoy 50% de acuerdo con que de eso se trataba esa escena, pero bueno, quiero saber si es correcto.
    PD: me dolió mucho la muerte de watari.. era el viejito simpático que todos aman…

  • Light (KIRA)

    QUE tienen PAR DE IDIOTAS…!!! EL MAS INTELIGENTE Y LISTO SOY YO ..!! light -(kira) QUE PASA
    Y NO PERDI EL QUE LA CAGO FUE EL OTRO IMBESILL…¬¬ LE DIJE QUE GUARDE BIEN LA DEATH NOTE SIN QUE LO BEAN Y EL ESTUPIDO QUE HISO … YA puez ..
    ESTE MUNDO ESTA PODRIDO

  • Death Note

    NEAR si es el mas inteligente junto con LIGHT. En el “HOW TO READ” salen las capacidades y inteligencia de cada uno. Near gana a L en eso.

  • sara

    para mi L siempre es y sera el mejor y realmente odio a ligth L lo considero como su amigo para k despues terminara muerto ¬¬ ademas light no tiene derecho de juzgar a los demas el no es nada parecido a un dios es solo otro personaje loco psicopata con complejo de superioridad.
    yo no creo k near sea mas listo k L como dije arriba L creia k ligth era su amigo ademas de k la fueza especial no dejaban de fastidiar acerca de k “ligth-kun es bueno” ” el nunca podria ser kira” bla bla bla….. los odie en ese momento ¬¬. near ya sabia la exsistencia de las death notes ya habia oido la teoria de L de k ligth podria ser kira y misa el 2do kira ademas mello le dijo k la regla de los 13 dias era falsa fue por eso k near pudo resolver el caso si no hubiera terminado muerto como todos los demas U.U

  • Antonio

    pues esta serie es sencillamente espectacular!! desde mi punto de vista el personaje mas brillante es L xq encontro a Kira de la nada cuando Light mato al falso L llamado Lind Taylor. Ademas pienso que L no murio puesto que tenia un death note a la par y cabe la posibilidad que halla escrito su nombre en el mismo momento que lo escribio REM y asi salvarse, puesto que habia visto la muerte de watari y ese era un presagio que el siguiente era el en la lista. y el segundo personaje mas listo seria sin duda alguna Light Yagami, tercero Near. saludos

  • La Novia de L

    Bueno bueno bueno.. Cada quien tiene su opinión.. En cuanto a lo que dicen de si light se convirtió en shinigami, el autor dijo claramente en una entrevista que light no se convirtió en un shinigami, si no que vagó por el mundo durante toda la eternidad y de lo de que L se dejó llevar por la amistad que sentía por light, el autor también aclaró que lo que dijo L de que Light era el primer amigo que había tenido en toda su vida, sólo fue un truco más, que probablemente incluso le tuviera hasta asco. En cuanto a la muerte de L realmente no la entiendo. L tenía un coeficiente intelectual muy por encima de el promedio humano y sabía que Light era Kira y que lo iba a matar.. Por qué no hizo nada para evitar eso? Seguramente los autores tenían que matarlo de alguna manera, y no encontraron otra mas que esa.. En otras palabras la serie tenia que acabarse.. En fin.. El final de death note realmente deja muchas dudas y preguntas en el aire..

  • La Novia de L

    Y la gente que cree que L no murió.. Pensadlo bien, si L no hubiera muerto el shinigami REM tampoco. Y el shinigami murió, así que L también lo hizo. Algunos dirán que si el shinigami murió fue porque mató a Watari.. ERROR!! Entonces no le hubiera dado tiempo a apuntar a L en su libreta, además Watari no era una amenaza para Misa Misa, la verdadera amenaza era L, por eso el shinigami murió después de la muerte de L y no la de Watari.. No se si me entienden, pero esa es la verdad. L murió. Sabiendo que iba a morir no evitó su muerte..

  • Y. Miyazaki

    El más inteligente sin duda era Light Yagami. Por culpa de la metida de pata del idiota de Mikami, Light Yagami perdió. Aparte “Near” ya había perdido contra Light, porque si no fuera por Mello, Near jamás hubiera descubierto que la Death Note que manipulaba era falsa. L jugó con su propia vida aún estando en un “7%” seguro que Light Yagami era el Kira original, tal vez lo hizo porque estaba deprimido por su pasado.
    Sin duda al personaje que más aprecio es a “L” por su historia.
    Y el más admirable es Light Yagami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *