Anime,  Comic,  Diversion,  Japón,  Ocio

Soul Eater

Soul_eater

Una buena noticia para los fans de Soul Eater, el manga de Atsushi Ohkubo (Ohkubo fue asistente de Rando Ayamine en el fastidioso y cliché manga llamado Get Backers): ¡Salió la versión en anime, y el primer capítulo se transmite el 7 de Abril! Por fin podremos ver animadas las aventuras de Soul, Maka, Black Star, Tsubaki y por supuesto, el obsesivo Kidd y sus armas sexy: Patty y Liz (si no tienes idea de qué es un arma sexy ve el anime U_U).

Soul_eater4

Los Responsables
Según la Monthly Shonen Gangan, la animación corre por cuenta de BONES, lo que en cierta forma me da algunas esperanzas. Recordemos que BONES se ha ocupado de varias series favoritas, entre las cuales tenemos Fullmetal Alchemist, Jyu Oh Sei, Ouran High School y Wolf’s Rain (y de bodrios como Angelic Layer y Mars Daybreak… pero al menos no fuman estiércol seco como los de Sunrise U_U ). Por cierto, la dirección corre por cuenta de Takuya Igarashi, el mismo de Ouran. Y como Soul Eater tiene muchas partes cómicas, creo que la diversión está garantizada.
Pero Soul Eater no es exclusivo en comicidad. Tiene partes altamente ecchi (en buena parte gracias a la bruja-gato Blair) y altamente oscuras y violentas (quizás gracias a que la cosa va de shinigamis, demonios, muertos y peleas, muchas peleas). Por eso el anime va a tener dos versiones: una light y otra completa (más tarde).

Soul_eater

Soul_eater

Introducción a Soul Eater
Al comienzo del manga nos presentan a la enérgica Maka Alban, uno de los Meisters de la Escuela Técnica de Shinigamis. La idea en esta escuela es, por supuesto, entrenar a los jóvenes shinigamis para la cacería de almas de brujas, monstruos y humanos malvados. Cada shinigami tiene un “Arma Compañera”, que tiene forma humana (alternan según convenga entre la forma humana y la forma de arma). En la escuela los profesores les asignan tareas a estos aprendices de shinigami, generalmente en el estilo de “conseguir un alma en particular” o “frenar las actividades de algún monstruo”.

Soul_eater2

Es así como conocemos a la estudiante Maka y a su arma, Soul Eater, o simplemente “Soul”, para los amigos. Soul es bastante estúpido aunque el se cree muy “cool”, actúa impulsivamente, pero es muy poderoso. Me recuerda, por alguna herética razón, a Naruto XD . A veces también es un pervertido, y se burla de cierto “subdesarrollo” del cuerpo de Maka. Por cierto, casi todas las armas comparten un mismo objetivo: convertirse en el arma de Shinigami, un bicho soso que es el gran shinigami (valga la redundancia), es el jefe, y por cierto, es el padre de Kidd. La primera misión que le conocemos a la pareja de Maka y Soul es capturar el alma de la super-sexy bruja Blair.
Naturalmente, hay más Meisters, y la historia con frecuencia se olvida de Maka y Soul y cambia a las aventuras de los Meisters BlackStar y Death the Kid (“Kidd” para los amigos), que si bien reciben tareas diferentes, en el fondo están entrelazadas (y a veces han luchado juntos) con las de Maka y Soul. Para mí, BlackStar es bastante parecido conductualmente a Soul: es decir, es otro estúpido y pervertido U_U . Su arma es la bella Tsubaki, que al contrario de su Meister, sí es muy inteligente y capaz. Tsubaki es muy cariñosa, pero en combate puede transformarse en peligrosas armas ninja.

Soul_eater_Tsubaki

Y al fin, mi personaje favorito: Kidd. Death the Kid es un muchacho maníaco-perfeccionista obsesionado con la simetría de todas las cosas. Pero obsesionado al extremo. Para Kidd, la simetría es la belleza, y todo “objeto” o “pose” que le parezca mal colocada debe ser corregida de inmediato. Pero tiene un problema: su cabello (tanto forma como color) es irremediablemente simétrico, y cuando se lo recuerdan entra en un estado depresivo insufrible 🙂 . Según lo que se ha mostrado en el manga, y a mi parecer, Kidd es el más poderoso de estos tres Meisters, y además tiene dos armas: “Patty” y “Liz”. Patty y Liz son dos hermanas muy bellas, y un tanto asimétricas (pobre Kidd), que integran el Kidd’s Double Team Demon Guns. Visten como vaqueras y pueden transformarse en pistolas. Ambas fueron “rescatadas” de las calles de Brooklyn por Kidd.
El padre de Kidd, como ya dije, es el jefe y el más poderoso de todos los shinigamis (por eso se llama “Shinigami” XD ). El arma de Shinigami es “Death Scythe”, que por cierto, es el papá (súper-pervertido) de Maka.
Un personaje muy importante en las primeras páginas del manga, pero que después se torna muy secundario es la gata Blair. Al principio, Maka y Soul creen que es una bruja e intentan capturar su alma, pero no, es sólo una gata con gran poder mágico y un cuerpo irrealizable y antigravedad U_U , pero es buena gente, y después se hace amiga de Maka y Soul. Con frecuencia, flirtea con Soul, lo que da origen a muchas situaciones pervertidas, y a la pérdida de la dulzura de carácter de Maka 🙂

Soul_eater3

Excalibur
Una pequeña nota para ir cerrando. No tiene nada que ver conmigo, pero hay un arma legendaria en este manga, llamada Excalibur 🙂 ¡Y tiene un ego gigantesco! …cualquier intento de relacionarla conmigo está prohibido 🙄
¡Quiero más!
Ya falta poco. Por el momento, he aquí el trailer. Esperemos que BONES haga un buen trabajo y no resulte un show genérico (como Rosario+Vampire).


Si les gustan series como Naruto, One Piece y Fullmetal Alchemist, denle un vistazo a Soul Eater. Hasta la próxima entrega de noticias del mundo del anime y del manga ^^
*Huye porque no ha hecho la lista de animes rosas

31 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *