animales,  Curiosidades,  Naturaleza,  Personal

¡¡Evolución!!…de los zancudos

El mundo siempre está en constante movimiento y evolución, todo pasa gradualmente de un estado a otro, así como los sistemas operativos crecen, se hacen más complejos, exigen más recursos y “mejoran” para seguir haciendo lo mismo, los seres vivos toman nuevas formas esqueléticas y se adaptan a la escasez de alimentos, al control de cambio, a los impuestos, a términos socialistas sin sentido, al calentamiento global y al nuevo enfoque y clima que impere en el entorno que les toque vivir.
Por su parte los animales y organismos microscópicos, como integrantes de los seres vivos menos pensantes pero con estructuras sociales más organizadas, evolucionan  con una rapidez superior a la del hombre en algunos casos. Mientras cada vez hay más individuos pequeños y enclenques, los insectos, alimañas y animales dañinos para el hombre se hacen más fuertes y resistentes a los cambios climáticos, insecticidas y manotazos U_U
En esta ocasión me referiré al caso particular de la evolución sorprendente de los zancudos, insectos pequeños (aunque ya no tanto), transmisores de varias enfermedades, que gustan de extraer sangre de humanos y demás animales.

zancudo

Si antes solía sorprenderme al aplastar un zancudo, despegar las manos y ver cómo éste se iba volando tranquilamente aún cuando mi mano quedaba manchada de sangre, o cuando me pinchan traspasando la ropa, mi asombro rebasó el límite esta mañana cuando vi al zancudo de la foto que muestro arriba cerca de donde estaba sentada. El zancudo en cuestión parece normal pero en realidad se trata de un zancudo evolucionado.
Era enorme y super resistente, tanto así que el plagicida no lo hizo caer. Las siguientes fotos comparan el tamaño del super zancudo con uno normal y con una moneda de 100 bolívares débiles.

Comparación_zancudos

Zancudo_moneda

Darwin y los de Pokemon siempre han tenido la razón. Lo siento por Oparín, aunque fuera ruso, pero no me imagino a ese zancudo salir de ningún caldo nutritivo. Por mi parte, fumigaré y cerraré las puertas. No quiero ni imaginar la roncha y lo doloroso que debe ser la picada de ese zancudo.

17 Comments

  • M@U

    De momento no supe a que te referias, hasta que vi la enorme Foto…
    XD
    Por mi casa se le llaman “Moyotes”, y tienes mucha razon, al igual que los Pokemon; estos evolucionan en criaturas mas grandes y poderosas…
    Llegara un dia en que se les cazara como a los Patos…
    U_U

  • EmiR

    Pues vaya que si es grande U_U, pero, me temo que no es el mas grande que he visto… por aquí es el tamaño normal de un zancudo, bueno ese es un poco mas grande que el tamaño normal, pero como dice Bleend: aquí en Colombia tenemos toda clase de bichos raros y peligrosos (F por ejemplo XD), yo he visto en mas de un par de ocasiones unos que alcanzan tamaños insospechados, el mas grande que he visto era como la palma de mi mano, era colosal entre los zancudos, y claro como a cualquier ser humano, ante una nueva maravilla de la naturaleza no se me ocurrió nada mejor que aplastarla… lo siento, era él o yo U_U.
    Pd. Si, estoy seguro que “eso” era un zancudo.

  • Jacri

    Bueno en mi pais se ha visto variedad de tamaños de zancudo, como dijo EmiR tambien hay de gran tamaño y yo por lo general tengo criadero de zancudos en mi casa, por que es un gran alimento para mis peces XD aparte de la comida que venden

  • roberto

    bueno he buscado esta pagina, ya que ayer (04/nov/09)
    he matado un zancudo del tamaño de la foto izq. y si
    que me sorprendio mucho, ya que no havia visto uno igual.

  • lufdo

    la verdad no se si el bicho que mata sea igual al de la foto pero es muy grande nunca había visto un zancudo tan enorme quizá Emir no exagere con lo que dice pero en realidad este es el zancudo mas enorme que he visto no se como colocar la foto que le he tomado

  • irisita

    Yo estoy preocupada por que en mi pais hay amenaza de dengue con dos muertos y en mi casa al cerar mi refri vi una especie de mosquito pero esta era largo deslgado con patas largas al igual que sus alas de color plomiso busco y busco en otras paginas pero no encuentro uno igual o muy parecido

  • Nyta!

    Que te puedoo deciiirr!!! estaba buscando en google zancudos grandes y consegi tu articulo…. xq anoche vi uno de esos zancudos grandotes.. en mi ksa.. les heche insepticidaaa de cucaracha q normalmente siempre acaba con los chikitos… a este le hechee.. y no le pasooo NADAA!!! O.O siguio volando.. pero se me desaparecioo.. y no lo vi maass! sta mañana amanesi con una pequeña picadita en la mano.. a lo mejor me estaba picando me movi y no termino! de coomerr :@

  • Kayo Graco

    DETENGAMOS LA MATANZA DE TIPULAS!!
    https://www.proyectoverde.com/tipula
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tipulidae
    Realmente estos insectos no pican, son detritívoros, es decir, se alimentan de materia orgánica en descomposición, de raíces de plantas o de LARVAS DE ZANCUDOS!!! En estado adulto las típulas se alimentan de néctar o NO SE ALIMENTAN!!!
    Son insectos muy frágiles, torpes, su abdomen lo usan sólo para procrear, no es un aguijón. Los dípteros no tienen aguijones.
    No pido que le perdamos el miedo porque realmente son aterradores, pero sí que seamos más comprensivos con la naturaleza.

  • Malice

    Gracias a Dios encontre tu articulo y leyendo a todos los coments, Kayo dejame decirte que SI pican, pues el que tu pones es color claro y los que estan en la foto y los que a mi me han picado son todos negros u oscuros.
    Ojala alguien pueda ayudarme, duele muchisimo la picadura afortunadamente no paso mayores.
    Saludos a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *