Diversion,  Escritos

El camino al que estoy atada. Primera Parte

Luego de varios días de pausa (no por culpa de la autora) y de miles de peticiones para que publique la continuación de la historia de Magdalena: The Legend of the Ninja: The forbiden book, los dejo con la primera parte del segundo capítulo. Espero que la disfruten.
Autora: Magdalena Díaz
Título de la obra: The Legend of the Ninja: The forbiden book
En pleno Renacimiento:
Capítulo 2:- El camino al que estoy atada.
Leer capítulo 1

ninja bajo la lluvia

– Era un día cálido. En el cielo de un esplendoroso color celeste, se encontraba el brillante sol. Ni una sola nube lo acompañaba. Había mucho silencio, a penas se podía escuchar el sonido del viento golpeando tímidamente las hojas de algunos árboles. Allí, en el pie del árbol más grande, se encontraban ellos. –
Yaseiko:- (Abrió sus ojos lentamente y se encontró con un rostro muy cerca. Sus labios apenas rozaban los suyos. Cuando vio claramente se quedó casi inmóvil…) ¿Kazuyo?
Kazuyo:- ¿Huh? (Al escuchar la voz de la chica abrió sus ojos y ambos se mantuvieron unos segundos muy cerca… cuando cayó en lo que estaba sucediendo se alejó apresuradamente, muy sonrojado) ¡Yo… lo siento!
Yaseiko:- … ¿Iba a besarme?
Kazuyo:- Discúlpeme señorita…  es que la vi allí dormida en el árbol y… discúlpeme.
Yaseiko:- No te preocupes… (Dice muy serena aunque un poco sonrojada, todo lo contrario a Kazuyo quien estaba muy nervioso, parecía que iba a explotar)
Kazuyo:- ¿Huh? ¿Realmente no está molesta? No se parece para nada a la Yaseiko de ayer… de carácter tan fuerte. De seguro la verdadera Yaseiko me habría golpeado. ¿Se encontrará bien? (Enseguida notó la expresión de Yaseiko. Ella estaba totalmente preocupada por el sueño que acababa de tener, por el pasado olvidado que volvía a aparecer)
Yaseiko:- ¿Por qué? ¿Por qué estoy recordando esto? Yo ya… ya no soy quien era… debo irme cuanto antes de aquí. Lo siento Kazuyo… (Dice muy seria y poniéndose de pie frente al chico) pero debo marcharme…
Kazuyo:- ¿Huh? Lo lamento… no me volveré a acercar a ti. Pero por favor, no te vayas. (Intentaba detenerla con voz dulce y suave.)
Yaseiko:- No lo entenderías… no es por lo sucedido. Simplemente déjame irme…
Kazuyo:- ¡Espera tan solo un segundo…! (Insistió con una voz mucho más fuerte ahora.)
Yaseiko:- (Cuando ya estaba lista para marcharse, la mirada de Kazuyo la detuvo…)
Kazuyo:- El motivo por el que estaba aquí antes… es que… quería hacerte una propuesta.
Yaseiko:- No se preocupe por mis pertenencias. Partiré tal y como estoy. Les estoy muy agradecida a todos aquí… (Dice de espaldas a Kazuyo, ignorando las palabras que éste había dicho.)
Kazuyo:- Pero aún no has oído lo que tengo para decirte.
Yaseiko:- Sea cual sea la propuesta… mi respuesta será no. (Cuando apenas comienza a caminar se ve detenida nuevamente, pero ésta voz… era distinta)
Haruka:- ¿No crees que sería egoísta irte así como así? (Esas palabras provocaron algo en Yaseiko la cual se volteó en medio de un susurro: “Haruka…”)
Kazuyo:- ¡Jack!
Haruka:- Eres muy blando amigo… así nadie te escuchará jamás. ¿Te lo había dicho antes?
Kazuyo:- Créeme Jack, me lo has dicho numerosas veces… (Respondió un poco avergonzado a su amigo y compañero)
Yaseiko:- ¿Por qué intentan detenerme?
Haruka:- Si lo escucharas entenderías… (Su forma de hablar era la de una persona firme y segura. Hizo a Yaseiko pensarlo durante unos segundos, y recordó la amabilidad y hospitalidad que Kazuyo y Haruka le brindaron durante ese corto tiempo.)
Yaseiko:- No quiero que piensen en mí como una desagradecida… escucharé lo que tengan para decirme…
Kazuyo:- Se lo agradezco mucho (Dijo haciendo una reverencia)
Haruka:- No creo que éste sea el lugar adecuado para hablarlo. (Refiriéndose a aquella propuesta)
Yaseiko:- Por favor, no dispongo de mucho tiempo… para mí éste lugar está bien.
Haruka:- No lo digo tan solo por nosotros, sino por el contenido de la propuesta…
Yaseiko:- En ese caso… (Suspira) Muy bien ¿Vamos a la sala?
Kazuyo:- Por favor…
Una vez dentro de la residencia…
– Los tres jóvenes estaban en silencio, en la enorme sala del emperador. Era un lugar cálido y no muy iluminado. Frente a frente se observaron por unos segundos.  Kazuyo no sabía muy bien que decir para convencer a la chica de que acepte… pero el iba a ser lo más sincero posible, ya que él siempre creyó que la verdad era la única manera…-
Kazuyo:- (Se encontraba un poco nervioso, al contrario de Haruka, cuya expresión de serenidad ponía  a Kazuyo más nervioso aún. Quizá el silencio de Haruka le hacía sentir al joven emperador que todo se encontraba en sus manos y que nadie más que él debe hacerse responsable del problema)…
Yaseiko:- ¿Señor? ¿Va a decirme algo?
Kazuyo:- S-Sí lo siento. (Dice relajándose un poco) Tú estas al tanto de la situación político-económica de Biribon en estos momentos… y como también sabes, el archipiélago esta enfrentándose por diversas situaciones…
Yaseiko:- ¿A dónde quieres llegar con esto?
Kazuyo:- Verás… aunque tú ya sabes, quería comentarte algo sobre la formación de guerra que utilizamos en el archipiélago. La formación kuronen…
Yaseiko:- ¿Huh?
Kazuyo:- Ésta forma de protección y de batalla consta de varias reglas creadas hace años en el archipiélago por cuatro guerreros de fuerzas increíbles. Se trataba de personas especiales. Cada uno perteneciente a cada imperio. Lo más básico de ésta formación: El gobernador de cada imperio tiene derecho a escoger cinco ninjas, los cuales considere de mayor aptitud para proteger de él y del imperio. Cada uno debe especializarse en una o más de las cinco destrezas especiales: Guerrero, Espía, Hechicero, Experto en armas, Acrobático y Arquero. También… en cada imperio hay un libro, creado por los mismos guerreros. Estos libros, en principio, contenían las reglas y datos de esta formación. Pero luego, los libros “adquirieron” una capacidad especial. Éstos relatan en forma metafórica y poética los sucesos de mayor importancia del futuro de la isla a la que pertenecen. Esto se debe a que las almas de los cuatro ninjas, después de la muerte, quedaron allí atrapadas. Solamente el emperador…
Yaseiko:- … puede tener acceso a ellos. Si, ya lo sé. (Dice interrumpiendo a Kazuyo) ¿Por qué me dices esto?
Haruka:- Haz silencio… pequeña. (Dice burlándose)
Yaseiko:- … (Refunfuñando vuelve a escuchar a Kazuyo)
Kazuyo:- Pero hay una parte de la historia que no todos saben…
Yaseiko:- ¿Qué?
Kazuyo:- Sólo los emperadores pueden tener leer estos libros. En la contratapa de cada uno hay una pequeña leyenda, ninguna está completa. Pero si alguien consigue los cuatro libros deberá unir las cuatro leyendas y recitarlas, como si fuera un conjuro. Existen tan solo dos opciones una vez que recitas la leyenda: una es destruir los libros, si haces esto, las almas de los cuatros guerreros se liberarán. De ésta forma tan sólo quedarán los recuerdos, y el archipiélago podrá unificarse una vez más. En cambio, si una vez recitado el conjuro la persona que posea los libros los mantiene vivos, las almas le brindarán sus poderes y la guerra que mantiene separados a los imperios continuará para siempre…
Yaseiko:- ¿Huh? ¿A eso… a eso se refiere la leyenda cuando dice que el poseedor de los cuatro libros vivos será quien domine el archipiélago?
Haruka:- Básicamente… si posees los libros, el futuro de todos los imperios está en tus manos, y el poder de los cuatro kuronen también lo está. Por ello se los conoce como “Los libros prohibidos” y a sus cuatros creadores como “Guardianes del destino”.
Yaseiko:- ¿Y por qué debería importarme eso a mí?
Kazuyo:- A lo que quiero llegar con esto es al objetivo del gobierno de Hanmassu. Ellos no buscaban solamente la extensión de sus tierras, sino que el propósito del señor Alaric (Zéphyr Alaric, emperador de Hanmassu)…
Yaseiko:- ¡Era hallar los libros de los imperios! (Dice muy exaltada)
Haruka:- Así es. El libro de María… aún nadie sabe su paradero.
Yaseiko:- … Padre… no puede ser…
Kazuyo:- Por eso, es que… necesitamos tu ayuda.
Yaseiko:- ¿A qué se refiere?
Kazuyo:- Hanmassu atacará tarde o temprano en busca de nuestro libro… en la situación que estamos no podremos defendernos. Necesitamos cuanto antes reunir a los cinco kuronen necesarios…
Yaseiko:- ¿Huh? ¿Usted quiere decir que…? ¿Quiere que yo sea uno de ellos? (Mira un poco preocupada a Haruka, quien era el único allí que conocía su pasado)
Haruka:- … (A pesar de la tensión del lugar él se muestra muy sereno)
Kazuyo:- Haruka me habló un poco de tu antigua situación…
Yaseiko:- … Debo escapar de ésta situación… Lo que dije fue… no era verdad. (Una vez más sus absurdas mentiras, era la única salida. O al menos así lo veía Yaseiko.)
Kazuyo:- ¿Qué?
Yaseiko:- No puedo creer que dos ninjas de rango kuronen creyeran tan fácilmente las palabras de una vagabunda como yo…
Haruka:- ¿Volverás a mentir como una pequeña niña?
Yaseiko:- ¿Huh? ¿Y tú qué sabes…? (Murmura)
Haruka:- Vi tú mirada en el momento en que me lo decías. Estaba muy claro que tus sentimientos estaban a flor de piel y que nada de lo que decías era falso.
Yaseiko:-  Él… es inútil mentir con ellos… (Mira hacia un lado, admitiendo con su silencio que aquellas palabras eran verdad) ¿Incluso sabiendo mi pasado quieren que acepte su propuesta?
Kazuyo:- Créeme jamás quisiera hacerte mal… esta propuesta la consideré como última opción. Sin embargo, en la situación en la que nos encontramos, olvidarnos de los kuronen significaría la muerte de Biribon y eso es algo en lo que jamás pensaré como una salida. (Dice tan firme que producía escalofríos)
Haruka:- Sin embargo la decisión es únicamente suya… no debes sentir ninguna obligación con y para nosotros.
Yaseiko:- (Luego de pensarlo unos segundos tomó la decisión que pensaba correcta) Lo lamento… pero… comenzar con esto nuevamente significaría una traición a mi padre y a mi misma…
Haruka:- Realmente no sé a que te refieres con traición… ¿Acaso tu padre preferiría que abandonases a un pueblo por un simple deseo propio?
Yaseiko:- (Se sentía demasiado apenada como para mirarlo a la cara, era un recuerdo que no quería volver a vivir) Yo…
Haruka:- Si ni siquiera eres capaz de mirarme a los ojos significa que no consideras que tus pensamientos son lo suficiente…
Kazuyo:- ¡Basta Jack! Yaseiko ya nos dio su respuesta. Debemos irnos…
– Varios minutos después de esa conversación, Yaseiko se mantuvo unos segundos en silencio frente a la entrada de aquella mansión cuyo techo de cristal trajo del pasado recuerdos dolorosos. Finalmente se marchó a gran velocidad viendo la cúpula del castillo del emperador cada vez más pequeña y lejana. Ya se había negado a la propuesta. –
Unas horas después, la tarde ya llegaba y Yaseiko continuaba su camino hacia las afueras de Biribon…
Yaseiko:- ¿Habré… habré hecho bien? (Más de una pregunta rondaba por la mente de Yaseiko y por más que intentaba no conseguía sentirse segura de lo que hacía. Repentinamente detrás de ella apareció un grupo de ninjas marchando sigilosamente, al verlos subió a un árbol con velocidad.)
Ninja 1:- Debemos esperar la señal del primer escuadrón, así atacaremos la mansión del emperador. (Hablaba con voz casi muda, ningún humano ordinario escucharía sus palabras a excepción de que fuera un ninja especializado como era el caso de estos.)
Yaseiko:- Ninjas de Hanmassu…
Ninja 2:- ¡Vamos! (Los ninjas marcharon camino a la mansión, iban en busca del libro.)
Yaseiko:- (Con mucho dolor dejó pasar a los ninjas. Con suavidad bajó de aquél árbol para continuar su camino cuando una joven mujer se le acercó con una niña en brazos. Parecía desesperada.)
Mujer:- ¡Joven! ¡Por favor joven!
Yaseiko:- ¿Huh?
Mujer:- ¡Por favor cuide de mi hija! ¡No la deje morir!
Yaseiko:- ¿Cuidar de… cuidar de la niña?
Mujer:- ¡Unos ninjas de Hanmassu vienen y…!
– Sin poder terminar su pensamiento, el frío acero de una espada se enterró en su espalda.
Continuará…

¿Tienes escritos de calidad, reseñas de anime y manga o cualquier material genial que deseas publicar pero no tienes blog (o tienes pero nadie lo lee) y deseas ser igual de c00l que Magdalena?, enviámelo al siguiente correo xklibur@cristalab.com para evaluarlo. Conviértete en un colaborador más de este prestigioso weblog y diferénciate del resto de mortales U_U

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *