Concurso,  Diversion,  Xklibur

¿Cómo descifrar la palabra oculta?

A continuación les diré cómo descifrar la palabra del Reto: Descifra la palabra oculta. Lo primero era tener presente en todo momento que de las pistas debían obtener letras, sílabas o palabras y que Google siempre es un gran apoyo al momento de investigar U_U.

Primera pista

En la primera pista se muestra la imagen de Freddie rodeado de Ponies. El personaje principal de la foto era Freddie, aunque estuviera ponificado, y la letra asociada a él es la F. Si no lo pillaban igual podían deducir la palabra al final por descarte porque sólo había dos letras posibles asociadas a la imagen F y P.

Segunda pista

Esta era la única pista en inglés y el hecho de que estuviera en inglés era otra pista. La imagen mostraba una hormiga y la pista era hormiga en inglés: Ant.

Tercera pista

La tercera pista no era tan complicada. En la imagen se mostraba un Plasma y una bandera de Polonia y la pista era el resultado de la sustracción de ambas palabras. Polonia se abrevia PL. También podíamos sustraer las consonantes comunes en ambas palabras, porque si sustraemos las vocales la palabra ya no tendría sentido. Entonces, Plasma -Pl = asma.

Cuarta pista

Creo que pocos lograron adivinar la cuarta pista. En japonés el número 5 se dice go y la imagen que coloqué como pista era la peor imagen que encontré del kanji del número 5 XD.

Quinta pista

La quinta pista era esta imagen. Sin duda era la pista más fácil. Se trataba de Robin y representaba la letra R.

Sexta Pista

Esta era la última pista, el screenshot del videojuego Shadow Of The Colossus desarrollado por el Team ICO. La última pista era ICO. Esta era una de las más complicadas, pero si tenías bien lo demás podías descifrar lo que le faltaba a la palabra e investigar para cerciorarte.

Entonces, uniendo todas las pistas podemos forma la palabra F-ant-asma-go-r-ico: Fantasmagórico.

¿Cómo lo determinó la ganadora?

Así es como la descifré:
Pista 1: Esta pista me confundió un poco, pues mostraba a freddie con una playera de ponies, no sabía si era una F o una P, así que me quedé con las 2.
Pista 2: La segunda pista fue la mas fácil; mostraba una hormiga y el post estaba en inglés, lo mas lógico era que la pista era “Ant” así que tenía “fant” o “pant”
Pistas 3 y 4: Aquí sinceramente fue mas suerte que intuición. La pista 3 mostraba una pantalla y la bandera y escudo de Polonia, al buscar la imagen en Google me mostraba sólo la pantalla de plasma, no sé por qué le quité la P y la L y me quedé con asma.

La pista 4 sigo sin saber qué es.

Pista 5: Lo único que se veía era Robin, así que tomé la R.
Pista 6: La pista 6 fue un poco mas difícil pero no tanto, el videojuego es Shadow Of The Colossus, como no me daba ninguna letra, recordé que el Team ICO fue quien desarrolló el juego, así que la pista estaba en ICO, no en el juego en sí. Son cosas que uno debe saber xD.
Al final tenía “F”, “Ant”, “Asma”, el símbolo raro, “R” e “ICO”. No era muy difícil unir lo que faltaba para formar una palabra, así que sólo le puse “Go” (sin saber por qué, lo puse porque quedaba) y me quedó como palabra final “Fantasmagórico“.

7 Comments

  • EmiR

    Momento!!, ese screenshot es del juego ICO, estoy seguro, igual la pista es valida, también lo hizo el team ico, como a shadow of the colossus, dos excelentísimos juegos muy recomendados, vayan a comprar un PS2 Yaaaaaaa!!!!! para jugarlos!!!!, o si tienen ps3 sacaran unas versiones remasterizadas de ambos.
    No se por que se me olvido la pista de robin, no la vi, igual no hubiera adivinado. xD xD

  • Kinduff

    Me quedé hasta la de plasma, saqué la marca de esa tele con el inverse engine de google imágenes y le quité la P de Polonia.. Si encontré el juego pero no sabía del desarrollador. También me trabe en la del 5, utilicé una C.
    Voy a estar más atento el próximo año.

  • Singe volant

    Yo tambien iba a cometer la osadía de corregir la pista, pero veo que se me adelantaron. Igual, es aún mas válida porque el juego es ICO en sí. Para mí la más loca fue la de la bandera, felicidades a quien lo descifró!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *