animales,  Mascotas,  Personal

Nueva mascota y matanza de perros en Margarita

Ayer adquirí un cahorrito. Iba rumbo a mi casa y lo vi en un una jaula, con la carita triste achicharrándose bajo el sol, me devolví y lo compré. Vomitó y tiene diarrea, la señora que me lo vendió dijo que iba a suceder eso porque come mucho, pero no es cierto ¬¬. Lo llevé hoy al veterinario, le hicieron un examen de heces y tiene parásitos, entonces no lo pudieron vacunar ( los vendedores ni siquiera lo desparasitaron…mucho menos lo vacunaron ¬¬). Ya está desparasitado y le mandaron unas vitaminas y unas medicinas. 
 El veterinario supone que lo tenían hacinado y en condiciones insalubres, porque también tiene un parásito que dan las moscas ¬¬.

Es un rottweiler, de mes y medio, y se llama Diego Lorenzo Alves (yo no le puse el nombre, fue mi mamá por razones que no mencionaré u_u). Me sigue por toda la casa y los perros grandes le tienen miedo, él quiere jugar con ellos pero los perros lo ven como si fuera un engendro del demonio y se van corriendo con expresión de susto XD. Diego es afortunado, me haré cargo de él y tendrá un lugar donde vivir y compañeros para jugar (seguro en unos días más los perros jugarán con él). Otros perros no tienen la misma suerte.
Dejando de la lado la nota alegre de la adquisición de una nueva mascota, quiero comentarles que  ayer me escribió Waleska, una lectora de  mi blog, para pedirme que difundiera una muy fea y lamentable noticia: En la Isla de Margarita hay una matanza de perros promovida por la Dirección Regional de Salud (al parecer el Alcalde no tiene responsabilidad en el asunto). A pesar de que hay organizaciones que recogen perros callejeros, los cuidan y le buscan hogar, y de que la Ley de protección de fauna doméstica y libre cautiverio promueve la esterilización y, en casos extremos, el sacrificio sin dolor de los animales, parece que es más fácil, cómodo y menos costoso envenenarlos T_T. Si tu mascota por alguna razón se escapa puede ser que nunca más vuelvas a verla viva.

Muchas personas y organizaciones han manifestado en contra de esta matanza de perros callejeros. El sacrificio de los canes es una solución salvaje a un problema ocasionado principalmente por descuido e inconsciencia del hombre, ¿por qué hay perros callejeros acaso?. Los perros callejeros no siempre son perros que nunca han tenido dueño. Por lo general son perros sin esterilizar que han procreado y luego son abandonados junto con sus crías porque sus dueños no pueden mantenerlos a todos  y, como no son perros de raza que puedan vender por un elevado precio, lo más fácil es deshacerse de ellos tirándolos a la calle, donde seguirán procreando sin control. En otros casos, son perros que han hecho algo que desagrada a sus dueños y en lugar de corregirlos los abandonan. Sea cual fuera la causa, el abandono de una mascota es irresponsabilidad de los dueños y pretender corregir esto con la muerte de todos los animales es una actitud bastante salvaje. Según ese razonamiento, entonces los que se enferman, roban, son pobres y generan problemas para la sociedad, también deberían ser envenenados o_O.


Definitivamente, los humanos no dejan de sorprenderme de forma negativa.

14 Comments

  • Dqz

    Awwww está hermoso ese bebé :3
    Que bueno que lo salvaste…
    Una lástima lo de todos los perros que están matando 🙁 acá en México incuso en una ciudad llegaron a pagar 20 USD por cada perro muerto que llevaras al gobierno 🙁

  • EmiR

    Eh que bonito perrito, que raro que los grandes le tengan miedo, no sera mas bien que no lo quieren por ser nuevo? bueno yo no se nada de psicologia canina asi que mejor no opino, pero si un dia de estos creo que de pronto tendré un perro. Y que mal lo de que los envenenen, el control de los perros siempre ha sido un problema mayormente causado por nosotros mismos y nuestra irresponsabilidad, como en general la mayoría de problemas, no?
    Felicitaciones por tu nueva mascota, ojala se lleven muy bien.

  • Kanako_Urashima

    Gracias Xklibur por haber publicado tan pronto la noticia…
    Estoy igual que tu, asombrada de ver como el ser humano se va convirtiendo cada vez mas en parásito y escoria u.u
    Citándote: “Según ese razonamiento, entonces los que se enferman, roban, son pobres y generan problemas para la sociedad, también deberían ser envenenados o_O.” , pensé exactamente lo mismo “hay sobrepoblación, eso genera robos e inseguridad, empecemos a matar gente”, o como dijo una amiga “hay demasiados niños de las calles, como son callejeros también habrá que matarlos” , según la lógica de estas personas, al menos.
    Seguramente esta gente es de las que piensan que como son perros, animales, no sienten… de los que piensan incluso que no tienen alma por ser animales… gente insensible y -inserte pito de censura acá xDD- …
    Lo unico que me hace sentir esperanza es saber que hay gente como tú, como yo, como otras personas muy cercanas y queridas, que SI nos preocupamos por los animalitos, y tratamos en la medida de nuestras posibilidades de ayudar.
    Saludos!

  • One

    Que bonito el perro!!
    Lo malo que estos no me gustan cuando se hacen grandes :$ pero de cachorrito si me gusta jejeje
    Lo otro pues una lástima que exista gente que se dedique a maltratar animales…una pena.

  • xklibur

    @Emir: Gracias ^_^. Espero que llegues a tener un perrito ^^.
    Ellos tratan bien a los perritos u.u. Cuando Walter estaba pequeñito lo adoptaron como a un hijo, no sé por qué le tienen miedo XD
    @Kanako: No hay de que. Gracias a ti por siempre leerme aunque no comentes mucho y por la información.
    Que bueno que en el mundo hay gente cool como nosotras u.u
    Saludos.
    @One: Gracias. Pues sí, cuando sea grande dará miedo u.u
    @MOP: Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…espero que no >_<.

  • mx

    es re bonito!!!! pero ¿no te da miedo tener un rotwailer?
    lo de las matanzas es re loco como esas historias ocurren en todos los países, será que no se va a terminar nunca? es increíble que hoy en día todavía existan los perros de la calle, o que la gente no esterilice a sus mascotas, o inclusive no las esterilice antes de abandonarlas 🙁

  • xklibur

    @Mx: Sí, es muy triste esa situación T_T. No me da miedo, todo depende de cómo críes a tus mascotas. Ya Diego pertenece a la manada y juega con los otros perros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *