Diversion,  Uncategorized,  Videojuegos,  Xklibur

Los videojuegos que terminé en el 2017

¡Hola amigos!, espero que todos hayan pasado una linda navidad junto a sus seres queridos.
Este año reservé tiempo en mi agenda para jugar, principalmente porque sabía que saldría The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por todos los juegos que terminé, creo que logré maximizar mi tiempo, jugué más de lo que tenía previsto. En concreto, esta es la lista de todos los juegos que terminé este año:

1) Super Mario 3D World

Este juego me lo regalaron en diciembre del 2015 y no había tenido oportunidad de terminarlo. Avancé bastante pero por razones de trabajo lo dejé abandonado. A comienzos del año pasé los niveles que me faltaban. Cuando terminas el juego se desbloquean otros mundos con mayor dificultad. Me gustó Super Mario 3D World, es divertido, tiene gran variedad de mundos y valor de replay…aunque confieso que no es de mis preferidos.

2) The Legend of Zelda: Twilight Princess


Jugué este Zelda antes de Ocarina Of Time y me pareció muy original, variado y entretenido. Tienes que hacer un montón de cosas y manejan muy bien el tema de los dos mundos. La transformación de Link en lobo fue algo que me sorprendió, no me lo esperaba así. La historia también fue buena. En resumen, Twilight Princess es un videojuego excelente.
Por cierto, este fue el primer juego de Zelda que vio mi mamá y por el que se volvió fan. Ella estaba muy emocionada esperando que llegara The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque ella no lo juega le gusta ver y ayudar a resolver puzzles…y regañarte cuando te matan o juegas mal XD.

3) The Legend of Zelda: A Link Between Wolrd

Este es un estupendo juego de Nintendo 3DS. Tiene muchos puzzles, batallas, pruebas, diálogos divertidos y cosas inesperadas. Es único y realmente bueno como todos los juegos de Zelda. Este juego lo tenía bastante adelantado porque en diciembre lo jugué mucho pero lo terminé este año. Al final te dicen cuántas veces perdiste y las rupias totales.

Lo recomiendo. En este juego, Link tiene una habilidad inusual que proporciona una experiencia diferente a la de los títulos 2D a los que estamos acostumbrados.

4) The Legend of Zelda: Minish Cap

Originalmente es un juego para Game Boy Advanced pero compré la versión digital para WiiU. Es un juego muy bueno, de estilo clásico, con personajes nuevos y una historia diferente a la usual. En este juego se explica el origen del gorro de Link. El diseño de personajes es como el de The Legend of  Zelda: The Wind Waker (otro juego super genial que ya terminé). Al final del juego aparecen vitrales donde se aprecia el mismo diseño de los personajes de Wind Waker.

5) The Legend of Zelda: Breath of the Wild


Como comenté hace meses en otro post, Breath of the Wild superó mis expectativas, es un Zelda totalmente diferente, de mundo abierto y game play original, con una historia funcional, que no destaca por ser asombrosa pero dota de sentido y de novedad al juego. Me gustó muchísimo, aunque el final fue bastante simple, el juego me dejó satisfecha. Mi mamá se volvió adicta a este juego, quería que jugara todo el tiempo y se emocionó con la nueva expansión. Nos encanta este Zelda, junto con Ocarina Of Time, es lo mejor que he jugado este año.

 
También terminé las expansiones que salieron, incluyendo la del viernes 8 de diciembre: La balada de los Campeones. Fue sublime, me encantó esa expansión. Nuevos retos, nuevos templos y muchos puzzles geniales. Pasé 4 templos nuevos y cambié los orbes por más resistencia, ya no me permiten más corazones. La última expansión estaba muy bien diseñada, fue hard pero genial. Cuando terminas todos los desafíos (que requieren pensamiento y habilidad) y derrotas al monje te dan una motocornio XD. Es una moto con tecnología ancestral y es super cool, puedes aplastar enemigos con ellas. También, tengo una montura ancestral que me permite mejorar la resistencia del caballo y llamarlo en cualquier parte (se teletransporta, es genial). Adicionalmente, encontré los nuevos trajes ^^.

6) The Legend of Zelda: Ocarina of Time


Este juego simplemente es increíble, desde la historia hasta el diseño. Es un juego que definió varios de los títulos posteriores y tiene mucho mérito por haber sido desarrollado en 1998, para la consola Nintendo 64, e incorporar una gran cantidad de innovaciones. Fue la primera versión de Zelda en la que se implementaron los gráficos 3D. Yo jugué la versión mejorada que lanzaron para Nintendo 3DS. Pueden ver la influencia de este juego incluso en varias decisiones de diseño de BOTW. No quiero extenderme demasiado, sólo diré que DEBEN jugar este Zelda, es una Obra Maestra.

7) Rune Factory 4


Me regalaron este videojuego en diciembre del año pasado y lo terminé en enero. Es un juego entretenido, con una historia simple y personajes peculiares. Puedes cocinar, dar regalos a tus amigos y prospectos amorosos, puedes casarte y tener hijos. Igualmente, es posible cultivar, criar animales que te ayudan con las labores de la granja y también en las batallas, puedes vender cosas y ganar oro, hacer armas y medicinas, organizar y participar en eventos, entre otras actividades. Es un juego interesante. Nunca había jugado nada parecido. Me casé y tuve una hija llamada Luna (aunque no quería, sólo fue por análisis y curiosidad XD). Me gustó. A veces lo juego aunque ya lo terminé.

8) Kirby: Triple Deluxe

Este videojuego me lo regalaron hace varios meses, en mi cumpleaños. Me gustó mucho. Tiene tres modos de juego: Aventura, Batallas y Tambores. cuando terminas el modo aventura puedes volver a jugar pero manejando ahora al pingüino. La forma en la que terminé este juego es parte de una historia oscura XD. Este año se daño la turbina de una planta eléctrica importante y cortaron la luz varios días seguidos. A nuestro sector le correspondían cortes vespertinos y, como no podía trabajar, aprovechaba de jugar. Lo terminé rápido, no es un juego muy largo. Recolecté todas las piedras solares y desbloqueé todos los niveles adicionales. Igualmente, terminé el modo batalla y el de los tambores. Me gustó este juego.

OMG!, cuántas horas de juego…sobre todo juegos de Zelda XD. Pero, ¡hey!, jugar es parte de mi trabajo u_u…me gusta decir eso XD. Aún así, contrario a lo que puedan pensar, me dio tiempo de atender mis proyectos (más nuevas peticiones de Publishers), publicar un nuevo videojuego, hacer un adorno para la pared (bastante complicado), hacer mi propio licor (incluyendo el logotipoXD), leer varios libros, ver varias películas, adelantar varios proyectos que verán la luz el próximo año, estudiar (aprendí varias cosas importantes este año, incluyendo nuevas técnicas para agilizar mi trabajo), entre otras actividades. Eso sí, se me acumuló el trabajo por peticiones inesperadas, me desconecté del mundo, no entré casi a las redes sociales ni leí noticias…pero seguro no me perdí de gran cosa u_u

Supongo que esta es una parte importante de mi año en imágenes XD…¿Ustedes terminaron algún videojuego?, ¿recomiendan alguno?

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *