Anime,  Curiosidades,  Diversion,  noticias,  Ocio

Impactante Summer 2008: Los nuevos animes

Pues sí. Todavía tenemos los discos duros llenos de episodios por ver, y sin tregua, llega la nueva temporada de estrenos ¡Y qué estrenos! Personalmente, tengo muchas buenas expectativas con lo que los nuevos animes de esta temporada (Summer 2008) tienen que ofrecer. De las series de Spring 2008 ninguna me pareció una obra maestra imperdible. Más o menos, Soul Eater, Vampire Knight, Nabari no Ou y Kamen no Maid Guy. Pero ninguna es genial. Por ejemplo, Vampire Knight y Nabari no Ou van camino de terminar como shows yaoi. Code Geass para después. Más entretenida me sigue pareciendo One Piece (Hola Bleend). En Soul Eater, ahora es cuando se viene lo bueno (la saga de Medusa), pero hasta el momento están en las partes regulares. Kamen no Maid Guy es una serie de relax, capítulos graciosos y algunos no tanto. Empecemos con nuestros animes. Naturalmente, no los voy a nombrar todos… sólo los que sé que van a salir y creo que podrían interesarle a Bleend. Advierto que el orden no refleja mi preferencia.
1. Blade of the Immortal (Mugen no Juunin)

La Espada del Inmortal

Sale el 13 de Julio. Una de mis primeras compras en Amazon.com, y uno de los primeros mangas publicados por las editoriales norteamericanas, fue este manga de Hiroaki Samura, cuyos personajes principales son el samurai Manji, y la joven Asano Rin. La historia es espectacular. El desarrollo de la trama y las luchas son espectaculares. Espero que la adaptación al anime preserve el contraste serio-divertido que hay en Blade of the Immortal.
Manji es un samurai muy habilidoso, con una ventaja importante: no hay herida capaz de matarlo, puede resistir todo corte y punzada. La única forma de matarlo es con un raro veneno. En su juventud, Manji actuaba como un criminal y sus acciones condujeron a la muerte de 100 samurais, incluyendo al esposo de su hermana. Se vuelve inmortal gracias a una religiosa de 800 años, Yaobikuni. Debe aprovechar esa oportunidad para asesinar a 1000 hombres malignos, y así enmendar el sufrimiento que ha traído a su familia. Mientras se dedica a alcanzar esa cifra, los kessen-chuu mantendrán y repararán su cuerpo. En el camino, se topa con la joven Asano Rin, quien lo contrata como un guardaespaldas, y que además quiere que Manji acabe con el maestro Anotsu Kagehisa y su clan, responsables del asesinato de toda su familia. Rin quiere venganza, y pretende que Manji ejecute esa venganza que ella tanto desea. Pero a lo largo de la historia, a medida que sucede confrontación tras confrontación, muerte tras muerte, su perspectiva va cambiando. Altamente recomendado. (Mira Z va a salir el anime del manga que te recomendé ^^)
2. Zero no Tsukaima – Princesses no Rondo

Zero no Tsukaima Tercera Temporada

Ajá. La tercera temporada de Zero no Tsukaima. Continuación de la temporada anterior con un nuevo villano. Parece que ahora Saito y Louise se llevan mejor. Franky prefiere a Siesta y Henrietta. No es que sea la gran cosa, pero se deja ver.
3. Slayers Revolution

Slayers Revolution

Por fin, la cuarta temporada de Slayers. Si las primeras tres las pasaron en Latinoamérica como “Los Jusiticieros”, esta seguro se llama “La Revolución de Los Justicieros”. Al parecer van a ser 2 temporadas, hechas por J.C. Staff, los mismos de las anteriores series (para recordar, en ese orden, Slayers, Slayers NEXT y Slayers TRY). No voy a ocultar que mi favorita es Slayers TRY, y que mi personaje favorito es Xellos (Zeross). Recordemos que al final de Slayers TRY, Gourry (Gaudi) pierde la Espada de la Luz. La historia de Slayers Revolution comienza con Lina y Gourry viajando para encontrar una nueva arma. En el camino se reencuentra con Amelia y Zelgadis en el reino de Luvinagard. En ese reino, sin embargo, comienzan a aparecer los problemas con un tal inspector Wizer. El malo maloso como que es de otra dimensión, ya veremos. Las preguntas que la gente se hace: salen Xellos, Filia y Naga? qué es de la vida de Valgaav (el malo maloso de Slayers TRY)? Ya veremos.
Sale el 2 de Julio. Y sí, el opening y el ending son interpretados por Megumi Hayashibara (“Plenty of Grit” y “Revolution” respectivamente). Ahhh, que buenos recuerdos. Ahora sólo falta que saquen una nueva temporada de Saber Marionette para que el déjà vu sea completo. Web oficial.
4 Tetsuwan Birdy DECODE

Birdy The Mighty

En Latinoamérica pasaron las OVAs hace tiempo, como “Birdy The Mighty”. Está basado en el manga de Masami Yuki. Las OVAs originales tenían mucha acción, muy bien presentada. Aquí tenemos a otro estudiante (Tsutomu Senkawa) que está preparándose para sus exámenes. Sale a tomar aire fresco, y se encuentra con un hombre huyendo de una bella joven. El hombre, que es un criminal interplanetario, lo usa para intentar escapar, y la joven, en la acción, mata a Tsutomu. La mujer resulta ser una agente espacial, y para salvar a Tsutomu, lo fusiona con su cuerpo. Así que Tsutomu sigue con vida, pero compartiendo el cuerpo con Birdy, que además de bella es muy poderosa. En su momento, me parecieron unas OVAs muy buenas, si bien poco conocidas. Veremos cómo vienen ahora. Web oficial.
5 Sekirei

Sekirei

El anime de las tetonas pokemon. Ya Franky presentó el manga. Sólo para pervertidos.
6 Ikkitousen: Great Guardians

Ikkitousen

¡Esta es la tercera temporada de Ikkitousen! ¡Hay que ver lo que venden unas tetonas peleando!
Menciones Especiales
A. Nodame Cantabile

Nodame Cantabile Tercera Temporada

No es propiamente del Summer 2008, ya lo sé. ¡Pero es Nodame Cantabile! Después de haber visto 23 episodios del anime y ser fiel lectora del manga… por supuesto que estoy esperando esta nueva saga con las “aventuras” de Chiaki y Nodame en Europa. Nodame Cantabile: Paris Chapter se estrenará en Octubre. Desde ya hay que irse preparando. Entre esas preparaciones está que tengo que ver el especial de 15 minutos que narra una corta pasantía de Chiaki, Nodame, Mine, y Masumi por la playa, cuando van en camino al festival de Nina Lutz. *Se emociona.
B. Skip Beat

Skip Beat

Otro shoujo cuyo anime sale en Octubre. El manga lo recomiendan mucho. Va de un chica que un día descubre que su amigo de la infancia (de quien ella está enamorada y quien pretende convertirse en un famoso cantante pop) sólo la mantiene a su alrededor para tenerla de mandadera y ganar dinero. Furiosa, decide vengarse superándolo en el mundo del show y la música. Veremos.
C. Ga-rei Zero

Ga-rei

Este anime está basado en Ga-rei, un manga de Segawa Hajime. Yo comencé a leerlo hace tiempo, pero no continué porque me recordaba demasiado a Bleach. Esta es la historia: La vida es ligeramente deprimida y regular para el estudiante Kensuke Nimura… el único detalle interesante es que tiene la habilidad de ver fantasmas. Pero esta habilidad lo molesta, en vez de ayudarlo. Hasta que se encuentra con una chica, Kagura Tsuchimiya, que es perseguida por espíritus malignos. Accidentalmente se besan, y acaban juntos con los espíritus malignos. Al día siguiente, Kagura aparece como estudiante transferida a la escuela de Kensuke. Kagura es agente del gobierno, y defiende en secreto a la gente de los espíritus malignos usando su Ga-rei, una bestia espiritual. No sé ustedes, pero me suena familiar… Sin embargo, supuestamente después es algo muy diferente a Bleach. Mmmm. Si este anime tiene éxito, sé que después también se parecerá a Bleach, con los fillers… XD
Aún hay muchos más animes que comentar pero lo haré en una segunda entrega.

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *