Diversion,  Ilustración,  Mis Trabajos

Ilustración de huevos fritos con puntilla

Hace días realicé una ilustración de una comida que me gusta mucho: unos sencillos y deliciosos huevos fritos con puntilla. Yo como prácticamente de todo (no, no como perros) pero uno de los platos más rápidos, proteínicos y deliciosos que siempre disfruto es un simple huevo frito, también conocido como huevo estrellado.

Hice una ilustración de dos huevos fritos como me gusta comerlos: con la yema suave y la clara con puntilla. La puntilla es la parte crujiente de la clara frita (este término es usado en España, en mi país no se usa ese nombre…ni ningún otro).

Para este trabajo utilicé lápices de colores, los normales Prismacolor. Al comienzo quería hacer huevos con tocino, pero eso es muy convencional, así que borré el tocino y dejé sólo los huevos fritos. Es la segunda vez que intento hacer algo realista con lápices de colores normales, la mayoría de las veces uso los lápices de watercolor.

Trabajar con lápices de colores es más complicado que con los watercolors porque el color no se mezcla tan fácilmente y la presión que ejerces sobre el lápiz importa mucho. Tienes que aplicar varias capas suaves de diferentes colores y luego ir mezclándolos y difuminándolos. No obstante, dibujar estos huevos no fue tan complicado. Son tres elementos y no hay gran variedad de colores. Lo más complicado fue la puntilla.
Me gusta el resultado. Quedaron apetitosos.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *