Anime,  Diversion,  Japón,  Ocio

Top Ten: Los Mejores Animes de Ciencia Ficción

1- Last Exile
Last Exile
Este anime es la reivindicación de Gonzo, la forma de pedir disculpas a todos los que han tenido la desgracia de observar sus bodrios.
La historia se desarrolla en un planeta colonizado por humanos, donde la sociedad y la tecnología son mayormente similares a las de la Época victoriana, excepto los medios de transporte que presentan una tecnología muy avanzada. Dicho mundo está dividido en dos reinos, Anatore y Dusith, quienes están en casi constante guerra desde mucho tiempo atrás. Existe un consejo misterioso, tecnológicamente más avanzado, que reside en enormes naves, actúa como árbitro de los dos reinos y proporciona la tecnología para los combates.
Dentro de este mundo en guerra, Claus Valca y Lavie Head, dos jóvenes huérfanos que se ganan la vida como mensajeros en su vanship, indirectamente se convierten en piezas claves para acabar con la guerra. Un día se encuentran con un piloto de vanship que les pide que completen su misión: entregar a una niña llamada Alvis a Alex Row, almirante del Silvana, una nave con un poder de batalla devastador, famosa por sus logros bélicos. Claus acepta pese a la negativa de Lavie y pronto se ven involucrados en peligrosas persecuciones. Cuando finalmente se encuentran en el Silvana, Claus y Lavie deciden quedarse en la nave para velar por la seguridad de Alvis. Allí, Claus se unirá a las batallas sin darse cuenta que se está involucrando en una guerra.
Como aspecto curioso, el agua es uno de los recursos más escasos y preciados del mundo puesto que es muy difícil encontrarla en un estado de pureza que permita consumirla.
Last Exile tiene una excelente calidad de animación y la trama es excepcional. Luego de ver esta serie te darán ganas de tener tu propio vanship XD
2- Evangelion
Evangelion
Esta serie de anime es compleja, los episodios parecen no ser secuenciales y encierran grandes misterios. Toca temas delicados como la manipulación genética y la religión. Toda la trama tiene un trasfondo oscuro, exageradamente original, que puede ser difícil de digerir para algunos. Puedes ver la serie sin percatarte de muchos detalles importantes, quizás necesites verla más de una vez para ser capaz de comprenderla con propiedad. Tiene muchas referencias religiosas y científicas y presenta una enorme carga psicológica en todos los personajes, nada en esta serie es dejado al azar. Una obra sin igual que no puedes dejar de ver.
El argumento es muy inusual. En el año 2000 ocurre la colisión de un asteroide contra el hemisferio sur de la Tierra lo cual ocasiona el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. El fenómeno es denominado Segundo Impacto. Como consecuencia del desastre, el caos se apodera de la civilización. Las cosechas y ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, el mundo se encuentra en relativa paz. No obstante, de pronto un ser de origen desconocido, denominado Ángel, invade la recientemente reconstruida ciudad de Tokio 3.
Las fuerzas militares no pueden hacer nada contra el Ángel, por lo que se convoca a una organización secreta, dependiente de las Naciones Unidas, llamada NERV (nervio, en alemán). Esta organización posee varias bases esparcidas por todo el planeta, incluyendo una especial situada bajo Tokio 3. Allí se encuentra Gendō Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, como líder visible de la organización. Su hijo Shinji Ikari, junto a otros jóvenes seleccionados tienen la tarea de manejar las Unidades Multipropósito Evangelion o EVAs. Estas unidades resultan ser las únicas unidades capaces de enfrentarse a los Ángeles.
Una vez derrotado el Ángel le seguirán otros de distinta naturaleza que emplearán otros métodos de acción, desde ataques psíquicos directos a los pilotos, virus informáticos, nanomáquinas, posesiones de otras unidades Eva, entre otros.
3- Metropolis
Metropolis
Es una película del maestro Osamu Tezuka basada en la obra Metrópolis de Fritz Lang. La acción está ambientada en una ciudad futurista donde los humanos y robots conviven libremente. La ciudad de Metrópolis es excesivamente industrializada y está regida por una plutocracia en la que el personaje más influyente es un hombre llamado Duke Red. A pesar de que la inteligencia artificial es muy avanzada los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. A los robots no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide. Viven bajo unas condiciones parecidas al Apartheid. Adicionalmente, existe una organización de vigilantes, fundada por Duke Red, para proteger a los humanos de los robots.
El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis para investigar un caso de comercio de órganos humanos perpetrado por el Dr. Laughton, quien fue contratado por Duke Red para fabricar un robot extremadamente inteligente parecida a su hija fallecida, Tima, con la finalidad de que ésta lo acompañe en el recientemente construido Zigurat, un montañoso edificio con propósitos militares.
El Dr. Laughton logra crear a Tima, quien es salvada por Kenichi de las manos de Rock, el hijo adoptivo de Duke Red, quien está obsesionado en destruir a Tima a causa de la relación de ésta con su padre adoptivo y el Zigurat. Escapando de Rock, Tima y Kenichi tropiezan con Atlas, líder de un grupo de trabajadores desempleados debido a la mecanización. El grupo de ciudadanos demanda mejores condiciones de vida y planea un golpe de estado contra el gobierno para recuperar los privilegios perdidos.
El interesante argumento, la calidad excepcional de animación, los efectos y la dirección hacen de esta película un joya del anime. Yo me compré hace varios años el DVD, fue una gran adquisición.
4- Fantastic Children
fantastic children
Durante 500 años, a lo largo de distintas épocas y lugares, ha sido visto un grupo de misteriosos niños de cabello blanco con poderes extraños, conocidos como los niños Befort. Se posesionan de los cuerpos de otros niños y se hacen pasar por ellos hasta la edad de 12 años, donde mueren inexplicablemente. Cada 100 años vuelven a aparecer, abandonan el hogar que hayan ocupado y se reúnen todos en busca de alguien especial en la tierra. Aunque tienen aspecto de niños, son muy maduros y dejan claro desde el comienzo que tienen una misión que cumplir. Durante todo este tiempo han estado buscando a una niña, y su única pista es una imagen con una luna creciente. En el 2012, un chico llamado Thoma se encontrará con una niña llamada Helga y se verán envueltos en un enorme misterio relacionado con una organización llamada GED y con los extraños niños de cabello blanco.
La historia recuerda mucho a las películas de Ghibli, tanto por la trama como por el estilo de dibujo. Fue realizada por Takashi Nakamura (ahora saben el por qué del parecido con las pelis de Ghibli U_U). Este anime tiene un argumento muy original, bien planteado, fantástico y sobrenatural que atrapa desde el comienzo. El misterio latente en cada uno de los 26 episodios y la forma en la que relacionan la fantasía con la realidad es lo mejor de esta serie. He de comentar que el final me satisfizo completamente U_U.
5- Ghost in the Shell
Ghost in the Shell
Con una ambientación cyberpunk en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta como un thriller futurista de espionaje, acerca de las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de una sección policial llamada: “Sección Policial de Seguridad pública 9”, especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.
Acción, suspenso y tecnología es lo que impera en Ghost in the Shell, un anime de ciencia ficción altamente recomendable. Cuenta con varias sagas y películas.
6- Cowboy Bebop
cowboy bebop
La serie relata la historia de dos cazarecompensas: Spike Spiegel y Jet Black, quienes viajan por la galaxia, en la nave Bebop, capturando delincuentes para sobrevivir. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein.
Spike trabajaba para un sindicato del crimen y anda en busca de su novia.  Durante sus aventuras se revela la torutuosa relación de él y su viejo camarada Vicious que conducirá a su enfrentamiento final. Es un anime muy original con una temática un poco adulta, lleno de acción y misterio. He de decir que el final no es nada bonito pero aún así la serie vale la pena.
7- Jyu Oh Sei
Jyu Oh Sei
La historia se desarrolla en el año 2436. Los humanos han colonizado un sistema solar llamado Balkan, que cuenta con varios planetas habitables y dos colonias espaciales.  A pesar de las condiciones de habitabilidad de los planetas el rango de vida de los humanos se ha acortado, para poder vivir 30 años es necesario someterse a una operación especial y es casi imposible llegar a los 50 años de vida.
Thor y su hermano gemelo Rai viven en una colonia espacial llamada Juno. Un día, al regresar a su casa, descubren que sus padres han sido asesinados por alguien que ellos consideraban como de la familia. Ambos son trasladados a un planeta llamado Quimera, que es una especie de cárcel espacial. Un lugar extremadamente peligroso donde impera la Ley de los más fuertes, las plantas son asesinas, existe una extraña jerarquía social y las personas se convierten en bestias para sobrevivir. La única forma de salir del planeta es convertirse en Jyu Oh  (Rey Bestia) asesinando a todos los líderes de los anillos o colonias humanas que existen en el lugar.
Es un anime excelente, lleno de acción, intriga, drama y un toque shoujo XD, aunque tiene ciertos aspectos criticables como lo apresurado del desarrollo de la historia (son 11 episodios), lo somero que se tratan algunos aspectos y el prácticamente nulo desarrollo psicológico de los personajes, crecen físicamente pero no se percibe que maduren más. De cualquier forma la historia cautiva, te mantiene en todo momento expectante y no hay ningún tipo de filler (eso es bastante aliciente para verlo U_U). El final es sorpresivo aunque hay cosas que no me gustaron del todo pero no deja de hacer que este anime valga la pena. (No leer, MegaSopiler: Por qué rayos un irrelevante tipo de un anillo derrotado tenía que matar a Tiz, fue de lo más absurdo U_U).
8- Planetes
Planetes
En el año 2075 los viajes espaciales entre estaciones, la Luna y la Tierra son algo muy común, así como la basura espacial que ha causado más de un trágico accidente. Hachimaki (Hoshino Hachirouta) es un astronauta que trabaja recogiendo basura espacial mientras sueña con tener su propia nave algún día. En vista de que ya es su cuarto año en ese trabajo y pronto cumplirá 25 años, se preocupa por su futuro. La historia presenta las actividades diarias de recolección de basura de Hachimaki y sus compañeros.
Los primeros capítulos son introductorios y pueden parecer algo lentos pero luego la historia se vuelve realmente interesante. Adicionalmente, esta serie es muy realista y respeta las leyes físicas. A diferencia de otras series donde las explosiones en el espacio son irrealmente comunes, en ésta No se oye nada en el espacio, no hay extraterrestres ni super naves, los astronautas veteranos mueren de cáncer por exposición prolongada a radiaciones y los protagonistas exponen problemas adultos.
9- Akira
Akira
La historia comienza anunciando el final de Tokyo bajo la 3era Guerra Mundial en 1988 (el año de producción de la película). La acción se sitúa tres décadas más tarde en la ciudad de Neo Tokyo, una urbe violenta, controlada por los militares, en donde subsisten dos subgrupos rebeldes: las pandillas de jóvenes motociclistas y los seguidores de Akira.
Akira es una especie de energía que según se da a entender fue lo que destruyó a Kioto. Los restos de Akira son guardados celosamente por los científicos militares, quienes en el presente continúan haciendo pruebas con otros seres humanos que tienen poderes psíquicos.
Tetsuo, uno de los compañeros de Kaneda, el jefe de la pandilla de motociclistas, es secuestrado por los militares y a partir de ahí se desata una catástrofe.
El nivel de animación es bastante avanzado para la época en la que fue realizada la película. El film es de Katsuhiro Otomo y, aunque contiene mucha violencia, el argumento resulta muy interesante.
10- Ao no Roku go (Blue Submarine nº6)
Ao no rokugo
Otra Joya rara de Gonzo. La historia se desarrolla a finales del siglo XX, la mayoría del mundo se encuentra bajo agua, y hay una lucha a muerte entre dos bandos: los habitantes de la tierra y los del mar.Toda esta situación da origen a la Organización Internacional AO (azul en japonés) compuesta de una flota de submarinos, cuya misión es hacer habitables ciertas zonas del mar y enfrentar a Zorndike, un científico renegado que planea destruir a toda la humanidad.
Hayami, un excombatiente de la Ao vive retirado culpándose de la muerte de su mejor amigo, cuando Kino, una joven perteneciente a la tripulación del Ao no Rokugo (submarino número 6) lo convence de volver a la flota.
Zorndike dirige sus investigaciones científicas con el único propósito de destruir la AO. Un nuevo ataque obligará a Hayami a luchar contra los Umigumo, máquinas en cuyo interior se haya una raza creada por Zorndike y que responde a las órdenes de Verg, un gigantesco tiburón de forma humana. Tras la pelea, Hayami descubre a lo que parece ser una chica dentro de una de ellas, con la que entablará una extraña conexión.
La calidad de la animación es tan buena como la de Last Exile.
Seguramente he olvidado agregar muchas series del género que son realmente excepcionales. ¿Cuál es tu top ten de animes de ciencia ficción?

49 Comments

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    He visto todos (gracias por las recomendaciones por cierto ^^) salvo Jyu Oh Sei, y básicamente también están entre los mejores. Agregaría a ésas Serial Experiments Lain y Castle in the Sky (o Macross ya que estamos en eso).

  • EmiR

    Ahh si los he visto todos, muy buenos si, aunque mi orden de preferencia no es el mismo, ademas agregaría una serie Gunbuster, una producción de Gainax bastante antigua.
    Ahora mismo salgo a buscar Jyu Oh Sei.
    También es recomendable ver la versión original de Metrópolis de Fritz Lang, toda una joya de la ciencia ficción.

  • M@U

    Juas ! No he visto ninguno de la lista, aunque he escuchado de Evangelion mas de una vez, mínimo escuchado creo que en el Anime Blog de Clab… JaJa ! Aunque eso si, la pequeña reseña sobre Last Exile suena realmente Cool…
    P.S: Por cierto, ¿soy el único que piensa que Cowboy Bebop suena chistoso?

  • xklibur

    @Yari: Cierto, esos animes también son buenos pero es un Top Ten reglamentario, no caben más U_U
    @Otaku: Espero que hayas visto Last Exile.
    @Emir: ¿Cuál es tu orden de preferencias?.
    @M@U: Ja,ja,ja,ja.
    @Jaramillo: Yo trato de olvidar que vi esa serie U_U

  • Jorgelig

    XK yo agregaria Macross Frontier ^^ que si la eh visto completa, de tu lista solo eh comenzado a ver Ghost in the Shell y evangelion; y del primero aun me revuelvo con las sagas jeje.

  • Aoyama

    @Xklibur: Tú “top ten” me parece muy incompleto, Macross Plus y Macross fueran dejados vilmente de lado cuando son por mucho mejores que otras de tu lista

  • xklibur

    @Auyama: Como siempre, es imposible complacer a todos pero te concedo la razón Auyama, Macross es una buena serie que merecía ser mencionada U_U. No obstante, entiende que el mundo es injusto y debo ayudar a mantener ese equilibrio o puede ocurrir una crisis económica mundial, es por el bien de todos…oh, espera, ya existe una crisis mundial *se hace la desentendida y huye.

  • Aoyama

    ¡Nada! Este artículo ha perdido su valor, Macross es Macross y marco toda una generación como para que de un plumazo la olvides ¬¬ tanto pr0n te ha afectado ya… U_U Hemos empezado a perderte U_U

  • EmiR

    1. GITS: Simplemente genial, una de las mejores aproximaciones a un posible futuro, lleno de gente con implantes cyberneticos, donde el genero ya poco importa, pues los cuerpos artificiales son una realidad, y avances como el cybercerebro han llavado a la humanidad un paso mas allá, pero con los inconvenientes de identidad que un tipo de existencia desligada a un sustrato físico conlleva.. en realidad existo? no soy un cumulo de datos organizados y funcionando en un cybercerebro?? ademas con buenos detalles de las dinámicas de una sociedad de ese tipo, y sin sacrificar acción y una buena trama, La mayor Rulz!
    2. Evangelion, see… es una de las pocas series donde los robots gigantes son realistas, digo, que mover una mole de varios metros requiere una fuente de energia monstruosa (o Spiral Powaaa! XD), por tanto lo del cable umbilical me parece genial, y bueno no hablemos de los que pasa al final con el S2, que eso es de origen “Divino” XD…. ahh claro y el trasfondo psicológico, y la polémica religiosa etc..
    3. Akira, simplemente genial, es todo un icono, la animación es brutal para su época.
    4. Planetes, SciFi del bueno, tambien una muy sobria descripción de un futuro pero no tan lejano, y muy muy respetuosos por las leyes de la fisica U_U.
    5. Metropolis, bueno las mismas razones de Xk. y no me parece una mala adaptación basada en la original.
    6. Last Exile, Esta serie realmente buena, me hace pensar ¿pero como carajo hizo Gonzo esto?, en fin, es buena pero no lo suficiente para revindicar a Gonzo que espero quiebre pronto y se pierda en el olvido para siempre. Por otro lado el retro SciFi tiene una estética especial, y atractiva, que me agrada la verdad.
    7. Cowboy Bebop, tambien buena animación, sonido, trama interesante, una buena space opera, no se centra mucho en la tecnologia y esas cosas, pero es que esta es mas una serie de acción. casi como un western-space opera XD.
    8. Blue Submarine nº6, buena, buena animación, uso sobrio de CG (cosa rara en gonzo), y la acción no esta nada mal.
    9. Fantastic Children, ahh me recuerdan a los niños del maíz XD…
    10. Jyu Oh Sei, me pareció un spinoff de “El señor de las moscas”, y bueno los temas de la supervivencia a cambio de la humanidad me parecen interesantes, por otro lado creo que la serie va decayendo a medida que avanza, que bueno que solo es de 11… si no quien sabe que hubiera pasado XD.
    Creo que asi seria mi lista, si tuviera que reemplazar algunos para meter los que me parece deberían estar… creo que sacaría a Fantastic Children y metería a Gunbuster, pero eso provocaría un cambio del ranking… buno no dire posiciones… que bueno.. dejemoslo asi XD
    @Aoyama: Déjame jugar al abogado del diablo (literalmente XD), si en cierto modo creo que Macross debió estar en la lista, pero ciertamente Macross F, NO, creo que como lo acabo de terminar de ver no me acorde de macros… Macross plus por ejemplo si, pero lo que ha pasado con la saga últimamente… si, me refiero a Frontier, se convirtió en un anime de canciones Pop!! por dios!!! todo se comenzó a ir al trasto desde que reutilizaron lo que había dibujado de Macross Zero… si, esta serie ha dejado mucho que desear para ser un Macross, y por otro lado, no han notado como todos los macros palidecen de desarrollar la trama en base a un triangulo amoroso???.
    Por ultimo acabo de recordar otro anime de Scifi bien raro, se llama Texhnolyze, una pieza bien rara, con animación decente por cuenta de Madhouse, este anime se los recomiendo si quieren ver algo diferente… pues es que hasta el opening es bien extraño XD… si, creo que es un interesante experimento, nada mas hay que ver el primer cap, que es uno de las puestas en escena mas raras que he visto también, con una narrativa primordialmente visual, de hecho creo que solo hay tres diálogos en todo el cap… en fin, es raro XD.

  • yoooooooooo!

    Acazo nadie aqui conoce
    Sakura Card Captors?????
    ese es uno de mis mas favoritos!
    entre otros miles
    y cientos y millones
    yo he visto un monton a unque
    algunos no me gustaron mucho
    bn0 ya me voi
    solo los invito a todos
    a que lo vean (SCC)
    bn0 bye!

  • JeM0_o

    ahmm ??? y Martian Succesor Nadesico, Vandread ,Heroic Age y Tytania, vamos estos son muy buenos, talvez no tengan una trama muy profunda, pero se pasa un buen rato con ellos ^^ por mi parte tendre que ver los que no he visto de la lista para ponerme al corriente 😉

  • Victor Hugo

    No se si han visto Ergo Proxy es un buen anime y creo que debe ser mncionado tambien, tiene una wna historia y un final que te da la sensación de seguir viendo más mejor dicho te dja con la intriga de querer más 😀

  • Maggy

    mmmmm,, todo esta muy suave,, genial!!!!!
    pero alguien de casualidad,, y por mera coincidencia,, sabe de alguna que el nombre se parece a death note o algo asi,, no tengo muchas pistas solo la he visto una ves,,,solo un capitulo!!! ,, pero trataba de una mujer que comia diamantes, y de una muchacho que ayudaba a una niña de 16 años a escapar,, al parecer la niña es muy ingenua por que le tocaron el trasero en el tren y no dijo nada por que penso que una persona lo habia sin querer,,, ¨”me hisieron cosquillas en el trasero” dijo ella,, y el muchacho le dijo “idiota ,, debiste haberme diho,, ese era un perbertido”””
    por favor agradeceria su informacion
    por que me gusto lo poquito que pude ver
    es como entre accion y ficcion

  • adrian

    Buenas fanaticos del anime; eh aqui una dificil, necesito saber de un anime que aprox se paso en argentina en el 95 o 98, trama: personas de un planeta lejano que viven literalmente dentro de robots, ya que sus cuerpos estan atrofiados por permanecer decenas de años dentro de estos, y comienzan a atacar la tierra en busca de uno de esos trajes, obvio que el que lo comienza a usar es un joven comun, pero ya en el primer capitulo hay una accion feroz, y ese fue el unico que vi, creo que la raza de los robots se llamaban evoluidos o algo asi…..,ya se que es muy dificil pero si alguien sabe…..mil gracias y gracias por su tiempo!!!!

  • kira

    valla m de lista donde esta GUNDAM SEED , Code Geass , full metal panic ,Soukyuu no Fafner, Blue Gender , macros ect.. opinar sobre cual es mejor sin aberlas bisto todas es un insulto para cual quiera que le guste el anime i para el anime en general

  • SUPER DIMENSION FORTRESS MACROSS

    falta el emjor anome de todos los tiempos y el mas famoso mundial y masivamente hablando,y con el cula no habrias poddido conocer el anime gracias acarl macek y su creacion :robotech:o siendo mas claro,macross,mospeada,cavalry.sin eeste genio de carl macek nunka habrias conocido nada de lo que hay en el top ten…o por ahi ha sido ignorada para no kitar protagonismo,que seguro lo hara a,otras de tus series favoritas..pero gustos son gustos..y esta muy bien q asi sea.

  • GatocánBKD

    Wenas adictos…me he visto la mayoría…y sin lugar a dudas Ghost In The Shell es la mejor…con unos efectos visuales y de sonido perfectos…cuando están en medio de cualquier conflicto la balas y cañonazos suenas en todo el salón!!!!!!!!!! XD
    jeje sin coñas es muy buena…algunos capítulos se pueden hacer lentos y sin acción…pero son fundamentales para entender toda la trama… en la 1ª temporada hay mas movimiento…la segunda ya es mas de pensar (no quiere decir q no tenga acción)…
    además de ser una excelente visión de futuro…xq visto lo visto…
    y en lo referente a sus películas…la primera es la mejor…y puede que la segunda también se disfrute…la tercera a pesar de su excelente calidad audiovisual…ya es mas de pensar…
    Saludos
    dios q tochón!!!

  • KroNos

    Me gustó tu Top, Hay animes que no conocía y unos clásicos como Akira, Ghost in the shell, y Evangelion, pero yo agregaría Ergo.Proxy y Serial experiments Lain, que aparte están supercomplejos…un saludo

  • Chetru

    Hola he visto y re visto todas las series y o películas de la lista, incluso las nombradas en comentarios, y otras que nombrare las que más ojo! me gustan son en este orden:
    1GitS. Nada que decir quien no la haya vista ya tarda dando clics!!
    2Planetes personajes un poco extraños pero encantador anime sobre todo lo que concierne a la parte futurista y cuando van a colonizar otros planetas porque Marte ya lo tienen terraformado oh adoro esa palabra terraformacion ohh XD.
    3Akira aunque no la pondría en un top, por lo míticamente espectacular que es en este tema.
    4Gun X Sword espero que alguien lo haya visto, precioso anime de armaduras, como evangelion pero mucho más sabroso en sentimientos, el protagonista tiene un vínculo especial con la armadura, me encanto esa serie. Los malos son como los de un videojuego, cada vez más difíciles y siempre el malo malísimo final típico en cada sitio.
    Los demás me da igual el orden, no desprecio ningún otro anterior al que gracias a él se hayan hecho tantas series buenas
    Pd estoy seguro que se me olvida alguna buena… aiss ya me pasare agur!
    2Pd tochon? perdón XD

  • Chetru

    pdpdpd por favor si ponéis series que no salgan en el post decir de que van que si no se tira uno media hora buscando reviews exagero media hora xD

  • Shana

    No he visto todos los animes de esta lista pero me parece que un anime que definitivamente debe estar aqui es Ergo Proxy, tiene todo para estar aqui buena trama, animacion, es algo compleja pero muy interesante (aunque la protagonista se aparece a la vocalista de evanessencexD)

  • Onizuka

    Sinceramente no he visto todas las del top, pero echo en falta algunas como las siguientes en él:
    1- GTO: en mi opinión una pequeña obra maestra del humor, con la que me llegué a reír muchísimo en algún momento de cada capítulo.
    2- HAYAO MIYAZAKI: vale, es un director-escritor-productor pero que nos ha dejado grandes obras maestras del género como: El castillo en el cielo, Porco Rosso, La princesa Mononoke…
    3- Black Jack: serie cuyo protagonista es un cirujano clandestino que es capaz de realizar operaciones que ningún otro sería capaz de realizar.
    4- Golden Boy: otra de humor con un pervertido cuyo objetivo es: “aprender, aprender, aprender”.
    5- Ergo Proxy.
    6- Trigun: un western futurista en clave de humor.
    Ufff, casi he hecho mi top 10, pero aunque mis aportaciones (las que nadie antes había sugerido) no tengan el nivel de complejidad de algunas de las series/películas sugeridas x otros, en mi opinión son obras con las que disfruté muchísimo viéndolas. Por último seguro que me dejo varias más con las que también he disfrutado, pero aquí dejo estas.

  • moea chin

    pues, no hay muchos animes, la verdad hay otro que agrego planet survival es un anime de ciencia ficcion, algunos animes ya los vi son buenos

  • carlos

    muy buena lista pero es muy corta para poder decidir cuales son los mejores sci fi solo no estoy de acuerdo con Jyu Oh Sei pudo haber ido cualquier otro como gundam 00 o macross pero igual es tu top ten.mas sin embargo hubo alguien por ahi que dijo que se debio quitar a fantastic children…wao es que este es uno de los mejores animes que se han hecho y se haran en el futuro simplemente fantastic.es mas de misterio y suspenso que sci fi pero igual tiene un toque de sci fi

  • mike

    encantado de todo vuestro conocimiento sobre este gran mundo, ya q estamos podría alguien ayudarme???
    anime de un chico solo en nave espacial, solo durante 4 y 300 y punta días, se creía el capitán pero estaba preso, le envia videos a una chica pero no sabia q nunca le llegaron, ella aparece días antes de cumplirse la condena, el tenia un acompañante, un robot q se llama victor y es redondo circular y flota, dos manos q terminan en 3 pinzas y ps si pueden ayudar mil gracias si no, sigan siendo felices y disfruten de esta vida este mundo este momento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *