Concurso,  Diseño,  Flash,  Freddie,  Premios

Ganadora del concurso: Crea el logo de L4C

El 19 de diciembre del año pasado se abrió en Cristalab un concurso para crear el logo de L4C, una sub-comunidad / aplicación web / experimento social. Concretamente, Love4Clab constituye un sistema de publicación de fotografías, diseño y arte digital, así como una base para concursos de diseño.
La participación fue masiva, diseñadores profesionales y aficionados crearon casi 100 logos para el concurso. El día 29 de enero de este año, se abrió un post de votación en Cristalab para que el público escogiera el logo de su preferencia. Para mi sorpresa uno de los dos logos que diseñé fue nominado como finalista. No obstante, pese a que el proceso de votación se desarrolló con absoluta normalidad, nunca se anunció al ganador del concurso.
Zguillez y yo contamos los votos de cada comentarista y los resultados indican que mi propuesta de logo es la ganadora. En vista de que Freddie nunca anunció al ganador (me cansé de estar detrás de él para que lo hiciera) y mi propuesta resultó ser la favorecida por el público, he decidido autoproclamarme ganadora U_U (antes de que se me olvide que alguna vez hicieron ese concurso y gané). Me siento muy feliz de que a las personas les haya gustado mi trabajo ^__^.

El premio del concurso era una entrevista:

Premio: El ganador será anunciado en Cristalab y L4C, además de entrevistado por Cristalab junto con su trabajo en general como diseñador.

No hubo entrevista, ni siquiera una plaquita, ni mención T_T… pero no importa, yo misma puedo entrevistarme y me compraré una bolsita de galletas como premio U_U.
1- ¿Qué experiencia tienes en el diseño de logos?
Xklibur: He diseñado algunos logos para amigos y para compañías pero no es una actividad en la que me considere experta. Creo que aún me falta aprender mucho sobre el diseño de logos.
2- ¿Qué te motivó a participar en el concurso de logos de Cristalab?
Xklibur: Me fascinan los concursos, me encanta participar en las actividades de Cristalab (aunque no anuncien al ganador ni me den nada como en este caso T_T) y me apasiona dibujar y crear. Nada mejor que participar en un concurso de logos para medir tu capacidad frente a personas que tienen mucha más experiencia que tú en esa actividad y aficionados con ingenio. Además, era un logo para L4C, un proyecto que me ha apasionado desde el comienzo.
3- Hiciste dos propuesta, ¿pensaste que ese logo en particular sería el ganador?
Xklibur: Nunca pensé siquiera que mi logo llegaría a estar dentro de los finalistas. No quiere decir esto que no valore mi trabajo sino que la competencia era muy dura, había excelentes propuestas de personas profesionales. De los dos logos que hice para el concurso, el que ganó era el mejor.
4- Ganaste por mucha diferencia de votos, ¿pensaste que al público le gustaría tu logo?
XKlibur: Pensé que quizás recibiría algún voto de los clabers que conozco XD pero recibí más que eso. Me sorprendió que tantas personas votaran por mi logo y hasta con argumentos de por qué lo hacían. Incluso hubo alguien que le pidió a la hermanita distinguir las letras en los demás logos que le gustaban y eligió el mío porque se ve nítidamente. A otros le gustó porque tiene un aire de logo 2.0. Para ser sincera, pensé que la  propuesta de M@U o la de ivanfc0o recibirían más votos.
5- ¿En qué programa diseñaste el logo?
XKlibur: Lo diseñé en Flash porque una de las reglas del concurso dictaba que el logo debía ser vectorial y además porque domino esa aplicación, tanto, que tengo la mala costumbre de querer hacer todo en ella y no le presto atención a Illustrator como debería.
6- ¿Cambiarías algo de tu logo?
Xklibur: Siendo crítica, me parece que mi propuesta es muy genérica (no sé cómo tantas personas votaron por ella XD). Creo que podría mejorarse los bordes y acomodar la L para que tenga algún detalle y encaje mejor con el diseño. También ajutarla para que quede bien en varias tintas.

7- ¿Seguirás haciendo logos?
XKlibur: Siempre que tenga tiempo y surja alguna propuesta interesante lo haré, pero no como actividad principal. Me dedico a otras cosas que me apasionan más que hacer logos.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que votaron por mí. No lo esperaba y me ha hecho muy feliz, es un logro web más que agregar a mi lista de este año ^__^. Quizás nunca lleguen a cambiar el logo por el mío pero ya me da igual, al menos yo misma tengo un espacio para reconocer mis méritos U_U
*Wii~ Se aleja brincando mientras presume de su logro.
P.D1: Originalmente había pensado hacer la entrevista hablada junto con zguillez pero aún no compro un nuevo micrófono >_<u
P.D2: Freddie, te odio inmensamente U_U

42 Comments

  • Daz

    Xk, preguntale a F por su ToDoList de Clab… Tengo desde hace un mes (o más) diciendole que debía decir quién era el ganador (su excusa fue que no tenía internet en su casa).
    Pero muchas felicidades por ser la que tiene más votos ^^

  • M@U

    Juas! Y yo que abrí la portada de Clab esperando un post y nada que fue una auto proclamación, enhorabuena de todos modos XDD
    // Se va muerto de envidia, de la sana claro esta! ;D

  • asy

    Ya era hora que se anunciase a un ganador! (aunque fuese autoproclamación xD) U_U
    Felicidades Xkli! muy merecido lo tenías, te quedó muy bien el logo ^^

  • coyr

    Buena idea tomar la iniciativa, ya habías esperado mucho. Imagino que este post es fruto de muchas horas de incertidumbre. Bien hecho! y ojalá haya alguna intervención “oficial”

  • xklibur

    @SV: Mil gracias ^^
    @MOP: Sí, antes de que a mí también se me olvide XD
    @Daz: No me interesan sus excusas, así como pudo hacer posts ridículos como ese del carrito de compras también podía haber hecho el del concurso. Si hubiese ganado otra persona quizás no habría tenido tanta paciencia con eso. Tuvo los medios…aunque limitados pero los tuvo U_U
    Gracias por las felicitaciones.
    @M@U: Gracias XD
    @Asy: Mil gracias ^___^
    @coyr: Realmente lo dudo, Freddie parece que no tiene tiempo de atender los compromisos contraídos en clab.
    @Auyama: Pues sí, era mejor a nada XD
    @Pley: Gracias…¿trampa por qué? >_<

  • zguillez

    Como ya te dije en su día.. Enhorabuena XK, hiciste un buen trabajo 😉
    Lástima que el proyecto de L4C quedó bastante parado.. pero ya se sabe, muchas cosas por hacer y poco tiempo… 🙁

  • xklibur

    @Cris: Gracias ^^. Mejor para ti que no tengas idea de que es Clab, L4C hasta los momentos es un sitio para subir imágenes U_U
    @Zguillez: Gracias por las felicitaciones y por ser mi corrector oficial ^^.

  • M@U

    Ooh, y pues no hay por que apresurar… el rediseñado vendrá junto al logo nuevo, ten paciencia es un proceso largamente aburrido… U_U
    Oye ¿quien te entrevisto?

  • taki

    @M@U: ella misma U_U
    Felicidades Xkili!!! ^^ *la abraza
    Eso de autoproclamación te quedó buenísimo! Sólo a ti se te ocurren esas cosas! jajajajaja
    Y yo voté por ti sin saber que eras tú XD Bien hecho Xk! Ese era el mejor 😉
    Saludos.

  • Pley

    @Xk por que si no lo han “dicho” es por algo .. no debes apresurarte, total .. cada uno sabe quien es el ganador U_U osea yo xD

  • xklibur

    @M@U: ¿Apresurar?, ya han pasado bastantes meses desde el concurso. De todas formas, yo no estoy apresurando nada, Ya hice mi post y listo U_U.
    Pero creo que podían haber anunciado al ganador y luego hacer lo del diseño con calma si es por eso que no lo anunciaron.
    Yo misma me entrevisté ^^
    @Taki: Gracias ^__________^ *Le devuelve el abrazo
    @Pley: Si tú hubieses sido el ganador de seguro habrías renegado y pataleado para que te reconocieran el triunfo XD.
    Por otro lado, no todos saben quién ganó, hace un mes un tipo hizo una propuesta de logo pensando que aún estaba abierto el concurso @_@ (más despistado que Bleend XD).
    Como ya dije, no voy a volver a tocar el tema. Este post es para mí, un reconocimiento que me hago yo misma y más nada. La irresponsabilidad de Freddie es cosa aparte U_U.

  • M@U

    @takag: Sip, yo entiendo… HaHa! Pero las entrevistas son una herramienta que ayudan a conocer un poco mas cerca del entrevistrado… XK debio preguntarno que queriamos preguntar, un post tipo *preguntale a XKLi* o parecido… U_U

  • M@U

    @xklibur: Aww, para eso falta… err, bastante! ¿por que no un día no tan lejano? XD

    Quizás nunca lleguen a cambiar el logo por el mío pero ya me da igual, al menos yo misma tengo un espacio para reconocer mis méritos U_U

    WTF!? con ese comentario, HaHaHa! XDD

  • Pley

    @Xk jajajaaj como dije: no pienses lo que haria .. ya que no atinas ñ___ñ, por cierto, hay cosas mas importantes que eso, sino me trae un trabajo o dinero .. sencillamente es irrelevante :S ademas soy Pley y no necesite ningún concurso jejejejej y tu tampoco creo o si? U_U

  • Jacri

    Felicidades Xkli por haber ganado el concurso, a mi tambien ya se me habia olvidado y tampoco me acuerdo por quien habia votado XD, pero lo bueno es de que ganaste ^^

  • Osvaldo Osorio

    Que triste que se de este tipo de cosas, digo, por Freddie, no por ti, xkalibur, espero que se sienta un poco avergonzado por su falta de gratitud o al menos cortesía.
    Felicitaciones por tu trabajo y por tu gran optimisimo, xkalibur.

  • M@U

    Fail para Osvaldo Osorio, que con todo respeto, no sabe del mucho trabajo siempre que hay… Digo, admito se ha retrasado Freddie pero igual esta no es una urgencia real como arreglar algunos bugs en los foros como el que se sucito hace poco para Opera.
    Son asuntos de la vida real, hay que entenderlos.

  • xklibur

    @Jacri: Mil gracias ^^
    @Ph: Wow, gracias ^^
    @Osvaldo: Mil gracias por tu apoyo y tus amables palabras ^^
    @M@U: Apreciado M@U, con el debido respeto, no creo que el comentario de Osvaldo sea un Fail U_U.
    Transcurrieron muchos meses desde que se abrió el concurso. Muchas personas participaron, creo que incluso diseñadores profesionales lo hicieron, pero nunca se anunció un ganador. Es una falta de respeto para los participantes. Y no creo que fuera por estar atendiendo un bug en Opera, porque como dices, eso se suscitó hace poco. Si no estás en condiciones de atender un concurso como es debido, no lo abras. Sobre todo si es de esa naturaleza. Vamos, que no era un concurso para envejecer a Freddie.
    Si era porque no podía cambiar el logo en L4C, al menos hubiese hecho el post en clab, que fue donde se abrió el concurso y decir que el logo se cambiaría luego cuando (introducir aquí la excusa).
    Yo tuve problemas con el jurado en la prueba final de BC pero no por eso dejé de anunciar al ganador, busqué una solución e hice el post.

  • M@U

    @xklibur: Bueno, ¿pero me vas a comentar que es novedad la demora de Freddie ante las exigencias en los foros?, siempre sucede, yo aun espero el concurso de Photoshop que hace mucho comento publicar en la bitácora.
    Ahora, yo estoy conciente de su responsabilidad por ser puntual pero el se encontraba con daz en el ojo del huracán de una actual pandemia y no me siento ofendido… Quizás por que no gane, pero seré sincero al decir que eso no afecta en esto mi juicio…
    Yo solo defiendo en esta ocasión la demora, por que soy un ejemplo viviente de como el mundo real nos puede tomar de rehenes, tengo casi un mes sin publicar nada en mi pseudo blog, mas de 5 meses sin publicar nada de interés en Clab, etc…

  • M@U

    Ooh, y que conste que no estoy escusandolo ni mucho menos deslindandolo de su clara responsabilidad… Igual ahora ya esta incorporado tu logo pero aun falta el cambio radical de diseño.
    U%U

  • M@U

    @xklibur: HaHaHa! ¿y que hago con todas las antorchas encendidas?, no entiendo, ¿que le digo a la horda furica? XD ¿se acabo?

  • xklibur

    @M@U: Si quieres puedo refutar lo que dijiste pero estoy cansada de todo U_U. No ganamos nada con seguir discutiendo sobre esto.
    Puedes tomar las antorchas, asar carne e invitar a la horda a cenar ^^

  • Pley

    @M@U calma mi querido doctor ¬¬ debe tener alguna razon F para demorar .. ademas Freddie se triplica, pero a veces ni asi .. no es suficiente ¬¬ calma y veo que continuas jugando con post no?
    ¬¬ ya veras

  • M@U

    @Pley Por amor a dios, tu eres quien contesta temas muertos sin siquiera leer! XD Ademas, si revisas bien notaras que fui yo quien defendio parcialmente a freddie y no caso contrario, ¬¬

  • Pley

    muajajajajajaja ¬¬ pero ya no lo hago … en fin ..
    Jojojojo pero no das a entender eso ñ_ñ, ademas yo no paro duplicando comments .. o me diras que yo si? ¬¬ asi que no me digas nada

  • Pley

    *lo estara confundiendo con yaraher??? mmmm esperemos que no ¬¬
    Bueno que viva la Paz el Amor ñ_ñ y que haya mas concursos por aqui, por cierto cuando habra uno???? ñ_ñ

  • M@U

    Propongo un empalamiento brutal para Pley por hacer y/o revivir comentarios sin mayor sentido… que para eso existe talk/msn/twitter U_U

  • Pley

    Mmmm eso no deberias hacerlo en twitter o mandar un correo al admnistrador del blog? por que hacerlo otro post .. U_U caes en tu propio juego bueeeeno ñ_ñ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *