Ganadora del concurso: Crea el logo de L4C

El 19 de diciembre del año pasado se abrió en Cristalab un concurso para crear el logo de L4C, una sub-comunidad / aplicación web / experimento social. Concretamente, Love4Clab constituye un sistema de publicación de fotografías, diseño y arte digital, así como una base para concursos de diseño.

La participación fue masiva, diseñadores profesionales y aficionados crearon casi 100 logos para el concurso. El día 29 de enero de este año, se abrió un post de votación en Cristalab para que el público escogiera el logo de su preferencia. Para mi sorpresa uno de los dos logos que diseñé fue nominado como finalista. No obstante, pese a que el proceso de votación se desarrolló con absoluta normalidad, nunca se anunció al ganador del concurso.

Zguillez y yo contamos los votos de cada comentarista y los resultados indican que mi propuesta de logo es la ganadora. En vista de que Freddie nunca anunció al ganador (me cansé de estar detrás de él para que lo hiciera) y mi propuesta resultó ser la favorecida por el público, he decidido autoproclamarme ganadora U_U (antes de que se me olvide que alguna vez hicieron ese concurso y gané). Me siento muy feliz de que a las personas les haya gustado mi trabajo ^__^.

El premio del concurso era una entrevista:

Premio: El ganador será anunciado en Cristalab y L4C, además de entrevistado por Cristalab junto con su trabajo en general como diseñador.

No hubo entrevista, ni siquiera una plaquita, ni mención T_T… pero no importa, yo misma puedo entrevistarme y me compraré una bolsita de galletas como premio U_U.

1- ¿Qué experiencia tienes en el diseño de logos?

Xklibur: He diseñado algunos logos para amigos y para compañías pero no es una actividad en la que me considere experta. Creo que aún me falta aprender mucho sobre el diseño de logos.

2- ¿Qué te motivó a participar en el concurso de logos de Cristalab?

Xklibur: Me fascinan los concursos, me encanta participar en las actividades de Cristalab (aunque no anuncien al ganador ni me den nada como en este caso T_T) y me apasiona dibujar y crear. Nada mejor que participar en un concurso de logos para medir tu capacidad frente a personas que tienen mucha más experiencia que tú en esa actividad y aficionados con ingenio. Además, era un logo para L4C, un proyecto que me ha apasionado desde el comienzo.

3- Hiciste dos propuesta, ¿pensaste que ese logo en particular sería el ganador?

Xklibur: Nunca pensé siquiera que mi logo llegaría a estar dentro de los finalistas. No quiere decir esto que no valore mi trabajo sino que la competencia era muy dura, había excelentes propuestas de personas profesionales. De los dos logos que hice para el concurso, el que ganó era el mejor.

4- Ganaste por mucha diferencia de votos, ¿pensaste que al público le gustaría tu logo?

XKlibur: Pensé que quizás recibiría algún voto de los clabers que conozco XD pero recibí más que eso. Me sorprendió que tantas personas votaran por mi logo y hasta con argumentos de por qué lo hacían. Incluso hubo alguien que le pidió a la hermanita distinguir las letras en los demás logos que le gustaban y eligió el mío porque se ve nítidamente. A otros le gustó porque tiene un aire de logo 2.0. Para ser sincera, pensé que la  propuesta de M@U o la de ivanfc0o recibirían más votos.

5- ¿En qué programa diseñaste el logo?

XKlibur: Lo diseñé en Flash porque una de las reglas del concurso dictaba que el logo debía ser vectorial y además porque domino esa aplicación, tanto, que tengo la mala costumbre de querer hacer todo en ella y no le presto atención a Illustrator como debería.

6- ¿Cambiarías algo de tu logo?

Xklibur: Siendo crítica, me parece que mi propuesta es muy genérica (no sé cómo tantas personas votaron por ella XD). Creo que podría mejorarse los bordes y acomodar la L para que tenga algún detalle y encaje mejor con el diseño. También ajutarla para que quede bien en varias tintas.

7- ¿Seguirás haciendo logos?

XKlibur: Siempre que tenga tiempo y surja alguna propuesta interesante lo haré, pero no como actividad principal. Me dedico a otras cosas que me apasionan más que hacer logos.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los que votaron por mí. No lo esperaba y me ha hecho muy feliz, es un logro web más que agregar a mi lista de este año ^__^. Quizás nunca lleguen a cambiar el logo por el mío pero ya me da igual, al menos yo misma tengo un espacio para reconocer mis méritos U_U

*Wii~ Se aleja brincando mientras presume de su logro.

P.D1: Originalmente había pensado hacer la entrevista hablada junto con zguillez pero aún no compro un nuevo micrófono >_<u

P.D2: Freddie, te odio inmensamente U_U