Cocina,  recetas

Chocolates caseros para San Valentín y cualquier ocasión

Por el día de San Valentín, uno de los lectores del blog envió una receta de chocolates caseros, pero es tan rápida y sencilla que yo diría que es ideal para cualquier celebración y para compartir en cualquier época del año. Les dejo la receta:
¡Hola enamorados!. Como saben, en algunas partes del mundo, el 14 de febrero es el día del amor y la amistad, en estas fechas los regalos y chocolates son algo costosos, a veces no nos alcanza para regalarle a todo mundo, pero en esta ocasión tenemos una receta muy sencilla para elaborar unos ricos y deliciosos chocolates caseros, para quedar bien con tus amigos y con tu pareja en esta fecha de San Valentín.
Ingredientes
Elaboraremos esta receta con ingredientes sencillos que podemos conseguir en casa.

Ingredientes:

  • 200grs de Chocolate (puedes utilizar barritas comunes)
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 1 cucharadita de crema
  • Un toque de licor (opcional y al gusto)
  • Nueces
Preparación:

Coloca un recipiente grande encima de una olla con agua hirviendo. Derrite el chocolate, batiéndolo ocasionalmente.
Después coloca los demás ingredientes: la cucharadita de crema, la cucharadita de café (pueden molerlo con los dedos para que tenga una consistencia más fina y pueda integrarse mejor) el toque de licor y las nueces (un tip muy bueno es cortar las nueces al momento, puesto que liberan sus aceites naturales dando un mejor sabor).
Rápidos chocolates caseros
Batimos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogenea para dejarla reposar unos minutos. Después la colocamos en una bolsa de plástico limpia y le cortamos la punta, esto nos servirá como una manga pastelera, y hacemos pequeñas bolitas sobre un plato o alguna superficie lisa.
Cómo hacer chocolates caseros
Por último, dejamos enfriar dentro del refrigerador unos 15 minutos, después dejamos que tomen temperatura al rededor de unos 5 minutos y listo, tenemos unos ricos chocolates caseros.
Chocolates caseros
Espero que les guste la receta…y recuerden, el día de la amistad y el amor no tiene por qué reducirse a un solo día, pueden realizar esta deliciosa receta y compartirla con los seres que aprecian en cualquier momento ^^.
Receta cortesía de Jack Royce.
Si inventaste alguna receta o simplemente quieres compartir alguna con los selectos lectores de este blog puedes enviarla a xklibur@cristalab.com, o dejar un comentario con tu correo para contactarte ^^

7 Comments

  • xklibur

    @Auyama: No hay lechuga clandestina XD. Feliz Día de San Valentín. *Lo distrae.
    @Kinduff: Muchas gracias. Igulamente, Feliz día de San Valentín para ti ^^
    @Noemi: Me alegra que te sirva y te agrade. Feliz Día de San Valentín ^^

  • asy

    Está super útil y versátil 🙂
    Básicamente se puede utilizar la misma receta para obtener chocolates con diferentes sabores, tan sólo cambiando el café ^-^ con igual cantidad de ralladura de naranja, jengibre, vainilla natural o lo que uno guste! Hasta con esencias, sólo que con las esencias se utiliza una o dos gotas, porque el sabor que deja es muy fuerte!
    Saludos y feliz día de San Valentín! ^-^

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *