Chismes,  Cocina,  Curiosidades,  Diversion,  Mis Trabajos,  Personal

Mi primera empanada

Las empanadas son una comida muy popular en la isla donde resido, principalmente las de cazón, una especie de tiburón pequeño, siendo uno de platillos más solicitados de la gastronomía margariteña. Se realizan con harina de maíz y rellenos de diversa índole.
Ayer cené empanadas e hice por primera vez una. Desde pequeña he visto cómo las hace mi mamá pero mi participación en la elaboración siempre se ha limitado a rallar el queso y, en pocas ocasiones, a voltear las empanadas. No obstante, ayer, cuando sólo quedaba masa para una empanada, le pedí a mi mamá que me dejara hacer la última. Ella accedió gustosa como siempre.
Aplasté la bolita de masa contra el plástico y la aplané, eché bastante queso en el círculo de masa, la doblé contra sí misma y corté con el molde para que quedara con forma de luna o semicírculo. Despegué orgullosa mi empanada y plaf, se partió. Con la masa que sobró del corte le puse un parche (es el tumulto que se aprecia en la foto…aunque podría decirse que toda la empanada es un tumulto T_T). Pensé que ya nada podía pasar, y me dispuse confiada a echarla en el caldero con aceite como si hubiese ganado la batalla pero estaba escrito que mi primera empanada quedara deforme T_T. La empanada se me quedó pegada en la mano, no podía echarla en el caldero y en un intento desesperado por deslizarla cayó doblada en el aceite caliente y como dicen por estas tierras, se esmorcilló toda XD
Al final hice una empanada deforme, capaz de matar de un infarto a Death the Kid o ganar la bendición de Vasili Vasílievich Kandinski (viva Rusia)

Mi primera empanada

Aunque estaba deforme su buen sabor, al estar repleta de queso, fue una pequeña recompensa que no olvidaré U_U

43 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *