Cocina

Profiteroles con crema pastelera y caramelo

Los profiteroles pueden parecer un postre difícil de realizar pero en realidad la receta es sumamente sencilla de llevar a cabo. Aparte, son un postre delicado y delicioso que puede sumarte puntos culinarios si quieres lucirte delante de tus amistades o familiares U_U

Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una sana y adecuada nutrición sin provocar la aparición de lombrices.

Chefiroth

Ingredientes:
– 1 taza de leche
– 100 gr de margarina
– 150 gr de harina de trigo
– 4 huevos
–  pizca de sal
– pizca de azúcar
Relleno y decoración:
crema pastelera
– Almíbar
Preparación:
Hierve la leche, la margarina, la sal y el azúcar en una olla por 2 minutos. Posteriormente, retira del fuego y agrega la harina de golpe revolviendo hasta formar una pasta suave. Luego cocina a fuego lento revolviendo sin parar por un minuto. Retira del fuego, añade los huevos uno a uno y bátelos con una paleta de madera hasta lograr una mezcla homogénea.
Luego, coloca la mezcla dentro de una maga repostera con una boquilla nº12 y realiza montoncitos con la mezcla sobre una bandeja previamente engrasada y enarinada. Hornea por 20 minutos a 250º.

Una vez listos los profiteroles, rellénalos de crema pastelera utilizando una inyectadora de repostería. Por último, para decorar, crea un almíbar con azúcar y agua y báñalos con eso.
Puedes consumirlos sin rellenar si deseas pero más ricos son rellenos de crema o chocolate.
Espero que esta receta les guste ^^.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *