Diversion,  facebook,  Internet,  Ocio,  twitter,  Web 2.0

¿Qué hacer cuando tu servicio favorito colapsa?

Con la creciente onda tecnológica (hay que empezar a utilizar el término wave, es lo que se avecina U_U), que satura internet de comunidades y servicios de índole social,  muchas personas se habitúan a usar un determinado servicio web y les llega a gustar tanto que se vuelven adictos a él y lo convierten en una parte más de sus actividades rutinarias. De esta forma, vemos como más  importante que cepillarse los dientes es interactuar por twitter, facebook o las redes de las que formen parte los adictos del social media.  Esto trae como consecuencia, que cuando el servicio colapsa sus vidas cambian abruptamente, entonces la ansiedad y el estrés se apoderan de ellos causando estragos en su organismo y en su rendimiento.

Hoy ha colapsado Twitter por un ataque de negación de servicios y varios usuarios de Twitter también han colapsado por negación de la realidad. Mi amiga Taki ha realizado un sondeo entre sus contactos para averiguar cómo ha afectado el hecho sus vidas y qué hacen cuándo el servicio está caído. En el referido artículo se hace evidente que todos mintieron porque no quieren parecer adictos pero en fondo se revolcaban por no poder contar al mundo lo que hacían, no hacían, harían, dejarían de hacer y cualquier cosa que les dictara el cerebro. Yari es más que un adicto comprobado, me dijo que le temblaban las manos y no sabía la razón, Auyama decía cosas sin sentido y la misma Taki andaba toda rara U_U.

Para minimizar los síntomas de la adicción a los servicios web, enfermedad mejor conocida como SAIDSPA: síndrome de autodeficiencia de interacción digital y sobreexposición a productividad alta, les dejo los siguientes consejos recopilados en este post colaborativo:
1- Mastica chicle y piensa en alguna actividad maligna en la que puedas emplearlo luego, te ayudará a calmar la ansiedad.
2- Intenta conectarte en las demás redes sociales que aún están en funcionamiento. Los pocos acontecimientos, de tu poca interesante vida, se trasladarán sin problema alguno al sistema de updates de los otros servicios. Además, la poca gente que los lee podrá también ignorarlos ahí sin ningún esfuerzo adicional.
3- Comenta el hecho, divulga la noticia de que el servicio está caído, eso te ayudará a sentirte mejor porque es como si hicieras algo por solucionar el problema.
4- Retira temporalmente la tecla F5 y evita el Ctrl/cmd+r, esto te ayudará a reducir el estrés.
5- Envía mensajes de texto por el celular. Es buen momento para recordar a tu mamá, familiares y amigos que hace tiempo no ves o no saludas porque estás ocupado twitteando.
6- Sal y descubre qué es eso que brilla por las mañanas y se oculta en la noche tras tu ventana.
7- Revisa ese trabajo que tienes atrasado o esa cuenta de correo del trabajo que hace días no ves.
8- Escribe en el bloc de notas todas aquellas cosas que te ocurren mientras el servicio está caído y que te gustaría poder haber dicho, así, cuando restauren el servicio, tendrás en qué ocuparte y no habrás dejado pasar ningún detalle de tu interesante día a pesar de no disponer del servicio.
9- Sube a la azotea más cercana y maldice al causante del ataque…si te resulta muy extraño porque desconoces el nombre siempre puedes proferir el de Freddie o Auyama. Te hará sentir mejor U_U.
10- Recuerda que el desespero no conduce a nada bueno. Si sientes que no puedes manejar la situación utiliza una medida relajante drástica, como reunir a tus amigos y cantar por skype o gtalk las canciones de la Tigresa del Oriente.
11- Lee los artículos pendientes en los blogs que sigues o lee algún libro.
12- Ordena tu escritorio y borra o desintala cosas en tu computadora.
13- Utiliza los métodos convencionales y fastidia a tus amigos vía chat. Después de todo la mayoría emplea Twitter, Facebook y otros servicios para charlar.
14- Sácale provecho a la situación, escribe un artículo en tu blog sobre el hecho, sobre algún tema relacionado con lo ocurrido o mejor aún, dile al mundo cómo te sientes actualizando dicha información a medida que pasan las horas.
15- Aprovecha de hacer eso que nunca haces… ¡¡trabaja!! Sí, eso de lo cuál huyes cada vez que pasa una mosca (y debes tweetarlo) y cada vez que alguien te manda un video gracioso de YouTube que también debes Twitear. Trabajar es un buen break para la rutina del día a día U_U.
Sigue estos prácticos consejos y en cuanto menos lo esperes ya el servicio habrá vuelto a la normalidad y podrás seguir siendo improductivo y malgastando tu tiempo felizmente ^^.

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *