Cocina,  Dulce,  Navidad,  postre,  recetas

Cómo hacer un muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla

Hace tiempo escribí un post sobre cómo realizar profiteroles con crema pastelera y cupcakes pero hoy quiero explicarles cómo hacer algo novedoso para esta navidad: un muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla. Es delicioso, vistoso y divertido. Es un muñequito de nieve con amor para sus familiares esta navidad. Este muñequito de nieve será un grandioso regalo para todos los que lo coman y sean amantes de los postres bellos y divertidos.

Armazón para muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla
Muñequito de nieve en progreso

Para esto necesitan realizar 12 cupcakes de vainilla. Les dejo la receta básica en este enlace: https://www.xklibur.com/2018/12/06/deliciosos-cupcakes-de-mora/

Muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla casi listo
Casi listos. Faltan los toques finales.

Luego, tienen que hacer 24 profiteroles de dos tamaños diferentes: uno grande y uno más pequeño. El último será la cabeza y el primero será la barriga. Les dejo el enlace para los profiteroles: https://www.xklibur.com/2009/08/05/profiteroles-con-crema-pastelera-y-caramelo/

Cuando tengas listos todos los profiteroles tienes que rellenarlos con crema pastelera casera. Nuevamente, les dejo el enlace: https://www.xklibur.com/2009/07/30/crema-pastelera/

Para los brazos deben realizar una mini galleta de chocolate con forma de ramita. No tengo enlace pero pueden usar la receta de galleta de chocolate que más les guste. Tengan en cuenta que sólo necesitan realizar una mínima cantidad pues únicamente las usaremos para los bracitos de los muñecos de nieve.

Para construir el muñeco de nieve tienes que cocinar los cupcakes y una vez que estén listos le sacas una cucharada del ponqué. Pueden utilizar cualquier cucharilla para esta tarea. La idea es que el cupcake sirva de base, y en el espacio que has removido puedas encajar el cupcake más gordo.

Muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla ya terminado
¡A disfrutar!

Ahora procede a colocar el profiterol más gordo en la base, y luego unes con caramelo el profiterol pequeño. Te quedará un muñeco de nieve desnudo (fíjate en la primera imagen de este post), luego inserta los brazos a los lados de la barriga y por último báñalo con merengue suizo y colócale chispas de chocolate como ojos y un listón de fondant rosa como una estola.

Espero que este post haya resultado de su agrado y que disfruten este muñeco de nieve con profiteroles y cupcakes de vainilla. Sus familiares lo amarán. Además recuerda que la imaginación es el límite: agrega más decoraciones al muñequito de nieve, ponle una sonrisa o una nariz, crea muñequitos de diversos tamaños, etc. ¡Anímate y divértelos esta navidad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *