Chismes,  Personal,  salud

Reseña de la extirpación de amígdalas

El día 3 de noviembre fui a llevar la carta aval al médico para que me indicara qué exámenes de rigor debía hacerme para la extirpación de amígdalas y fijara la fecha de la misma. Yo esperaba que la operación fuese pautada para la próxima semana pero para mi sorpresa fue fijada para el día siguiente >_<. Me hicieron un montón de exámenes esa misma tarde (aún recuerdo al enfermero maldito que me hizo el electro ¬¬) y al día siguiente, a las 6:20, ya estaba en la clínica. Me dieron la típica y humillante ropita azul, con zapaticos y gorrito que no protegen nada contra el frío y me agarraron una vía en el brazo izquierdo (y me hicieron un enorme y doloroso morado ¬_¬). Me dejaron en una habitación hasta casi las 9, cuando vinieron a buscarme con una silla de ruedas para llevarme a la sala de operaciones.

Saludé al anestesiólogo, quién se presentó cortesmente, y pregunté dónde estaba el doctor (nunca había visto a ese hombre, qué se yo si se equivocaron y me operaban de otra cosa). El doctor llegó y me acosté. Me preguntaron si era asmática o alérgica a algo (no lo soy) y como no había comido nada y siempre tengo el azúcar baja, el doctor mandó a que me pusieran un suero glucosado. La enfermera quiso ponérmelo pero la vía estaba mal agarrada y me dio un dolor horrible cuando me trató de meter el suero. Entonces me quiso agarrar la vía en la mano y no conseguía llegar a la vena (¡que dolor!). Le pidió ayuda a la otra enfermera y fue peor, me dolía la vena y la mano por las uñas que la mujer me clavaba ¬¬. Lograron meterla a medias y el anestesiólogo regañó a la enfermera y le dijo que me dejara tranquila y hacía todo cuando estuviera dormida (quería quitarme la otra vía). El anestesiólogo me puso una mascarilla con oxígeno y sólo pude contar hasta 4. Luego desperté en una camilla en el pasillo. El anestesiologo me saludó por última vez y me preguntó cómo estaba. El doctor vino a verme y dio orden de que me pasaran al cuarto.

En estas fotos ya no eran morados sino verdes @_@

Me llevaron a mi habitación y me dieron helado, jugo y gelatina. Tuve que esperar fastidiada hasta que volviera el doctor en la tarde para poder irme a mi casa. Me mandó unas pastillas, un antibiótico y un atomizador. Nadie venía a retirarme la vía de la mano y quería irme, así que me la saqué yo misma e inmediatamente la sangre empezó a fluir y ensucié el piso, mis piernas y los zapatos. Entonces sí vino una enfermera presta a atenderme ¬¬.
Los primero dos días no me dolía nada, llegué a pensar que Ozmonk tenía razón y en verdad no dolía. Tenía una cubierta blanca en la herida que sabía a medicina. Al tercer día descendí al infierno (y maldije a ozmonk). Que dolor tan fuerte e incómodo, casi me desmayo, me dio tos con flema y boté sangre, me dio fiebre, me dolía el brazo y la mano, me dolía la lengua y los oídos, no podía dormir de lado, hablar, ni hacer ninguna actividad T_T. Estaba muerta de fastidio y de dolor. Debo confesar que me encanta el helado pero cuando lo comes de desayuno, de merienda, de almuerzo y de cena, por mucho días empiezas a verlo de forma diferente y deja de ser tan rico >_<. Ya estoy cansada de comer helado, gelatina y compota.
Un día el dolor no me dejaba dormir y estaba también tan aburrida que le envié un mensaje a la única persona que me respondería a las 2:00 am: Freddie. Me dijo que en dos horas se iba a México.
Varios días después me conecté y vi que Viole me había abierto un post en clab y me había hecho una linda tarjeta ^_^. Konfleis llamó a mi casa para preguntar cómo seguía y me abrió un post en clab. Gerson luego también me llamó a la casa y dejó dicho que me conectara cuando pudiera y que me extrañaba.

A los 7 días volví a consulta con el doctor y dijo que estaba sanando bien y que dentro de 20 días volvería a la normalidad, que podía empezar a comer cosas sólidas. Estaba recuperándome bien, pero el sábado me lastimé comiendo una tortilla, me salió sangre y me dolió T_T. Ayer casi no comí y hoy tampoco. También, hace pocos días me di un golpe y me hice otro morado en la misma zona de la mano donde las enfermeras me hicieron el anterior >_<.
Espero que sane rápido T______T. Aún no puedo hablar mucho y me duele un poco. Mi mamá muchas veces no entiende lo que digo y me da risa lo que ella entiende, pero luego de que me río me duele más >_<.
Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes de mí, a todos los que me han escrito mensajes de ánimo por twitter, clab y facebook y a todos los que me han escrito mails y llamado. Mil gracias ^^. *Los abraza.

34 Comments

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    Como te dije en el correo, que tal suerte para enfermarte y todo eso. Pues, yo no soy @m@u, pero estoy seguro que pronto te recuperarás y estarás mejor y comiendo cosas raras n_n
    DISCLAIMER: No soy m@u y podría estar diciendo cualquier cosa que cause daños drásticos U_U

  • Cristian Shaid

    Que mala suerte con eso de las amígdalas. A mi hermano se las extirparon hace años y no le fue tan mal, pero terminó odiando el helado [y yo subí unos cuantos kilos de forma misteriosa n_n]
    Cuídate mucho y ojalá te recuperes pronto.
    P.d. Qué lindo el dibujo del helado =D

  • xklibur

    @Yari: Sí, mi vida es muy interesante y tienen que ocurrirme muchas cosas que a los demás no les pasaría >__<.
    @Cris: ¿Ves?, nadie cree cuando digo que ya estoy aburrida de comer helado T_T.
    Gracias, espero estar de vuelta pronto ^^.
    Ese dibujo me encanta ^^

  • taki

    Pero en esa clínica son unos matasanos! Mira cómo te dejaron los brazos, que horror… las enfermeras de ahora no saben agarrar las venas… a mi siempre me puyan un montón de veces y a la final tiene que venir una enfermera Old School a ponerme la aguja y lo hace sin ningún problema ni trauma ¬¬
    De hecho, una vez una enfermera (muy jovencita) se puso a llorar porque no me podía agarrar la vena para ponerme una medicina para la fiebre >.<
    Espero que sigas mejorando Xkili ^^ … el mundo te necesita 😛

  • Daz

    Wow o.o
    Que feo te dejaron la piel las enfermeras…
    Lo bueno es que poco a poco ya estás mejor 🙂
    Creo que después de esto no querras comer helado de limón por un buen rato…

  • xklibur

    @Taki: See, ya se ma quitó el morado (verde) del brazo, me queda el de la mano. Son unas bestias u_u. Hoy estoy mucho mejor ^^.
    @Daz: See, y dolía mucho T_T. Ni de limón ni de ningún otro sabor >__<.

  • Atropos

    buh… que mal, (soy follower tuyo aca en clab, desde hace un tiempo)
    lo normal es como decia Ozmonk que no duela y que te recuperes rapido, lo que te debe haber pasado es que tenias o que te agarraste un virus catarro gripe (alergica no eres o no eras), ya que las amigdalas son el sistema de defensa central, sin ellas hola bichos, esto debio complicarte, eso y lo brutas que salieron esas enfermeras. Yo que tu dejaba al menos un reclamo en la clinica, mal que mal ni es caridad y si lo fuera eres un ser con dignidad.
    bueno eso
    cuidate mucho y recuperate pronto
    pd: yo le agarre bronca al helado de piña y a las leches y yogurts con sabores a fresa y platano Xp

  • Atropos

    nada solo pagina equivocada Xp
    Se me habia olvidado que Carola me pidio el nombre para lo de ella.
    Pero bueno, solo recuperate bien.
    toma jugos frios y bebidas sin gas (no sodas) y nada de aliños o cosas con durezas (nada de helados cpn chips)

  • El principito

    Hola tengo 15 año me voy a operar de las amigdalas y tengo un poco de miedo,soy muy nervioso he visto comentarios que ponen k duele mucho y otras q noles duele pero como disen cada persona es un mundo.bueno quiero saber q se siente cuando despiertas de la operasion.y si se te caen los puntos k kedan cuando t kitan las amigdalas y si duele. Saben estoy dispuesto a operarme tengo las amigdalas muy grandes espero me contesten. Grasias d ante mano

    • xklibur

      Cuando te despiertas de la operación no te duele nada. Yo hasta comí helado, gelatina y batido bien frío de lechosa. Te puedes ir a tu casa el mismo día. Trata de no hablar mucho, de no levantar peso, de no hacer movimientos bruscos con la cabeza y tener reposo. Come cosas suaves y mucho helado.
      No te voy a mentir, a los pocos días te va a doler y mucho. Pero te mandarán analgésicos, antibióticos y desinflamatorios que te calmarán el dolor. Es probable que te duelan también los oídos y la mandíbula. Pero te irás recuperando.
      Mientras más joven seas más rápido te recuperas. Si es necesario que te operen no lo retrases más.
      Mucha suerte.

  • xklibur

    No hay de que.
    Creo que son exámenes relacionados con el tiempo de coagulación de la sangre.
    Mucha suerte con la operación. Seguro estarás bien muy pronto.
    Saludos ^^.

  • El principito

    Xklibur sabes me dijeron k tenia k operarme de amigdalas y adenoides.pienso k a de ser peor .pero enfrentare como disen “sin sacrificio no hay victoria” ya el domingo voy al hoapital y me operan el lunes. Primero dios me valla bien

  • xklibur

    Excelente ^^.
    Espero que te recuperes pronto. ¿Ves?, todo salió bien y te operaron de dos cosas de una vez ^^.
    Mucho reposo y helado.
    Me alegra tener buenas noticias de tu parte.
    Saludos.

  • xklibur

    @El principito: Genial, me alegra mucho saber eso.
    Mientras más joven seas más rápido te recuperas de esa operación ^^.
    Que sigas mejorando sin dolor.
    Saludos.

  • El principito

    Hola aqui de nuevo xklibur vieras lo que estoy pasando no me duele lo unico son esas flemas que echo y kiero escupirlas y me duele la campanilla,tambien que me quiere pegar tos eso es lo mas feo toser cuando te an operado ojala ya salga de esto mañana cumplo mi 5dia pero eso es lo unico que no me gusta mas que esta asiendo frio qui yo vivo en honduras cortes vieras eso es lo unico y no allo como sacarme los gargajos me da miedo desangrarmee

  • xklibur

    @El Principito: Hola, perdona la demora en responder. Que mal que ahora tengas flema. Yo pensé que ya estabas recuperado.
    La manzanilla es muy buena para cicatrizar, desinflamar y aliviar pero no puedo recomendarte tomar nada caliente, no tienes una semana de operado. Lo más prudente es que llames al médico y consultes con él. No todos los organismos son iguales y a ti te operaron de dos cosas.
    Ten mucho cuidado con esa tos y las flemas. Consulta con el médico a ver qué puedes tomar.
    Que te mejores.
    Saludos.

  • El principito

    Grasias por contestar. Y tu como sigues cuentame si quieres pasame tu correo.
    Y tienes rason no es bueno tomar algo caliente. Ya ahora tengo 6 dias. Los dias anteriore no hablaba hoy empese a hablar. Y asi voy poco a poco pero lo bueno esque no me da dolor ni fiebre . Ami lo que me resetaron fue acetaminofen solo eso. Pero grasias a dios ya me estoy recuperando y las personas que se tengan que operar operense vale la pena. Grasias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *